viernes, septiembre 01, 2006

Borrell se expone a una "denuncia de acción ilegal" por suspender la tramitación del Manifiesto COPE en Estrasburgo

La tramitación del Manifiesto COPE en el Parlamento europeo, que pedía la investigación del acoso que sufre la emisora por parte de la Generalidad, está paralizada por una decisión de Josep Borrell "sin base legal". Así lo ha denunciado el presidente de la comisión de Peticiones, Marcin Libicki, que en junio decidió admitir a trámite el texto. Borrell dejó en suspenso la admisión de la demanda atendiendo a la petición de doce europarlamentarios que cuestionaban la legalidad de la decisión de Libicki. El polaco considera que la admisión de la petición es "obvia" y advierte que Borrell se expone "a denuncias de acción ilegal" por la violación del reglamento.

Ver más

Conde Pumpido prepara cambios para poder elegir al jefe del Servicio de Inspección sin consultar al Consejo Fiscal

Las líneas generales del Anteproyecto de Ley del nuevo Estatuto del Ministerio Fiscal se han dado ya conocer y no han recabado, por el momento, muy buenas críticas. Según adelanta La Razón, se establecen novedades con respecto a la estructura, organización y diseño del Ministerio Público. Entre las más polémicas se encuentra la nueva capacidad del fiscal general de proponer directamente al jefe de Inspección sin previa consulta del Consejo Fiscal, órgano representativo de la carrera. Aunque no es la primera vez que Conde Pumpido trata de ampliar las competencias de su cargo, con la redacción de este anteproyecto se consolidarían reglamentariamente gran parte de sus aspiraciones.

Ver más

De la Vega: "Nadie está más interesado en que se esclarezca el 11-M que el Gobierno"

Tras las últimas informaciones sobre el 11-M publicadas por Libertad Digital y El Mundo a lo largo de los últimos días, la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ha servido para que la vicepresidenta primera del Gobierno volviera a repetir que no hay valoraciones. A la pregunta de si el Ejecutivo sigue confiando en la investigación policial, tras concluirse en el sumario que la mochila de Vallecas "pudo haber sido manipulada", De la Vega ha evitado dar una respuesta concreta, y se ha limitado a predicar que "nadie está más interesado en que se esclarezca el 11M que el Gobierno". LEA AQUÍ el análisis de Luis del Pino.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.