domingo, diciembre 25, 2005

«Comunidad de identidad nacional» es la definición «más viable» de Cataluña para Zapatero


El PSOE cree haber logrado una «posición de prevalencia» en el proceso, y CiU, que ha desplazado a ERC, que ha recuperado su papel de «madre de la patria»


CiU y ERC saben que Zapatero no aceptará el término «nación» porque dispone de encuestas que reflejan el rechazo del 60 por ciento de los españoles

«Comunidad de identidad nacional» es la fórmula que maneja el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para ofrecer al «cuatripartito» como la solución «más viable» para resolver la espinosa cuestión de la definición de Cataluña en su nuevo Estatuto, según ha podido saber ABC de fuentes próximas a la negociación.

Ver nota completa

NdR: es repugnante tener un presidente que gobierna, no para el bien común, sino para las encuestas... Me pregunto si dimitirá cuando las encuestas comiencen a reflejar que el 60% del pueblo así lo desea...

Detenidos 20 subsaharianos cuando intentaban saltar las vallas de Melilla

Después de cerca de dos meses de tranquilidad en las fronteras entre Marruecos y Ceuta y Melilla, un grupo de subsaharianos intentó entrar en Melilla anoche, según confirmaron hoy fuentes del Ministerio del Interior. Las fuentes no desvelaron a que países pertenecen los subsaharianos, pero confirmó que los soldados lograron detenerlos cuando se acercaron a las vallas que separan las tierras marroquíes de Melilla.

Ver nota completa

NdR: retiran las tropas que guardaban la frontera, y ya los tenemos de regreso... ¿Estarán los soldados marroquíes cargando sus armas para volver a disparar contra ellos?

Rajoy, un "cavernícola de la derecha europea"

El estilo del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy es la expresión más “reaccionaria y cavernícola” de la derecha europea. El secretario general de los socialistas vascos asegura que los populares son "absolutamente desleales" con la lucha antiterrorista y se dedican a enfrentar a los territorios y a dividir a las víctimas de ETA.

Ver nota completa

NdR: Paxti, Paxti Nadie, el que se reune a pactar con asesinos, el que vendió la libertad del pueblo vasco al terrorismo por un plato de lentejas que finalmente no llegó ni a cucharada... criticando a un líder democrático que representa a media España (y subiendo). Que poca cosa eres, Paxti...

El Rey defiende la Constitución y ante las tensiones pide a 'todos' consenso y moderación

En su tradicional mensaje de Navidad, el Rey ha defendido "las reglas, principios y valores de nuestra Constitución" y ha pedido a "todos" moderación y consenso para superar las tensiones y divisiones.

Ante las dificultades que afronta España, el Rey ha apelado a un esfuerzo "por resolverlas de común acuerdo. Para ello, debemos recurrir al diálogo responsable y sincero, dentro del respeto a nuestro marco constitucional".

"Evitemos encerrarnos en nosotros mismos", recalcó el Rey. "Si no somos capaces de sumar fuerzas, si no concentramos adecuadamente nuestros esfuerzos, debilitaremos nuestra capacidad de acción y de negociación exterior; y serán otros quienes se beneficien de esa debilidad".

El Rey aludió, sin hacer mención expresa, al espíritu de la Transición y aplaudió el sacrificio de todos los españoles, que "supieron superar rencores y divisiones, mirar al futuro y trabajar día a día para hacer de España el país moderno, justo y solidario del que podemos sentirnos orgullosos".

Ver nota completa

NdR: aunque creemos que su Majestad le está viendo las orejas al lobo y no le mola nada quedarse en el paro y sin techo (gratis), de todos modos aplaudimos el mensaje, sobre todo en las partes en que se refiere al respeto a la Constitución y al terrorismo. Esperemos que sus palabras no sean una chapuza como la foto de salutación navideña...

España sigue importando mucho más de lo que exporta y aumenta su déficit comercial un 30 por ciento


La economía española sigue importando mucho más de lo que exporta. De hecho el déficit comercial no ha dejado de crecer a lo largo del año, ya que hasta octubre ha aumentado en un 29,8 por ciento hasta 63.337 millones de euros. Las exportaciones han mejorado en este período un 4,4 por ciento, pero el crecimiento de las importaciones ha sido mucho mayor, del 11,8 por ciento. De este modo, la tasa de cobertura ha caído en un año 4,7 puntos hasta el 66,5 por ciento.

Ver nota completa



NdR: ay... que se viene la CAC! Mira que decir que España va mal en un gobierno socialista es "faltar a la verdad", y Montilla se enoja... Y cuando Montilla se enoja se cierran radios y se clausuran periódicos. Y si sientes vulnerados tus derechos constitucionales, te vas a quejar a un juez de proximidad (con carné socialista)...

El avión que transporta a Bono se sale de la pista en Mostar.

José Bono y el resto de la delegación que le acompaña en su periplo navideño por los lugares donde tienen misión soldados españoles han resultado ilesos tras salirse de la pista el avión en el que aterrizaban en el aeropuerto de Mostar, informa Marisa Cruz

Ver nota completa


NdR: Felijjj Navidad, Minijjtro

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.