lunes, diciembre 05, 2005

Censuran las preguntas de los alumnos en un acto en el que De la Vega hablaba de la "libertad de expresión"

Todo ocurrió durante un encuentro con escolares en Teruel. La vicepresidenta del Gobierno habló a los estudiantes de la Constitución y de los valores recogidos en la Carta Magna como la "tolerancia" o la "libertad de expresión". Entonces se abrió un turno de preguntas en el que el primero en intervenir fue uno de los profesores del centro. El maestro, dirigiéndose a De la Vega, dijo que ha hablado de los "derechos fundamentales" de la Constitución a unos alumnos que han dado un "ejemplo de tolerancia" cuando, denunció, "sus preguntas han sido censuradas"...
...Además, los alumnos que portaban pegatinas con el lema "Teruel existe" no pudieron acceder al acto.


Ver nota completa

NdR: Esta mujer o tiene un amor desmesurado a la causa, o tiene una falta de ética apabullante. Ir a censurar las preguntas de inocentes alumnos de una escuela ya es el colmo. Si así se comportan con los niños, ¿debemos confiarles la educación de nuestros hijos? Ya no sabemos si sentir pena o asco por ella...

La Generalidad pide a Interior que intervenga si el boicot a productos catalanes supera los "límites legales"


El consejero de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalidad, Josep Huguet, ha pedido la intervención del Ministerio de Interior si el boicot a los productos catalanes supera los "límites legales". Dice que la "discriminación en relación al origen" es un delito, algo que no impidió a su Gobierno financiar el "compreu o no compreu". Huguet –miembro de ERC que dijo que si fallaba el Estatuto habría una "guerra civil" en Cataluña– ha anunciado que su departamento investigará "si hay partes del territorio español que no se comportan como un mercado libre".

Ver nota completa

NdR: los señores del boicot al vino Rioja, los señores del boicot a las olimpíadas en Madrid 2012, los señores del "compreu o no compreu" tienen la desfachatez de venir a poner en dudas la libertad de mercado del resto de España. Si los catalanes fueran un pueblo con hombría y bohonomía ya estarían echando del Parlament a estos impresentables. Si no lo hacen, es que están muy a gusto con ellos. Y entonces, que se aguanten las consecuencias de que el resto del pueblo español "compreu o no compreu". Personalmente, gracias a la discriminación positiva que estoy aplicando desde hace meses, en favor de los productores, fabricantes y proveedores de servicios orgullosos de ser españoles, estoy descubriendo todo un nuevo "mundo de sensaciones", sabores, colores, aromas, calidades que antes pasaba por alto. Invitamos a todos los españoles de buena voluntad a descubrirlos: http://www.stopnacionalismo.org/

Carod y Puigcercós demandan a Jiménez Losantos y la COPE y les exigen 90.000 euros


El presidente de ERC y su secretario general, Josep Lluis Carod Rovira y Joan Puigcercós, han presentado una demanda civil contra la Cadena COPE y Federico Jiménez Losantos, bajo la acusación de vulneración del derecho al honor. Carod y Puigcercos son los mismos que han justificado el asalto a la sede de la COPE en Madrid, que coordinaron dos diputados de su partido. ERC también ha comparado a la COPE con la radio-televisión ruandesa que fue condenada por instigar al genocidio de 800.000 personas.

Ver nota completa

NdR: Son igualitos a los de la radio ruandesa.... sus ojos inyectados de sangre, sus colmillos sudados, sus bocas -cuales fauces sedientas de sangre catalana- claman por las ondas incitando al genocidio de los pobrecitos nazionalistas catalanes. Y como dice el memo del esquerro de Mallorca... todo se andará, así que preparaos!!! Que os comeremos vivos!!!
Que estos payasos sinvergüenzas estén cobrando sueldos del erario público...

ETA expulsa a los seis ex dirigentes de la banda que pidieron dejar armas


La organización terrorista ETA ha expulsado a los seis ex dirigentes de la banda presos en cárceles españolas que, en agosto de 2004, firmaron una carta en la que pedían el abandono de la violencia terrorista.

Según publica hoy el Diario de Noticias de Álava, la expulsión de Francisco Múgica Garmendia 'Pakito', Ignacio Arakama Mendia 'Makario', Carlos Almorza Arrieta 'Pedrito de Andoin', Ignacio Bilbao Beaskoetxea 'Iñaki Lemona', Kepa Solana y Koldo Aparicio, ha sido comunicada al resto de los miembros de la banda en el 'Zutabe' (publicación interna de ETA) número 109, correspondiente al mes de diciembre.

Ver nota completa.

NdR: ETA expulsa a los dirigentes que piden dejar las armas. Mientras tanto el zapatético presidente de gobierno nos quiere vender una tregua de ETA. ¿Por qué será que el 2006 se me antoja particularmente sangriento? Mariano, cuídate, que el Milagro de Móstoles tal vez no se repita...

Maragall mezcla Estatuto, cava y OPA: "Todo irá adelante. Es cuestión de nervios de acero, tranquilidad y sonreír"


El presidente de la Generalidad está convencido de que finalmente impondrá a Zapatero las pretensiones del tripartito. En una visita a una cooperativa vitivinícola, Maragall dijo que "no renunciará" a ninguna de las propuestas del Parlamento catalán ni se someterá al "chantaje" de ningún boicot. "Aquí lo que se ha de mantener es el rigor y todo irá adelante. Irá adelante el cava, la OPA, el Estatuto... Estad seguros de que todo es cuestión de que tengamos nervios de acero, tranquilidad y sonreíd".

Ver nota completa


NdR: Vaya talante del de Pasqual "imponiendo" pretensiones tripartitas al zapatético presidente de gobierno...Ahora... la OPA... si no era política, si el pérfido PP la había politizado, ¿por qué asegura nuestro beodo amigo que saldrá? ¿Cuál es el "interés" de Pasqual en este entuerto? ¿Montilla, el de los créditos-estrella de la Caixa, se abstendrá de opinar y meter sus garfios en el tema? Sólo le faltó decirl a lo pantojo "diente, diente, que eso es lo que les molesta!"

Maragall: «El término nación es polisémico y puede dar lugar a confusión»

«Me habría gustado un Estatut más corto, pero es cuestión de estilo» «El problema no es entre ERC y la Cope, sino entre la Cope y ERC» «Ni siquiera en el País Vasco existe riesgo de secesión»
Los empresarios de Cataluña están inquietos con el boicot a los productos catalanes. –Se trata de un asunto puntual, relacionado con las polémicas en torno al Estatut. Pasará pronto; no le veo mucho futuro a esa campaña. –¿Quién ha contribuido más, desde dónde se ha hecho más daño? –El PP, sólo el PP. Si alguien ha contribuido políticamente es el PP. A pesar de que Rajoy se ha desmarcado. Bueno, no sólo se ha desmarcado, sino que lo ha condenado totalmente.

Ver nota completa

NdR: Ay Pasqual, que el cava te hace decir tonterías polisémicas y falsedades arteras. Si Rajoy no hubiera condenado el boicot, si Esperanza no hubiera brindado con cava catalán, ¿Tirarles un misil en vez de piedras?

Alonso afirma que "hay condiciones para la esperanza" sobre el fin de ETA

El ministro de Interior, José Antonio Alonso, afirmó el domingo que "hay condiciones para la esperanza sobre el fin de la violencia, pero instó a "no bajar la guardia". Tras señalar que no le consta que haya dos corrientes en ETA, una más radical y otra más posibilista, manifestó que, para que el Gobierno hable con ETA, debe haber un ceses de las armas "total, objetivo y demostrable".

Ver nota completa

NdR: Mientras ETA echa de sus filas a los dirigentes que quieren abandonar las armas, este individuo nos quiere convencer de que hay esperanzas sobre el fin de ETA. Nunca le consta nada que no le convenga, y se sigue burlando de todos los españoles..

Editorial de El Periódico - El caso del juez Fanlo

• Hay supuestos defensores de la libertad de expresión que se dedican a laminar a quienes discrepan de ellos
No debemos dejar pasar en silencio, con cobardía civil colectiva, la última aplicación de repetir mil veces una mentira para que pueda parecer una verdad. El juez Carlos Fanlo criticó en un diario gratuito los excesos verbales de Jiménez Losantos. El artículo merecía ser leído. Tras aludir al atentado que sufrió tiempo atrás Jiménez Losantos --un tiro en las piernas--, venía a decir que ahora este comentarista no tiene corazón. Utilizaba una metáfora arriesgada, pero más moderada que mucho de lo que suele escucharse en la COPE.

Aunque ni dijo ni insinuó que los agresores tendrían que haber disparado a Losantos al corazón, eso le atribuyeron la COPE y sus allegados. Incluso poniendo en circulación frases entrecomilladas que él no escribió. Se creó una gran tensión por esa supuesta incitación al asesinato. Fanlo, que llegó a pedir perdón por si alguien se había molestado por lo que realmente había escrito, fue despedido. No por lo que dijo, sino por atreverse a criticar los excesos de la COPE desde una situación opinativa de inferioridad.

No es una gran historia. Se trata, simplemente, de un ejemplo de la capacidad de manipulación y del deterioro de la calidad democrática en estos tiempos que vivimos.

Noticia publicada a la pàgina 4 de l'edició de 5/12/2005 de El Periódico -

Ver el artículo del Juez Fanlo publicado en 20 minutos

NdR: Ahora nos quieren convencer de que el juez no insinuó lo que insinuó. Por eso lo echaron en 20 Minutos. Porque no dijo lo que dijo...un juez... nada menos!

El Govern catalán no denunciará a Acebes por decir que ETA es "tutor" del Estatut


El presidente del Parlament, Ernest Benach, ha apelado "al diálogo democrático, basado en el respeto a las instituciones y a sus miembros", en lugar de estudiar acciones legales contra el secretario general del PP, algo que había reclamado el PSC por unas declaraciones recientes.

Ver nota completa

NdR: Pero qué pasó, Benach? Tus asesores legales te han dicho que la querella era inviable????

Repercusiones del Acto por la Constitución


'Desde Cádiz, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, afeó al PP que haya tardado, «como el señor José María Aznar, 27 años en reconocer y apoyar la Constitución. En cualquier caso les damos la bienvenida», apuntó. Perales recalcó que los populares convocan una manifestación cada dos meses para desgastar el Gobierno, pero que lo único que han conseguido ha sido quedarse «solos y colgados de la pancarta».


Ver nota completa

NdR: hay que ser mentiroso, hay que jugar sucio, hay que ser calumniador profesional... Dicen que el ladrón piensa que todos son de su condición... eso explica la tamaña obsesión del la izquierda por acusar de antidemocrático al PP. Son la infamia erguida en dos patas... la barbarie intelectual al poder. La inmoralidad y la estulticia enseñoreándose sobre el resto del pueblo español.

"Rajoy está cavando la tumba del PP" dice la Generalitat de Cataluña



El consejero de Relaciones Institucionales de la Generalitat, Joan Saura, considera que con movilizaciones como las de hoy en Madrid, "que se basan en mentiras y más mentiras", el presidente del PP, Mariano Rajoy, "está cavando la tumba de su partido", que además, ha añadido, "se está quedando totalmente aislado".
Saura ha manifestado que en contra de lo asegurado por los populares, la manifestación celebrada en la puerta del Sol del Madrid no estaba convocada para defender la Constitución Española, sino en contra de Cataluña y la reforma de su Estatut, por lo que ha pedido al presidente del PP catalán, Josep Piqué que se disculpe en nombre de su partido ante el Parlament.


Ver nota completa


NdR: Si, Joan, lo que tu digas, pero vamos a ver quien termina reposando en la tumba. No se puede engañar a todo el mundo eternamente...Joan... que el pueblo de Cataluña terminará sabiendo la verdad.... Mientras tanto,.. qué vena cómica que tienes, Joan... mejor dedícate al show business...

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.