sábado, abril 22, 2006

Rubalcaba atribuye a la kale borroka el incendio de la tienda del portavoz de UPN

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, indicó hoy en Santander que por los datos con los que se cuenta hasta el momento "todo hace indicar" que el incendio provocado en la ferretería del concejal de UPN en Barañaín (Pamplona) José Antonio Mendive responde a "un acto de la kale borroka", algo que, de finalmente confirmarse, "es incompatible" con la declaración de alto al fuego permanente de ETA.

Ver más

El PSE no considera «difícil» unir Euskadi y Navarra

Rodolfo Ares acusa al presidente navarro de «utilizar la mentira» para atacar al PSOE

Poco han tardado los socialistas vascos en alimentar los temores del presidente de Navarra, Miguel Sanz, sobre la posible creación de un órgano común que dirija en el futuro los destinos de vascos y navarros. El coordinador y portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, afirmó ayer que «si hubiera consenso político» en Euskadi y Navarra para conformar un órgano de colaboración conjunto entre ambas comunidades autónomas, no tiene «ninguna dificultad en que se pueda reeditar esa fórmula», siempre que sea fruto de la «voluntad política» y «en ningún caso, fruto de ninguna negociación» con ETA.

Ver más

NdR: y la sociedad sigue sin reaccionar, y estos siguen adelante porque no hay quien les pare los pies...

Queman la ferretería de un concejal de UPN y el Gobierno navarro lo atribuye al terrorismo

El alcalde recuerda que Zapatero ya dijo que 'iba a ser un proceso duro'
El PP dice que es 'una confirmación más' de la 'falta de voluntad' de ETA

Más de 50 viviendas fueron desalojadas y cuatro personas resultaron intoxicadas esta madrugada por un incendio provocado en la ferretería del concejal de UPN José Antonio Mendive en la localidad navarra de Barañaín. "No es manera de hacer política", ha dicho el edil. "Durante 40 años hemos llamado a esto terrorismo", ha añadido el consejero de Interior navarro.
El delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, explicó que, tras romper el escaparate, el autor o autores vertieron líquido combustible en el interior y dejaron el recipiente junto a la tienda. Los materiales de la ferretería, pinturas entre otros, favorecieron la propagación del fuego.

Ver más

NdR: esta es la forma de demostrar la "voluntad de dejar las armas" de ETA. Y esto es lo que le alcanza al gobierno para seguir negociando con asesinos.

La CEP denuncia que los policías que se negaron a realizar las detenciones han pasado de importantes puestos a perseguir tironeros

La Confederación Española de Policía (CEP), por boca de su secretario de Organización, Lorenzo Nebrera, declaró a Europa Press, que el último responsable de las detenciones ilegales de dos militantes del PP tras la manifestación de la AVT de enero de 2005 es el Gobierno por los nombramientos "politizados" que ha realizado en la Policía. La CEP denuncia que los agentes que se negaron a realizar las detenciones ilegales han pasado de ser jefes de importantes unidades a detener tironeros.

Ver más

NdR: ¿España 1934? ¿O sólo lo parece?

Castilla-La Mancha se opone a una nueva Zorita pese a que produce la mitad de la electricidad de la región

El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, ha reiterado este viernes la oposición del gobierno regional a la construcción de una nueva central nuclear en el emplazamiento de Zorita, que cerrará definitivamente el próximo 30 de abril tras 38 años de actividad. La central, propiedad de Unión Fenosa, producía el equivalente a poco menos de la mitad del consumo de electricidad de Castilla-La Mancha y fue la primera que produjo electricidad a partir del átomo en España.

Ver más

NdR: y luego el "sorrocloco" López Aguilar se atreve a llamar "cavernícolas" a los del PP...

Trujillo no logra frenar los precios de la vivienda que subieron un 12 por ciento en el último año

El precio de la vivienda libre se situó en una media de 1.887,6 euros por metro cuadrado a cierre del primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 12 por ciento respecto a la misma fecha de 2005 y del 3,5 por ciento desde el inicio de este año, según los datos del Ministerio de la Vivienda. El incremento medio de los pisos, tanto los nuevos libres como protegidos, se situó en un 11,8% en el último ejercicio (abril-2005-marzo 2006).

Ver más

NdR: ¿qué pasa, Truji? ¿No hay kellifinder que valga para que la propiedad no siga subiendo? ¿Y ahora la culpa sigue siendo de los "especuladores inmobiliarios del PP"? ¿O lo será de los "corrutos" ayuntamientos del PSOETA y de la incapacidad proverbial del gobierno?

El Supremo suspende de forma cautelar la autorización del Gobierno a la OPA hostil contra Endesa

El Tribunal Supremo ha suspendido cautelarmente, por 18 votos a favor y 14 en contra, el acuerdo del Consejo de Ministros que autorizó la OPA de Gas Natural. Aunque el Supremo le ha pedido a Endesa una fianza de 1.000 millones, fuentes jurídicas han afirmado que la eléctrica no tendrá que aportarla porque ya se depositó en el juzgado de Madrid que paralizó la operación. La vicepresidenta ha dicho que "el Ejecutivo va a acatar la decisión y recurrirla si hay motivos". El PP ha pedido responsabilidades políticas al Gobierno. Para el ministro Montilla la decisión es "reiterativa" y tiene "nulos efectos prácticos".

Ver más


NdR: ¿será para creer que la justicia todavía es posible en este país?

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.