domingo, mayo 21, 2006

Zapatero precipita la negociación con ETA tras la amenaza de Otegi de cancelar la tregua

El Gobierno da por buena la tregua de ETA y Zapatero responde a las últimas amenazas de Otegi anunciando en Baracaldo que en junio comunicará al Parlamento el inicio del "diálogo" con la banda. Entiende que se dan las condiciones aunque en los dos meses de supuesta tregua los terroristas han multiplicado los ataques. En un intento de dulcificar el anuncio, ha adelantado además que incluirá una mención a las victimas en el preámbulo de la Constitución. El PP ha denunciado "el chantaje etarra a 44 millones de españoles". Ha habido más reacciones.

Ver más

NdR: vete de una vez, ¡traidor!

El Gobierno vasco saluda la negociación con ETA e insiste en que su modelo de autodeterminación es Montenegro

El Gobierno vasco se aferra a Montenegro como modelo de autodeterminación. El anuncio de negociación con ETA ha sido saludado con dos mensajes: desde El Mundo, Ibarretxe sostiene que la solución balcánica se puede aplicar en España. Mientras, desde Podgorica, la delegación del Gobierno vasco enviada como observadora al referéndum de secesión asegura que "hoy en día en Europa se puede decidir democráticamente el futuro político de un país y solucionar un conflicto político de origen histórico".

Ver más

Montilla toma partido en la sucesión de Maragall al negar que sea un "lastre" su origen cordobés

Sólo un día después de que Maragall avisara de que no dejará que le impongan un candidato, el que podría ser su relevo presenta sus credenciales. Lo hace José Montilla en una entrevista en El Periódico, el mismo diario que hace meses ya presentó al ministro cordobés como la baza del PSC para las próximas elecciones autonómicas. En su defensa, ahora dice el titular de Industria y primer secretario de los socialistas catalanes que "haber nacido fuera de Cataluña no supone un lastre para ser candidato o presidente".

Ver más

Carod dice que a Cataluña le interesa un referéndum de independencia como el de Montenegro

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha afirmado en Lleida que "el referéndum que más claramente puede dibujar el horizonte de aquello que conviene a Cataluña" no es el del 18 de junio sobre el Estatut, sino "el de Montenegro".

En esta última consulta popular, los ciudadanos de esta región balcánica "decidirán si quieren convertirse en una república independiente para luego plantear su integración en la Unión Europea", ha recordado el líder de ERC.

Carod ha manifestado en rueda de prensa que el referéndum que quiere su formación "no es el de si aceptamos una autonomía rebajada dentro de España, sino si aceptamos una soberanía política, una independencia nacional dentro de Europa, que es el que conviene y queremos".

El líder de ERC ha señalado que su formación política "tiene la esperanza de que se imponga el sí" en el referéndum de hoy en Montenegro y ha añadido que en el referéndum que se ha convocado en Cataluña para el 18 de junio "se nos condena a decir sí o no a los recortes de un texto que aprobó el Parlament el 30 de septiembre y que ya no se parece en nada".

Ver más

Una edil del PSE y tres sedes del PNV sufren la segunda jornada seguida de «kale borroka»

Los socialistas exigen a Batasuna que se gane la legalidad y Otegi anuncia «nuevos compromisos»

La violencia callejera volvió a irrumpir en el País Vasco. En la madrugada de ayer tres sedes del PNV y la casa de un concejal socialista de Azpeitia fueron atacadas, tan sólo unas horas después de los altercados registrados en Vitoria al proceder la Ertzaintza a disolver la concentración convocada por la organización ilegal, Segi, que había sido prohibida por el Gobierno vasco. El último episodio de «kale borroka» comenzó en Vizcaya cuando un grupo de radicales arrojó vasos de pintura roja contra la sede social del PNV -batzoki- en Guecho.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.