viernes, enero 05, 2007

La Ertzaintza halla en Vizcaya 100 kilos de explosivos listos para ser usados

La Ertzaintza ha localizado junto a un coche en Atxondo (Vizcaya) un bidón con cordón detonante y 100 kilos de explosivos, 70 de ellos amonal y el resto, material reforzado.

Según informaron fuentes de la lucha antiterrorista, "todo estaba preparado para hacerlo explosionar, a excepción del detonador".

Fuentes de la investigación a las que ha tenido acceso este medio indican que los explosivos se encontraban en un bidón en las proximidades de un turismo, de marca Rover, estacionado en un aparcamiento del municipio.

Ver más

Zapatero comparecerá en el Congreso durante la tercera semana de enero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido en el Palacio de la Moncloa con los dos vicepresidentes del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes, y otros miembros de su Gabinete para analizar la situación generada tras el último atentado de ETA. Informará del encuento al Congreso en la semana del 15 de enero.

Ver más

Blanco dice que no hubo "ingenuidad" en el Gobierno sino un "problema de interlocución" con ETA

"Nuevo etapa para derrotar a los terroristas" y "autocrítica" para "evitar errores en el futuro" han sido algunos de los términos con los que José Blanco ha descrito la situación creada por el atentado de ETA en Barajas. El secretario de Organización del PSOE ha empezado reconociendo que hubo un "problema de interlocución" con los terroristas puesto que es "indudable" que los datos del Ejecutivo "no se correspondían con la voluntad" de la banda. Aludía el socialista al optimista discurso de Zapatero el día antes del atentado. A diferencia de Blanco, el presidente no ha hablado aún de "ruptura" con la negociación. El PNV, mientras, ha continuado con sus contactos con Batasuna-ETA.

Ver más

Localizan otros 60 kilos de explosivos dentro de una mochila en Atxondo


La Ertzaintza ha localizado otros 60 kilos de diferentes materiales explosivos en el interior de una mochila localizada en las cercanías del lugar donde ayer se encontró un artefacto de 100 kilos de amonal en Atxondo (Vizcaya).

Según informa el departamento vasco de Interior, en el lugar también se han localizado dos bolsas con 0,5 kilogramos de cloratita cada una en su interior, así como diversos manuales habitualmente utilizados por ETA para la fabricación de artefactos explosivos.

Ver más

Zapatero no contempla rectificar e insiste en "lograr la paz" con "más energía y determinación" que nunca

Con una comparecencia sin preguntas, Zapatero concluyó su tardía visita a la zona de la T-4 donde atentó ETA. En su discurso, el presidente marcó distancias con los llamamientos al pacto del PSOE y la ruptura con los terroristas que proclamó Rubalcaba. Visiblemente tenso, no dio muestras de que su política vaya a cambiar a partir de ahora, sino al contrario: "Mi energía y determinación para alcanzar la paz es hoy, aún si cabe mucho mayor". Tampoco habló de procesos liquidados ni del Pacto Antiterrorista. Se limitó a decir que "espera el concurso de las fuerzas políticas" para "ver el fin de la violencia". Según El País y Rubalcaba, a esta declaración le seguirá otra en el Congreso.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.