miércoles, noviembre 22, 2006

Blanco expulsa del PSOE a los afiliados asturianos expedientados por pedir elecciones primarias

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha comenzado a reprimir a los afiliados de Asturias que protestaron por el nombramiento de una candidata oficial a la alcaldía de Oviedo, Paloma Sáinz, sin elecciones primarias. Siete socialistas han recibido la notificación de expulsión, que oscila entre los 18 y los 20 meses, de un total de quince afiliados expedientados por criticar esta decisión por medio de cartas al director o artículos de opinión publicados en la prensa regional. El resto está a la espera de recibir también su expulsión.
“Es gracioso. Soy una escritora que ha sido expulsada por… escribir un artículo de opinión”. Susana Pérez-Alonso, suspendida de 20 meses de militancia, no cuestionó la cancelación de las primarias, sino que escribió su artículo al ver cómo la dirección del partido “vociferaba en los periódicos contra mis compañeros”. Fue esa “tremenda falta de libertad que destilaba cada acto de la FSA” lo que motivó que se pusiera delante del ordenador. Pérez-Alonso fue finalista del premio La Sonrisa Vertical en el año 2000.

Ver más

Zapatero se reserva 500.000 euros de los presupuestos del Estado para cambiar los muebles de La Moncloa

El PP denunció este miércoles que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reservado dentro de los presupuestos del Estado para 2006 una partida de 500.000 euros ( más de 83 millones de pesetas) para cambiar los muebles del Palacio de La Moncloa. Los populares ya han solicitado que ese dinero se destine a "becas para promover y estudiar la Constitución de 1978". Esta partida se hace pública pocos días después de que los empleados de La Moncloa fueran a la huelga por tener que sacar a pasear al perro de Zapatero, cuidar de sus hijas o hacer de asistentes de De la Vega.

Ver más

Interior recurre a El País para trasladar a Francia que "exagera" sobre el rearme etarra

La noticia de portada de El País, sin firma, es un mensaje del Gobierno a las autoridades francesas. Llega justo un día después de que el jefe de la lucha antiterrorista en Francia confirmara que ETA es la autora del robo de 350 armas a finales de octubre pasado y certificara que los terroristas, como en la tregua trampa del 98, está aprovechando para rearmarse. Al Ejecutivo no le interesa este análisis, por eso se resiste a admitir la autoría etarra y traslada a la Policía gala que "exagera sobre el rearme y los efectivos de ETA". El diario de Prisa lo resume en su titular: "Francia y España discrepan sobre la actividad de ETA pese al alto el fuego".

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.