HB gobierna 5 años después del pacto anti-ETA
Cuatro pueblos guipuzcoanos mantienen todavía al alcalde que se presentó en 1999 en la candidatura de Euskal Herritarrok
El ministro del Interior aseguró en el Congreso que no se tomará ninguna medida para evitar esta situación
Mucho ha llovido desde que hace hoy cinco años los dos grandes partidos nacionales se comprometieran a ser uno en lo tocante a la estrategia para acabar con la violencia de la banda terrorista ETA. Del consenso y las buenas intenciones recogidas en el Pacto Antiterrorista apenas queda hoy nada, apenas un documento de diez puntos que las declaraciones de populares y socialistas convierten cada día más en papel mojado.
Sin embargo, en cuatro pueblos de la Guipúzcoa profunda todo sigue igual dos años y siete meses después. Entre verdes montes y una frecuente bruma, cuatro localidades guipuzcoanas siguen viendo cómo los acólitos de ETA guían sus destinos. Aizarnazabal, Irura, Itsasondo y Leaburu se han convertido en el bastión de Batasuna, donde la Ley de Partidos no ha conseguido apartarles de las alcaldías de las localidades y donde siguen ocupando los ayuntamientos como si de una burbuja externa al resto de España se tratase.
Ver nota completa
NdR: así se obedece la ley en España. Por eso campean a sus anchas los asesinos terroristas, los socios de los terroristas, los protectores de los terroristas, los sponsors de los terroristas... porque -como dice Rodríguez- aquí "no pasa nada".
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home