martes, mayo 02, 2006

El Gobierno, 'profundamente preocupado' por la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha mostrado su preocupación por la nacionalización de los hidrocarburos anunciada este lunes por el presidente de Bolivia, Evo Morales, una medida que afecta a la petrolera hispanoargentina Repsol YPF. Brasil, por su parte, ha calificado de "no amistoso" el "gesto".

La empresa estatal brasileña Petrobras es la principal inversora en Bolivia, mientras que Repsol YPF es una las principales firmas extranjeras que operan en ese mercado de los hidrocarburos y que, según el anuncio de Evo Morales, deberán entregar toda su producción a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB, la petrolera estatal) y firmar en menos de 180 días nuevos contratos.

Ver más

NdR: primero lo alimentan, le dan dinero, le palmean la espalda, y ahora se preocupan porque el monstruo que ayudaron a crear les toca la bolsa... espera a que "el amigo" Kirchner decida otro tanto...

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.