jueves, agosto 17, 2006

Alonso dice que España está "dispuesta" a participar en la misión de la ONU aunque será "muy complicada"

El ministro de Defensa ha admitido, en declaraciones a RNE, que la fuerza que la ONU prevé desplegar en el Líbano, y en la que España está "dispuesta" a "participar", tendrá una "misión muy complicada". José Antonio Alonso ha adelantado que las personas desplazadas acenderán a 15.000. El diputado del PP Gustavo de Arístegui admitía este lunes que es necesaria esa fuerza de interposición, pero que su partido no está dispuesto a "que los soldados vayan a una zona de tanto riesgo sin tener la posibilidad de defenderse". El ministro socialista indicaba que España seguirá realizando una "labor diplomática", a pesar de las actuaciones que ha mantenido el Gobierno de Zapatero desde que se reavivó la crisis en Oriente Medio.

Ver más

El PSOE quiere que los extranjeros puedan votar para "avanzar en la ciudadanía iberoamericana"

El portavoz del PSOE en el Congreso afirma que la iniciativa para permitir que los extranjeros no comunitarios puedan votar en las elecciones municipales, registrada este miércoles en la Cámara por los grupos Socialista y de IU, persigue avanzar en el "concepto de ciudadanía iberoamericana" y en la creación de un "espacio judicial común". López Garrido añadió que el Gobierno español abordará dicha noción de ciudadanía iberoamericana en la Cumbre de Uruguay prevista para el próximo mes de noviembre. El PP ya ha adelantado que respaldará la iniciativa, siempre que exista reciprocidad con los países de origen de los inmigrantes y los españoles también puedan votar en ellos.

Ver más

El Gobierno quiere dar el voto a dos millones de inmigrantes no comunitarios en las municipales

El Gobierno siempre justificó la regularización de los inmigrantes diciendo que trataba de normalizar su situación, pero desde el comienzo se dejó ver la intención del Ejecutivo de incluirles en el electorado antes de las próximas elecciones municipales. Este miércoles el diario El País se ha hecho eco de los planes del Gobierno de otorgar el voto a dos millones de inmigrantes no comunitarios para los próximos comicios, de los que medio millón procede de Marruecos.

Ver más

Nunca Mais rescata las críticas al PP por el Prestige para defender la gestión de la Xunta durante los incendios

La Plataforma Nunca Máis ha defendido este jueves la labor desempeñada por la Xunta contra la oleada de incendios que sufrió Galicia este mes y consideró que "no se podía gestionar de otro modo", aunque admitió que pudo haber errores, en palabras de uno de sus portavoces, Daniel López Bispo. En rueda de prensa, puntualizó que la plataforma "no defiende a ningún Gobierno", pero apostilló que "hay que decir las cosas con claridad" si se compara la catástrofe ecológica provocada por el fuego con el desastre por el hundimiento del petrolero Prestige ante la costa gallega en 2002.

Ver más

PSOE, CiU, ERC, PNV y Coalición Canaria bloquean la comparecencia de Narbona y Rubalcaba en el Congreso

La Diputación Permanente del Congreso ha rechazado la petición del PP de que comparezcan los ministros del Interior, de Medio Ambiente y de Agricultura para informar de los incendios forestales en Galicia durante casi dos semanas. Las comparecencias fueron rechazadas por el PSOE, CiU, ERC, PNV, Coalición Canaria y BNG, y a favor de las mismas votó el PP, mientras que IU-ICV votó a favor de la comparecencia de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, pero rechazó las de los ministros del Interior y de Agricultura.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.