miércoles, febrero 22, 2006

Reparto de papeles en el Gobierno: Sebastián amenaza a "los alemanes" mientras Montilla busca socios a Gas Natural


El Gobierno quiere impedir a toda costa que la alemana E.On frustre sus planes energéticos y empresariales. Para ello, han abierto dos frentes. Por un lado, el ministro Montilla busca empresas que ayuden con dinero a Gas Natural para subir la OPA a Endesa. Por otro, el Gobierno, con Miguel Sebastián a la cabeza, intenta meter miedo a los alemanes amenazando con un tarifazo eléctrico. La prensa desvela este jueves lo que tuvo que soportar el consejero delegado de E.On en sendas reuniones celebradas en Industria y Moncloa.

Ver más

Montilla se reúne con directivos de Gas Natural y la italiana Enel para hablar sobre una OPA a Endesa


MIENTRAS ZAPATERO SE OPONE A E.ON POR SER ALEMANA


Según ha desvelado Expansión, varios ejecutivos de la italiana Enel junto con otros directivos de Gas Natural se han reunido con el ministro de Industria, José Montilla. Enel estaría planeando lanzar una contraoferta sobre Endesa que superara a la de la alemana E.On. Este encuentro de Montilla con Enel, participada en un 21 % por el Estado italiano, se produce mientras el presidente Zapatero mostraba su oposición a la OPA de E.On con la excusa de que el Gobierno quiere "empresas españolas fuertes". El PP ha exigido la comparecencia de Zapatero en el Congreso.

Ver más

Zapatero se opone públicamente a que una empresa alemana compre a una española


Olvidando su "fe europeísta", el presidente del Gobierno ha mostrado públicamente su oposición a que la alemana E.On compre Endesa. Ha dicho que "los mercados son muy importantes pero los ciudadanos más" y ha condicionado "las reglas de juego internacional a un razonable interés nacional". Zapatero continuó diciendo que "España quiere empresas fuertes" por "nuestra posición en Latinoamérica". El presidente quiso subrayar, además, "que la acción de oro está vigente". Bruselas le ha recordado que esa medida es "ilegal".

Ver más

El PCTV exige al Gobierno que abandone la "práctica de guerra" de "ilegalizar sensibilidades políticas"


Después de que Zapatero legitimara al PCTV afirmando que "el tiempo ha dado la razón al Gobierno" demostrando que no es el sucesor de ETA-Batasuna contra los informes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, esta formación ha exigido al Gobierno que "abandone esta práctica de guerra" de ilegalizar "sensibilidades políticas" y "eliminar la disidencia política". El PP ha presentado una iniciativa en la que propone que el Parlamento Vasco inste al Gobierno a solicitar la ilegalización del PCTV mientras que el Gobierno vasco ha pedido la derogación de la ley de partidos.

Ver más

Desalojan una empresa en Bilbao tras un aviso de bomba de ETA

La Policía autonómica vasca ha acordonado y desalojado una empresa ubicada en la zona del barrio de Bolueta, en Bilbao, ante un aviso de bomba recibido por el diario Gara. Fuentes de la lucha antiterrorista han indicado que los agentes trasladados al lugar han localizado una mochila en la que se puede leer: "peligro bomba".
Más información

IU se suma a la petición de la Junta Islámica para que la catedral de Córdoba se abra al culto musulmán


El parlamentario andaluz de IU por Córdoba, José Manuel Mariscal, se ha sumado a la petición de la Junta Islámica para que la catedral de Córdoba se abra al culto musulmán y ha presentado una proposición no de Ley en el Parlamento de Andalucía para permitir el rezo regulado de todo tipo de religiones en dicha Catedral. Además, Mariscal acusó a algunos medios públicos de promover "una continua campaña de islamofobia".

Ver más

NdR: sin palabras.

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.