martes, enero 03, 2006

La COPE vuelve a sufrir un nuevo ataque

Esta vez ha tenido lugar en la sede de la emisora en Cartagena. La agresión también ha incluido a la sede del PP cartagenero y al despacho de un diputado popular.

2 de enero de 2006. Los sucesos se saldaron con la rotura de los cristales de los portones de los edificios en que tenían sus sedes el Partido Popular de Cartagena, la Cadena COPE y el bufete del diputado nacional popular Andrés Ayala.

No parece que el ataque se trate de una simple casualidad. De hecho, el director de la emisora en Cartagena, Francisco Mínguez, ha incidido en la tesis que baraja la Policía Local, la de un ataque premeditada y perfectamente planificado. "Las casualidades no existen", aseguró Mínguez.

La Policía Local está investigando las posibles implicaciones políticas que puedan tener estas agresiones.

Fuente: El Semanal Digital

ETA ordena a Batasuna frenar sus declaraciones para que no parezca que «mendiga negociar»

ETA ha ordenado a Batasuna que vaya «más despacio» en esta fase previa de un hipotético «proceso de pacificación», ya que los discursos excesivamente optimistas y triunfalistas, según el criterio de la banda, que en ocasiones difunden sus dirigentes transmiten la imagen de que están suplicando al Gobierno, incluso mendigando, una negociación. En este sentido, según fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por ABC, los cabecillas etarras han advertido a la coalición abertzale de que el proceso de negociación aún no está garantizado y que aún es imprescindible «hacer más cocina» para sentar las bases que hagan irreversible ese camino hacia la «resolución del conflicto».

Ver nota completa

NdR: ¡a mandar! Esto me huele a pólvora... (o titadine)...

La prohibición del tabaco en el trabajo se cumple, pero acarreará pérdidas de 14 días por fumador

La ley antitabaco fue cumplida ayer en los centros de trabajo en lo que supone su primer gran test. Desde el Ministerio de Sanidad se calificó la percepción de su entrada en vigor como «enormemente positiva». Su secretario general, José Martínez Olmos, en declaraciones a RNE, insistió en que no se dejará opción a planteamientos como la «flexibilidad o retraso» en su aplicación. Ninguna administración autonómica, ni organizaciones sindicales o de consumidores informaron de la existencia de conflictos.

Ver nota completa

NdR: la Salgado se salió con la suya y va a por más (próximamente alcohol, y luego jamón, ya veréis). ¿Qué opinará Solbes de la pérdida de impuestos y de productividad?

Los españoles que creen que la situación económica y política irá a peor superan a los optimistas

El pesimismo va tomando cuerpo entre los españoles. Al comenzar el año 2006 ya son más los que opinan que la situación del país, tanto política como económica, va a peor que los que creen lo contrario, según un sondeo de Sigma Dos para EL MUNDO.
No obstante, preguntados sobre la gestión de los asuntos públicos, la mayoría dice que prefiere la política practicada por el PSOE que la del PP.
Los principales datos de la encuesta son los siguientes:

Seguir leyendo

NdR: y esto dándose Rodríguez un 10 en economía...

ERC establece seis condiciones para negociar el Estatut

El Estatut empezó el año siendo el hilo conductor de los primeros discursos políticos en Cataluña. Los socios del Gobierno catalán celebraron ayer sus respectivas ejecutivas. Los tres analizaron el estado de las negociaciones entre los partidos catalanes y el Gobierno en torno al Estatut. Sin embargo, pese a que el PSC, ERC e ICV forman un mismo equipo, lanzaron tres mensajes distintos. Después de que el viernes el ministro de Economía, Pedro Solbes, advirtiera de que no planteará otra propuesta de financiación, ERC respondió al socialista que si no cambia de parecer «no habrá acuerdo». ICV hizo oídos sordos al aviso de Solbes y anunció que le enviará una propuesta. Desde el PSC, José Montilla intervino como apagafuegos apelando a continuar la negociación sobre el texto.

Ver nota completa


NdR: los esquerros piden y piden: republica, flexibilidad, financiación, archivo de Salamanca, y cuando pedir no alcanza, amenazan y extorsionan. Y el bobo solemne consiente y concede.

Zapatero olvida los feudos socialistas para premiar a los nacionalistas en el reparto de inversiones

Autonomías muy pobladas, como Madrid, también han sido discriminadas en las cuentas del Estado por las alianzasC. Morodo
Madrid- El último Pleno celebrado en el Congreso antes de enero sirvió para que el PSOE sacase adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el voto de sus socios y la oposición del PP. La Cámara Baja rechazó las enmiendas que los populares introdujeron en el Senado y sólo ratificó las pertenecientes a los socialistas o las pactadas por este grupo con las minorías. Una de las novedades de las cuentas para 2006 con respecto a las del anterior ejercicio ha sido, precisamente, el aval de CiU y del PNV a cambio, es de esperar, de otros favores políticos en la negociación del Estatuto catalán, del respaldo a los Presupuestos de Ibarretxe y de la recomposición de la tradición de acuerdo PSE- nacionalistas que se rompió en 1998.

Ver nota completa

NdR: una muestra más del talante zetapédico-psoeta....

TVE-1 cierra 2005 con un 19,6% de cuota, el peor dato en sus 50 años de historia

Antena 3 se ha hecho con el poder en diciembre por segundo mes consecutivo, Televisión Española fue líder absoluto el último día del año y Telecinco, pese a sus tropiezos en los dos últimos meses, se coloca como cadena líder en 2005. Quien no se consuela es porque no quiere. Antena 3, la que más sube. Además de liderar por primera vez un mes de diciembre, la privada cierra el año con su mejor registro mensual (22,7%) desde febrero de 2000 y el mejor dato anual (21,3%) de los últimos cinco años. Este notable resultado, nueve décimas más alto que el pasado mes de noviembre, fue acompañado por 19 victorias diarias y por unos importantes ascensos en las franjas de sobremesa, tarde, «prime time» y «late night», según el informe sobre «El comportamiento de la audiencia» de Barlovento Comunicación sobre datos de TNSofres.
Ver nota completa


NdR: y los ciudadanos a pagar las bobadas de Caffarell y el gobierno psoeta...

El paro registrado en el Inem vuelve a subir en diciembre y deja el desempleo en 2,1 millones de parados

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo aumentó en diciembre pasado en 7.357 personas, un 0,3 por ciento, lo que situó el total de desempleados inscritos en 2.102.937, según datos difundidos este martes por el Ministerio de Trabajo. En el conjunto de 2005, el número de desempleados bajó en 9.778 personas (1,08 por ciento), mientras que sólo en el mes de diciembre del año anterior, 2004, el paro se redujo casi en igual cuantía, 8.374 personas. Los afiliados a la Seguridad Social cayeron en 127.203 personas en el mismo mes de diciembre.


Ver nota completa

NdR: y lo que nos falta ver, pero Rodríguez se pone un 10 en economía...

La presidenta de la Comisión Nacional de la Energía, Maite Costa, formaba parte del consejo de dos filiales de La Caixa

Tras el escándalo Montilla, El Mundo informa de que la presidenta de la Comisión Nacional de la Energía, Maite Costa, formaba parte de los consejos de administración de dos filiales de La Caixa –LGAI e Idiada– cuando aprobó la OPA de Gas Natural sobre Endesa. Desde la CNE se justifican culpando al Registro Mecantil de un retraso en la actualización de sus datos ya que, según explican a El Mundo, Costa dimitió en junio. El punto ocho del Pacto del Tinell podría revelar lo que podría ser el origen de la operación. Mientras, el Tribunal de Defensa de la Competencia ha emitido su dictamen en que recomienda al Gobierno prohibuir la OPA sobre Endesa porque restringe la Competencia.

Ver nota completa

NdR: no son capaces ni siquiera de guardar el mínimo decoro...

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.