domingo, mayo 21, 2006

Carod dice que a Cataluña le interesa un referéndum de independencia como el de Montenegro

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha afirmado en Lleida que "el referéndum que más claramente puede dibujar el horizonte de aquello que conviene a Cataluña" no es el del 18 de junio sobre el Estatut, sino "el de Montenegro".

En esta última consulta popular, los ciudadanos de esta región balcánica "decidirán si quieren convertirse en una república independiente para luego plantear su integración en la Unión Europea", ha recordado el líder de ERC.

Carod ha manifestado en rueda de prensa que el referéndum que quiere su formación "no es el de si aceptamos una autonomía rebajada dentro de España, sino si aceptamos una soberanía política, una independencia nacional dentro de Europa, que es el que conviene y queremos".

El líder de ERC ha señalado que su formación política "tiene la esperanza de que se imponga el sí" en el referéndum de hoy en Montenegro y ha añadido que en el referéndum que se ha convocado en Cataluña para el 18 de junio "se nos condena a decir sí o no a los recortes de un texto que aprobó el Parlament el 30 de septiembre y que ya no se parece en nada".

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.