lunes, febrero 20, 2006

El sindicato abertzale LAB dice que el Gobierno 'está apuntando en la buena dirección' con ETA


El secretario general del sindicato LAB, Rafa Díez Usabiaga, ha afirmado que ETA "no va a ser un factor negativo o un impedimento" para construir un proceso de paz y normalización política y añadió que el Gobierno central "está apuntando en la buena dirección".

En declaraciones a la cadena de radio Herri-Irratia, Díez Usabiaga consideró que la banda terrorista no debería "tomar decisiones ciegas, sin perspectiva", en relación a su último comunicado y a las informaciones relativas a una próxima tregua.

Ver más

ERC dice que Zapatero preguntó 'cómo se puede reconducir esto' tras la manifestación del sábado

El líder de ERC en el Congreso, Joan Puigcercós, ha dicho que el presidente del Gobierno habló con él tras la manifestación de decenas de miles de personas en Barcelona y que le preguntó "cómo se puede reconducir todo esto". Además, Puigcercós ha advertido de que "no puede ser que, una vez más, Cataluña quede por debajo de Euskadi" en materia de financiación.

Puigcercós respondió a José Luis Rodríguez Zapatero que "esto no se reconduce, que es un clamor muy claro de una parte significativa de la ciudadanía de Cataluña que quiere reconocimiento", y que "aboca la sospecha de que Cataluña tuvo un papel de mucha lealtad durante la transición de una forma pacífica, democrática, que contribuyó más que nadie a la democracia española, y esa democracia no la reconoce".

Ver más

Carod califica de "éxito" la manifestación que "no fue de partido sino de país" y destaca "la desobediencia civil"


El presidente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, ha calificado de "éxito" la manifestación a favor de la nación catalana y el derecho a decidir que se celebró el sábado en Barcelona y sostuvo que "ERC es un partido coherente y no se ha alejado de lo que piensa la gente". Ha dejado claro que "no fue una manifestación de partido, sino de país" y que hubo "desobediencia civil de muchas personas respecto a las cúpulas de sus partidos", ya que, según Carod, "había bases convergentes, pero también concejales del PSC o de ICV". Mientras Piqué califica la marcha de hecho "insólito" y Mas manifiesta su alegría por la "defensa de los derechos nacionales".

Ver más

ERC solicita que se indemnice a los terroristas que actuaron antes de 1977 y que el Rey pida perdón por el franquismo

ERC pedirá el martes en el Congreso un reconocimiento jurídico y moral para los que militaron en "organizaciones armadas antifranquistas" así como una indemnización económica, a la que se podrán acoger los miembros de bandas terroristas que actuaron con anterioridad a la Ley de Amnistía de 1977. Asimismo, y junto a IU-ICV, solicitarán que el Rey "formalice solemnemente en nombre del Estado las demandas de perdón a las víctimas de las consecuencias del levantamiento militar contra la Constitución Republicana".

Ver más

NdR: y de paso, que pida perdón por el advenimiento de los Borbones al trono de España. ¡Y por existir también!

"También mataron a mi abuelo"


Según desveló La Razón, durante la reunión de las víctimas en Moncloa, María Jesús González, madre de Irene Villa, le confesó a Zapatero que su hija le sigue haciendo la misma pregunta que le formuló cuando, siendo niña, ETA atentó contra ellas: "¿Por qué nos ha pasado esto?" La respuesta del presidente fue la siguiente: "También mataron a mi abuelo" (muerto durante la Guerra Civil). María Jesús ya ha contestado a Zapatero. También Rosa Díez le ha enviado un mensaje público al presidente del Gobierno.

Ver más

NdR: ¿Y quién lo mató, ZP? ¿las víctimas de ETA? ¿ETA? ¿O murió en la guerra? ¿Y tu abuelito-capitán republicano, acaso no mató a nadie en su papel de "capitán" del ejército republicano? ¿Qué se cuenta por Turón? ¿Qué se cuenta por Gordón?

ICV pide una manifestación contra el PP y Maragall dice que la marcha fue en respuesta al "clima desatado" por la derecha


El vicepresidente de ICV-EA, Jaume Bosch, ha apostado por organizar una nueva manifestación "realmente unitaria en un futuro inmediato contra las agresiones que recibe Cataluña" por parte del PP. Mientras, Maragall califica la manifestación del sábado de "razonable" ante el "clima adverso desatado por la derecha española". Por si esto fuera poco, y en referencia al tema vasco, Maragall ha expresado su confianza en que "el drama" finalizará "70 años después del bombardeo de Guernica". Tanto Mas como Carod se han mostrado contentos por la manifestación, convocada por ERC para reclamar el Estatuto que salió del Parlamento de Cataluña no fue secundada por ICV, ni por el PSC ni por CiU.

Ver más

NdR: ¿y por qué no los echamos de España directamente y nos dejamos de rodeos?

Batasuna envió un documento a los presos de ETA adelantando que al final del "proceso" no habría "vencedor@s ni vencid@s"


El ministro Jesús Caldera ha sido el último en sumarse al discurso "el fin de ETA no debe verse en términos de vencidos y vencedores". Antes lo hicieron el Parlamento vasco, con la complicidad del PSE y la vicepresidente De la Vega. Pero mucho antes que el Gobierno y los socialistas fue Batasuna la que utilizó este argumento. Lo hizo, además, en el texto que envió en mayo a los presos de ETA para informarles sobre "el proceso de negociación con el Estado español y francés". "Ha de ser un proceso sin vencedor@s ni vencid@s", señala el documento batasuno.

Ver más

NdR: o sea, el gobierno nacional en público repite las consignas que los asesinos dicen en sus documentos internos. ¿Pero quien gobierna entonces? ¿ETA?

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.