lunes, octubre 02, 2006

Descubren un escondite de ETA con armas y sustancias para explosivos en Francia

Agentes de la policía francesa han encontrado en unazona boscosa de Saint-Etienne-de-Baigorry, en el País Vasco francés, no lejos de la frontera con España, un escondite con material para fabricar explosivos y varias armas de fuego que atribuyen a ETA.

En el zulo había 175 kilos de productos químicos destinados a la fabricación de explosivos, tres fusiles de asalto, dos metralletas y dos pistolas automáticas, según fuentes de la lucha antiterrorista francesa.

Entre el material para fabricar explosivos había 115 kilos de clorato, 20 de azufre, 15 de aluminio y otros 25 de nitrato de amonio. Con estos materiales, ETA fabrica bombas con cloratita, amonal y amosal.

El material explosivo y las armas estaba escondido en bidones de plástico, herméticamente cerrados, y ocultos tras una capa espesa de ramaje. El arsenal fue encontrado por una persona que paseaba el pasado jueves por el bosque y que, tras el descubrimiento, alertó a la Policía.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.