lunes, diciembre 12, 2005

Quintana exige a Asturias y Castilla y León que rectifiquen sobre el Estatuto


El BNG reclama a los dirigentes autonómicos beligerantes con su propuesta que se disculpen
El vicepresidente de la Xunta trasladará una protesta formal a los Gobiernos de las comunidades vecinas
"Desproporcionadas e fóra de lugar". Así calificó el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, las declaraciones surgidas en las comunidades autónomas limítrofes con Galicia en relación con la presentación de la propuesta para un nuevo Estatuto realizada por su partido, el BNG. A Quintana le resultan chocantes las valoraciones de dirigentes de Castilla y León y Asturias toda vez que, indicó, sus propios estatutos no son sustancialmente diferentes de la propuesta realizada por los nacionalistas en lo que se refiere a la incorporación de localidades o áreas limítrofes.

Ver nota completa aquí, y los ruegos de Touriño de que no cause problemas aquí.

NdR: como no teníamos suficientes payasos en España, ahora se une a la comparsa nazionalista "Anchín, el payaso enfermero".

ETA pone la octava bomba en la semana de la "prudente esperanza" de Zapatero

El Gobierno vasco atribuye a ETA la colocación de la bomba que explotó en la madrugada de este domingo en la oficina de Correos de Igorre, en Vizcaya. Es el tercer atentado en una semana contra Correos. El martes, el mismo día de las cinco bombas en Madrid y los lanzagranadas en Santander, los etarras atentaron contra las oficinas de Alsasua y Zumárraga.

Ver nota completa

NdR: insistimos, esta es la paz que nos viene a ofrecer Rodríguez...

HB gobierna 5 años después del pacto anti-ETA


Cuatro pueblos guipuzcoanos mantienen todavía al alcalde que se presentó en 1999 en la candidatura de Euskal Herritarrok
El ministro del Interior aseguró en el Congreso que no se tomará ninguna medida para evitar esta situación

Mucho ha llovido desde que hace hoy cinco años los dos grandes partidos nacionales se comprometieran a ser uno en lo tocante a la estrategia para acabar con la violencia de la banda terrorista ETA. Del consenso y las buenas intenciones recogidas en el Pacto Antiterrorista apenas queda hoy nada, apenas un documento de diez puntos que las declaraciones de populares y socialistas convierten cada día más en papel mojado.

Sin embargo, en cuatro pueblos de la Guipúzcoa profunda todo sigue igual dos años y siete meses después. Entre verdes montes y una frecuente bruma, cuatro localidades guipuzcoanas siguen viendo cómo los acólitos de ETA guían sus destinos. Aizarnazabal, Irura, Itsasondo y Leaburu se han convertido en el bastión de Batasuna, donde la Ley de Partidos no ha conseguido apartarles de las alcaldías de las localidades y donde siguen ocupando los ayuntamientos como si de una burbuja externa al resto de España se tratase.

Ver nota completa

NdR: así se obedece la ley en España. Por eso campean a sus anchas los asesinos terroristas, los socios de los terroristas, los protectores de los terroristas, los sponsors de los terroristas... porque -como dice Rodríguez- aquí "no pasa nada".

ETA encontró el sistema que buscaba para activar bombas con móviles meses antes del 11-M

Después de varios intentos fallidos, como el atentado en el cementerio de Zarauz, ETA consiguió a mediados del año 2003 un sistema para utilizar los teléfonos móviles para activar bombas, según informa El Mundo. Así lo pudo comprobar un confidente de la policía francesa al que ETA le pidió que prepara dos artefactos similares para unos etarras que tenían que salir de viaje. Toda esta información fue transmitida por Francia a las Fuerzas de Seguridad españolas. En el verano del año 2001, el ex minero-confidente e imputado por los atentados del 11-M, Emilio Suárez Trashorras, también buscó a alguien "que supiera montar bombas con teléfonos móviles".

Ver nota completa aquí y aquí

NdR: intentaron tapar el sol con el dedo... la verdad comenzará a aflorar y esperamos sinceramente que esta vez no quede en nada, como en 1996. Es mejor una verdad -por más cruda y dura que sea- que actuar ingenua -estúpidamente diríamos- creyendo que se pueden proteger las instituciones al amparar a esta escoria que ayer mataba a través del GAL y hoy se encarama al poder gracias a 200 muertos inocentes, y se sienta a "negociar" con asesinos (será que lo semejante atrae a lo semejante).

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.