lunes, agosto 14, 2006

El PSE anuncia que el Gobierno podría indultar a presos de ETA si deja las armas

Poco a poco se van conociendo las concesiones que ha hecho el Gobierno a ETA en este llamado "proceso de paz". Aprovechando el puente de agosto, el secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, ha desvelado este lunes que el Gobierno podría indultar a miembros de la banda terrorista si ésta decide abandonar las armas. Tras la manifestación de los proetarras este domingo, la AVT ha acusado al Gobierno de dar "pistas" a Batasuna para "burlar la ley" y el PP ha denunciado la "pasividad" del Gobierno ante "el pulso" del entorno de ETA para volver a la política.

Ver más

Nadal afirma que habrá nuevo ministro catalán de Industria "en torno al 8 de septiembre"

El portavoz del Gobierno catalán ha augurado que el relevo de José Montilla como ministro de Industria llegará "en torno al 8 de septiembre" y "una nueva persona de Catalunya se hará cargo de este mismo Ministerio". Joaquim Nadal afirma que "el hecho de que el sustituto sea otro ministro catalán entra dentro de una cierta normalidad". Nadal fija así una fecha para la inminente crisis de Gobierno forzada por el adelanto electoral en Cataluña. Para más adelante podría quedar el cese del ministro de Justicia para que López Aguilar se convierta en el candidato socialista a la Presidencia de Canarias.

Ver más

El PSOE cree que todavía "hay margen de negociación" para sacar adelante la Ley de Memoria Histórica

La conocida como Ley de Memoria Histórica cuenta hoy por hoy con el rechazo del PP y el desagrado de sus socios políticos; así, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha avisado a los socialistas de que no tiene votos suficientes para sacar adelante el texto. No obstante, el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero está convencido de que "hay un margen de negociación" para llegar a un consenso en torno al proyecto. Por este motivo el PSOE considera que "no tiene sentido" que al final IU-ICV o ERC se descuelguen y no voten la ley.

Ver más

Coalición Canaria pide a Zapatero un gabinete de crisis para frenar el "drama humanitario" de la inmigración

Después de que 48 inmigrantes perdieran la vida cuando intentaban alcanzar las costas españolas el pasado fin de semana, y de que diariamente se intercepten cayucos y pateras que llegan a Canarias cargados de sin papeles, Coalición Canaria ha pedido a Rodríguez Zapatero que intervenga para frenar este drama humanitario y active un gabinete de crisis. Además de considerar "una cortina de humo" el actual planteamiento del Frontex, CC cree que ha quedado patente que la gira de ministros por África "no ha servido para nada".

Ver más

Narbona dice ahora que no criminalizó a ningún colectivo cuando acusó a los ex retenes de provocar los incendios

Narbona sigue sin aportar pruebas de sus graves acusaciones a los ex brigadistas. La ministra de Medio Ambiente trata ahora de matizar sus palabras y afirma que no ha criminalizado a ningún colectivo. La semana pasada dio la increíble explicación de que cuando imputó a estos ex trabajadores "despechados" el delito de ser los que habían provocado los incendios en Galicia se refería al año pasado. Lo que sí se ha comprobado es que uno de los detenidos integró las listas del PSOE en una localidad de Pontevedra. Once días después, Touriño ha reaparecido para hacer discurso institucional.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.