viernes, abril 14, 2006

Las cartas extorsivas de ETA a los empresarios navarros son, según el ministerio de Interior, "amistosas"

Según lo publicado en el teletexto de RTVE y el diario el País, el Ministerio del Interior investiga la existencia, origen y fecha de dos supuestas remesas de cartas de ETA, una reclamando el impuesto revolucionario a empresarios y la otra invitando a industriales "afines" a colaborar con la causa. La existencia de las misivas, recibidas tras el alto el fuego, fue revelada por el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, a El Diario de Navarra. Sin embargo, Interior sólo tiene constancia de la llegada de cartas "amistosas", en las que ETA "invita" al sostenimiento económico de la banda.


Ver más para creer...

Y si no les alcanza, pueden darle clicks a El País aquí

Del Olmo todavía no ha investigado quién leyó el comunicado del vídeo de reivindicación del 11-M

El juez Del Olmo "ha dictado el auto del 11-M sin llevar a cabo algunas diligencias esenciales para aclarar varios puntos de la investigación", según publica este jueves el diario El Mundo. En la información se pone de relieve que el magistrado no ha tomado declaración a dos islamistas, testigos clave para identificar a "Abu Dujana al Afgani", el portavoz del ala militar de Ansar Al Qaeda en Europa, según el video hallado en la víspera de las elecciones del 14-M. El magistrado atribuyó ese nombre a Youssef Belhadj, extraditado a España por Bélgica en abril de 2005. Ahora no le da relevancia dentro de la célula terrorista.

Ver más

El PSE recomienda actuar con cautela porque las cartas recibidas por empresarios navarros "pueden no ser de ETA"

José Antonio Pastor, portavoz parlamentario del PSE-EE, ha instado este jueves a "quitar alarmismo" a las nuevas cartas de extorsión de ETA denunciadas por el presidente de la patronal navarra. Pastor ha recomendado actuar con "cautela" porque hay que esperar a que se verifique la autoría de la extorsión. "Incluso, no pueden ser de la banda", ha dicho. Carmelo Barrio, secretario de los populares vascos, considera un "atentado" las misivas que la banda terrorista ha enviado a empresarios navarros y se ha preguntado "qué verificación ha realizado el CNI" en referencia al informe de los servicios secretos sobre la inactividad de ETA tras el "alto el fuego permanente".

Ver más

NdR: claro, seguramente las envió un rabioso Aznar para estropearle la fiesta a zETAp, ¿no?

PSOE e IU colocan banderas republicanas en las barandillas de los ayuntamientos en el aniversario de la II República

Con motivo del 75 aniversario de la II República, numerosos ayuntamientos, sobre todo catalanes y vascos, reivindicarán el republicanismo, como ya hizo el presidente del Gobierno en el Senado. Se izarán insignias tricolores, habrá homenajes, mesas redondas y actos culturales. La actual normativa sobre banderas impide colocar la republicana en el mástil de los consitorios. Para escapar de la ley, tanto el PSOE como IU las situarán en las barandillas. Lo llaman "creatividad política". El PP ha anunciado que emprenderá acciones legales si estas enseñas se colocan como si fueran oficiales.

Ver más

NdR: y dentro de poco, declararán que la guerra civil la ganó Azaña. Y que el abuelo Rodríguez Lozano resucitó. Y Zapatero descansará en paz, sobre una España troceada y destrozada.

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.