jueves, mayo 18, 2006

El PNV defiende una alianza entre socialistas y Nafarroa Bai para desbancar a Sanz en Navarra

El peneuvista José Ángel Agirrebengoa confirmó ayer que este partido es partidario de que la plataforma Nafarroa Bai, de la que forma parte, llegue a un acuerdo con PSN e IU con el fin de arrebatar la Presidencia de Navarra a Miguel Sanz, como ya adelantó este periódico, y consideró que éste es «el sentir» tanto de la coalición nacionalista como de los socialistas.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Ep, Agirrebengoa abogó por que en Navarra se cree una mesa diferente a la que se constituya en el País Vasco para abordar la normalización. «Entendemos que, aceptando una realidad social, política e institucional claramente diferenciada entre la Comunidad Autónoma Vasca, Iparralde y Navarra, cada uno de los tres ámbitos debe ser ámbito de decisión», añadió. Sobre los emplazamientos de Miguel Sanz a los socialistas para «blindar» la Comunidad Foral con el fin de mantener el actual estatus, el dirigente jeltzale preguntó si se pretende «blindar Navarra de los propios navarros». «Están hablando de blindar Navarra por si los navarros se vuelven locos. Es una majadería», agregó Agirrebengoa .

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.