martes, mayo 02, 2006

La Policía 'devolvió' por error la cinta coránica del 11-M al propietario de la Kangoo

Se llama José Garzón y no gana para sustos. Primero, los terroristas islamistas del 11-M le robaron su furgoneta Renault Kangoo y la utilizaron para transportar las mochilas bomba que colocaron en los trenes de la muerte. Y segundo, cuando el 14 de noviembre de 2005 fue a la Policía a recoger sus pertenencias y su vehículo, se encontró con que en el material que le entregaron había una casete con inscripciones en árabe y cantos coránicos.

Esa cinta, que, al parecer, fue entregada por error al ebanista Garzón por los miembros de la Comisaría General de Información, fue la prueba fundamental o pieza de convicción de la que se sirvió la Policía para llegar a la conclusión de que los autores de los atentados eran islamistas.

Ver más

NdR: otro "error" más en la interminable cadena de "errores" de la investigación del 11-M.

El pleno del Parlamento andaluz aprobará hoy la reforma del Estatuto

El Parlamento de Andalucía aprobará hoy en un pleno extraordinario, con los votos del PSOE e IU, la reforma del Estatuto autonómico, que en su preámbulo define a esta comunidad como una "realidad nacional". El texto se homologa en competencias al de Cataluña, que se tramita actualmente en las Cortes.

Ver más

El Gobierno, 'profundamente preocupado' por la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha mostrado su preocupación por la nacionalización de los hidrocarburos anunciada este lunes por el presidente de Bolivia, Evo Morales, una medida que afecta a la petrolera hispanoargentina Repsol YPF. Brasil, por su parte, ha calificado de "no amistoso" el "gesto".

La empresa estatal brasileña Petrobras es la principal inversora en Bolivia, mientras que Repsol YPF es una las principales firmas extranjeras que operan en ese mercado de los hidrocarburos y que, según el anuncio de Evo Morales, deberán entregar toda su producción a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB, la petrolera estatal) y firmar en menos de 180 días nuevos contratos.

Ver más

NdR: primero lo alimentan, le dan dinero, le palmean la espalda, y ahora se preocupan porque el monstruo que ayudaron a crear les toca la bolsa... espera a que "el amigo" Kirchner decida otro tanto...

Caffarel despacha como un "error técnico y humano" la aparición de Rajoy en una noticia sobre torturas en Irak

Más de dos meses después de la aparición de la imagen de Mariano Rajoy dentro de una noticia sobre torturas en la cárcel de Abu Grhaib de Irak en los informativos de La 2 del 15 de febrero, un expediente interno de TVE ha determinado que el asunto se debió a un "error técnico y humano" y que en ningún caso fue "introducida de forma premeditada y por vía subrepticia o subliminal". El PP recordó entonces que la información se emitió un día después de que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, calificara de vergüenza la invasión de Irak.

Ver más

NdR: error técnico y humano: nuevo eufemismo para designar el uso político de la propaganda subliminal

Méndez y Fidalgo hacen del Primero de Mayo un alegato a favor de la negociación con ETA

Los líderes de UGT y CCOO han encabezado la manifestación en Madrid bajo el lema "Por la paz. Empleo estable en igualdad". Sin apenas referencias laborales, los dirigentes sindicales, el socialista Blanco o el comunista Llamazares han otorgado el protagonismo del Día del Trabajo a las negociaciones con ETA. Durante la marcha, marcada por las diferencias entre Méndez y Fidalgo, una enorme bandera republicana dominaba la Cibeles. No han faltado los ataques y abucheos a los líderes sindicales.

Ver más

Radicales rocían con aceite el coche de Gotzone Mora en Guecho

Mientras que compañeros del PSE abogan claramente por un gobierno de coalición con Batasuna-ETA, la concejal socialista en el Ayuntamiento de Guecho ha denunciado un nuevo episodio de presión y amenaza de los radicales. Este martes se ha encontrado con su coche, aparcado en el aparcamiento privado del inmueble en el que reside, rociado de aceite. En Libertad Digital, Gotzone Mora ha lamentado que, pese a lo que "nos quieren hacer ver", sigue presente la extorsión y los intentos de amedrentar.

Ver más

NdR: así entienden el significado de tregua y paz los etarras

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.