jueves, mayo 18, 2006

Dos personas más presentan una denuncia por intento de agresión a Bono en la manifestación

Dos participantes en la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Madrid en enero de 2005 presentaron una denuncia ayer en la que afirman que hubo un intento de agresión al entonces ministro de Defensa, José Bono, según ha avanzado la Cadena SER. Esta denuncia se suma a la que presentó el día 10 una militante del PSOE, que fue conocida ayer.

Los dos denunciantes, uno de ellos marido de Cecilia Ulzurrun, la mujer que presentó la denuncia el 10 de mayo, aseguran en su declaración que fueron testigos de los zarandeos, insultos, intentos de agresión y empujones que se dieron en un momento de la manifestación contra el ex ministro Bono. Uno de los denunciantes, Ramón Ibarrola, ha confirmado en los micrófonos de la SER que él mismo detuvo el intento de agresión con el palo de una bandera al ministro de Bono y ha acusado directamente a los militantes populares María Antonia de la Cruz e Isidoro Barrios de "agresores". Ibarrola, que aparece en las imágenes de la manifestación de la AVT con jersey blanco, ha asegurado que no milita en ningún partido y que es miembro del colectivo navarro contra el terrorismo Libertad YA.

En la denuncia añaden que, a pesar de sacar al ex ministro de la manifestación, hubo un grupo que siguió intentando agredir a Bono fuera del recorrido de la marcha. Una de estos dos denunciantes escribió una carta al ex ministro manifestándole que había presenciado los hechos y que estaba dispuesto a declarar, una misiva que contestó José Bono agradeciendo el gesto.

Cartas a Bono

Mientras tanto, Cecilia Ulzurrun ha sido citada mañana a declarar en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, a petición del fiscal. La mujer, miembro también de la plataforma ciudadana contra ETA Libertad Ya y afiliada al PSN, presentó una denuncia en Pamplona el 10 de mayo en la que aseguraba haber visto cómo los dos militantes del PP de Las Rozas habían golpeado a Bono. El juzgado pamplonés se va a inhibir y remitirá la denuncia a los Juzgados de Madrid, pero el fiscal ha querido llamarla antes a declarar. Por otro lado, la SER ha conocido el contendios de varias cartas de apoyo que recibió el ex ministro Bono diás después de la manifestación.

Entre otros le escribieron varios testigos de lo ocurrido, uno de ellos es uno de los que ahora ha denunciado el intento de agresión y también la dirigente socialista Rosa Díez e incluso el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz. La primera carta está fechada 11 días después de la manifestación. La firma Ramón Ibarrola, miembro del colectivo Libertad ya en Navarra y uno de los últimos denunciantes de la agresión. En ella, Ibarrola transmite su solidaridad y su vergüenza para con el ministro. Reconoce, en su escrito, que vio cómo le empujaban, cómo le agredían y hasta cómo le zarandeaban. Asegura que, entre puñetazos, él y otros miembros de su asociación, trataron de crear incluso un cordón de protección hasta que llegó la policía.

A esta agresión, se refiere tambíen en otra misiva, la socialista Rosa Díez, que aquel 22 de enero acompañaba a Bono en la marcha. Ella mantiene que pese a la "jaula" creada por escoltas y compañeros, "a nadie debe extrañarle que recibiera más de un puñetazo". Por último, otra carta, en este caso de Alcaraz, en la que se lamenta "de corazón" por los incidentes de los que, dice, ha sido objeto el propio Bono. Considera que las personas que no han respetado de esta forma la libertad, no representan a las víctimas.

Fuente: El País

NdR: no se dan por vencidos ni aún vencidos...

ETA alardea de sus atentados desde 2004

ETA está distribuyendo una publicación de 15 páginas en la que incluye la relación de los atentados cometidos por la banda durante los años 2004 y 2005, acompañados de fotografías de etarras disparando granadas y de empresas dañadas por las bombas. La publicación, a la que ha tenido acceso la agencia Vasco Press, se está distribuyendo por locales frecuentados por miembros de la izquierda abertzale bajo el título «2004-2005 urteak. ETAren ekintza armatuak». (Años 2004-2005. Acciones armadas de ETA). En la portada, un encapuchado con el anagrama de ETA sobre el jersey sostiene una granada de carga hueca. No se incluyen comentarios ni valoraciones, al margen de una breve descripción de cada una de las acciones terroristas. En el folleto se incluye una breve relación de los atentados perpetrados en esos dos años, clasificados según el tipo de objetivos atacados.

Fuente: La Razón

El PNV defiende una alianza entre socialistas y Nafarroa Bai para desbancar a Sanz en Navarra

El peneuvista José Ángel Agirrebengoa confirmó ayer que este partido es partidario de que la plataforma Nafarroa Bai, de la que forma parte, llegue a un acuerdo con PSN e IU con el fin de arrebatar la Presidencia de Navarra a Miguel Sanz, como ya adelantó este periódico, y consideró que éste es «el sentir» tanto de la coalición nacionalista como de los socialistas.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Ep, Agirrebengoa abogó por que en Navarra se cree una mesa diferente a la que se constituya en el País Vasco para abordar la normalización. «Entendemos que, aceptando una realidad social, política e institucional claramente diferenciada entre la Comunidad Autónoma Vasca, Iparralde y Navarra, cada uno de los tres ámbitos debe ser ámbito de decisión», añadió. Sobre los emplazamientos de Miguel Sanz a los socialistas para «blindar» la Comunidad Foral con el fin de mantener el actual estatus, el dirigente jeltzale preguntó si se pretende «blindar Navarra de los propios navarros». «Están hablando de blindar Navarra por si los navarros se vuelven locos. Es una majadería», agregó Agirrebengoa .

Ver más

El Gobierno recurre el auto del Supremo que paraliza la opa de Gas Natural

El Gobierno, a través del abogado del Estado, ha interpuesto un recurso de súplica contra el auto de la Sala Tercera del Tribunal Supremo que suspendió de forma cautelar el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se autorizó con condiciones la opa de Gas Natural sobre Endesa. Según el recurso, al que ha tenido acceso Efe, la decisión del Gobierno de autorizar la opa no perjudica a la competencia, porque los efectos restrictivos de la operación quedan compensados por las veinte condiciones que fijó el Consejo de Ministros.El abogado del Estado asegura que los eventuales efectos en la competencia no serían irreversibles, a diferencia de lo que afirma el auto, y recuerda que no es la primera vez que un Gobierno toma una decisión en contra del criterio del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC).

Ver más

Otegi pone como ejemplo para el futuro del País Vasco la autodeterminación de Montenegro

El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha dado una conferencia de prensa en San Sebastián para relacionar el proceso de paz vasco con el referéndum de independencia que se celebrará este domingo en Montenegro, a su juicio, una prueba de que en la UE pueden llevarse a cabo procesos de autodeterminación.

Destacó que el referéndum del domingo se realizará con el amparo de la Unión Europea, lo que revela que constituye "una gran mentira" el argumento de que "Europa jamás permitiría

Ver más

Llegan 579 inmigrantes indocumentados más a Canarias

Los ocho cayucos llegados este jueves a Canarias han dejado en cuatro islas de Archipiélago canario a 579 inmigrantes indocumentados. Además, a Almería han llegado otros 33 'sin papeles'.
Los dos últimos cayucos han llegado a Puerto Santiago, en la isla de La Gomera y en ellos viajaban 85 y 94 inmigrantes indocumentados, que, sumados a los 284 que llegaron en cinco pateras a Tenerife (tres), El Hierro y Gran Canaria da una cifra de 483.
Entre los 179 que llegaron a La Gomera hay aparentemente 31 menores de edad y cuatro mujeres, todos ellos en buen estado de salud, dijeron fuentes de la Guardia Civil.

Ver más

NdR: y mientras nos invaden estos infelices manipulados por mafias traficantes de seres humanos, el zetamemo gritando "gol" en París...

De la Vega se construye un chalé de 505 metros en Segovia y obtiene un crédito de 475.000 euros a nueve años de jubilarse

Pese a que el Código del Buen Gobierno del PSOE prohíbe expresamente "toda manifestación externa inapropiada u ostentosa que pueda menoscabar la dignidad con que ha de ejercerse el cargo público", la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se está construyendo un chalé de 505 metros cuadrados en Segovia. Según revela ÉPOCA, De la Vega se ha beneficiado de un crédito de 475.000 euros (74 millones de pesetas) concedido por Caja Madrid, a nueve años de su jubilación.

Ver más

NdR: vaya solución habitacional que se está construyendo la Mari Percha de la Vogue! Claro, necesita espacio para su fondo de armario...

López Garrido cree que Otegi se presentará a las municipales tras la suspensión de su condena de prisión

La ausencia de "suficientes elementos de peligrosidad" ha sido el argumento del TSJPV para suspender por tres años la condena de 12 meses de prisión para Otegi por injuriar al Rey. A juicio del portavoz parlamentario socialista, el líder de Batasuna-ETA "ahora se planteará" presentarse a las municipales de 2007. Diego López Garrido vaticinó que Otegi se pondrá "al frente de un determinado grupo político que quiera representar a la que él denomina izquierda abertzale". Sobre la sentencia, dijo que ignora si está "muy relacionada" con la hipotética candidatura del batasuno.

Ver más

NdR: todos estos psoetas, sin excepción, constituyen una asociación ilícita organizada para cometer atracos a las instituciones. Y los del TSJPV son unos impresentables.

IU olvida su actuación en el Caso Bono y denuncia ahora la detención política de dos de sus militantes

Según la versión de su abogada, los dos militantes de IU detenidos por la Policía Nacional fueron objeto de 'abuso policial' y 'lesiones'. "¿Eres republicano?, pues agárramela con la mano", le habría dicho un policía a uno de los detenidos antes de, supuestamente, meterle un bofetón. El PP ha defendido "la libertad de expresión" independientemente de que la enseña tricolor "no sea la bandera oficial del Estado". IU, que votó en contra de que el Parlamento investigara el Caso Bono, habla ahora de detenciones políticas y pide la comparecencia de la delegada del Gobierno en Madrid. E incluso exige al PP una "denuncia clara".

Ver más

NdR: ahora sí parece que hay detenciones políticas por parte del gobierno del que eres socio, ¿no, Gaspar?

Borrell planta a los miembros del Tribunal Constitucional tras acordar una visita al Parlamento Europeo

El presidente de la Cámara europea, el socialista español Josep Borrell, plantó este martes a los miembros del Tribunal Constitucional, que encabezados por su presidenta, María Emilia Casas, se habían desplazado hasta Estrasburgo para visitar las instituciones comunitarias. A pesar de haber pactado no sólo la visita, sino también una entrevista personal con el propio presidente del Parlamento, Borrell optó por ignorar a los miembros del más alto tribunal español y no facilitar siquiera su entrada a la institución, lo que hizo que decidiesen regresar a su hotel sin visitar la instalación.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.