martes, abril 11, 2006

ETA advierte al Gobierno que sin autodeterminación y amnistía total no hay "proceso de negociación"

Referéndum para la independencia y decisión unitaria para los territorios que reivindican de España y Francia. ETA vuelve a exigir sus reivindicaciones históricas para que el supuesto proceso de paz salga adelante, según su último Zutabe, al que ha tenido acceso EiTB. Además, exige la amnistía total para los terroristas encarcelados, la expulsión de las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad, así como la desactivación de los cuerpos especiales de la Ertzaintza.



Ver más

NdR: casi nada piden estos chavalotes etarras. Pero a no desesperar, que zETAp os lo concederá... Rasputín está ultimando los detalles, y Juanca hace como que no se entera de nada...



Blanco disculpa el pasado terrorista de Otegi mientras Askatasuna acusa a Rubalcaba de "gestionar" los GAL

Este martes, José Blanco fue preguntado por si es "necesario" que Zapatero diga que el líder de Batasuna-ETA ha hecho "un mensaje por la paz". Según el secretario de Organización del PSOE, lo que hizo el presidente fue "constatar una evidencia". Y en referencia a Otegi añadió: "La gente tiene derecho a poder haberse equivocado en el pasado e incluso a renunciar al pasado". Casi a la misma hora, el portavoz de la organización de apoyo a los presos de ETA llamaba "fascista" a Bono y acusaba a Rubalcaba de "gestionar la creación y la actividad del GAL".

Ver más

NdR: Pepiño, vaya por Dios, qué estupidiño.

Del Olmo sólo menciona una vez a ETA pese a que Suárez Trashorras es el principal procesado de su auto

ETA robó un coche en la misma calle de Avilés donde Emilio Suárez Trashorras tenía su garaje. Este ex minero contó a Policía y CNI que los etarras de la 'caravana de la muerte' eran "amigos" de El Chino. Antonio Toro le pasó a Trashorras desde la cárcel sus contactos con ETA. Se sabe que un compinche de Toro y Trashorras trajo armas para ETA desde Francia. Suárez Trashorras es el procesado al que más delitos (le podrían caer 32.000 años) le ha imputado el juez Del Olmo en el auto del 11-M. Sin embargo, en 1.460 páginas de auto el magistrado sólo menciona una vez, y de pasada, a la banda terrorista ETA. Lea el análisis de Luis del Pino.

Ver más

NdR: Rasputín Rubalcaba trabajando a marchas forzadas... antes del verano tenemos a todos los etarras en la calle. Y a Trashorras muerto en alguna carcel por una reyerta entre presos.

El Gobierno suspende los controles y las identificaciones de la Guardia Civil en el País Vasco

Los guardias civiles del País Vasco han recibido la orden de que sólo podrán hacer controles o identificaciones de personas o vehículos de manera "excepcional" y "justificada". Así lo ha denunciado la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC), que achaca la medida "al deseo gubernamental de quitar de en medio a la Guardia Civil en el País Vasco" como consecuencia del alto el fuego de ETA. La Asociación acusa también al Ejecutivo de Zapatero de "ceder" ante los nacionalistas para "relegar" a la Guardia Civil, que queda subordinada en materia antiterrorista a la Ertzaintza.

Ver más

NdR: ¿hasta dónde se atreverá a tensar la cuerda Rodríguez? ¿Hasta dónde se le tolerará?

Blanco sobre Otegi: "La gente tiene derecho a haberse equivocado en el pasado"

Después de que Mariano Rajoy recordara al PSOE que el "adversario y el enemigo" es Arnaldo Otegi y no el Partido Popular, este martes José Blanco ha sido preguntado por un periodista si es "necesario" que el presidente Zapatero diga que el líder de Batasuna-ETA ha hecho "un mensaje por la paz". Blanco respondió que lo que hizo el presidente fue "constatar una evidencia" y dijo sobre Otegi que "la gente tiene derecho a poder haberse equivocado en el pasado". Lea en el interior de la noticia el historial criminal de Otegi.

Ver más

NdR: bestial, muy propio de Pepiño...

Otegi, a la espera de sentencia, tras justificar el homenaje a un etarra como un acto preelectoral


Arnaldo Otegi tendrá que esperar unas semanas para saber si vuelve o no a ingresar en prisión. Y es que ya ha quedado vista para sentencia la causa abierta por enaltecimiento del terrorismo durante el homenaje al etarra Argala en diciembre de 2003. La fiscalía mantiene su solicitud de quince meses de prisión para el líder de los ilegalizados, que se ha negado durante la jornada a responder cualquier pregunta que no fuera la de su abogada, la ex parlamentaria de Batasuna Jone Goirizelaia.

Goirizelaia llegó a invocar hasta 1.000 irregularidades que en su opinión se han dado en esta nueva vista contra su cliente. En el receso, el propio Otegi lo vio exagerado y se dirigió así a su abogada: "Vaya chorreo que te has metido. Si me metes a mí ese chorreo te meto en la cárcel".


Ver más

La fiscal del 11-M se adelanta al juez para decir "categóricamente" que "no hay nada entre ETA y los terroristas islamistas"

Según fuentes de la Audiencia Nacional, este martes se conocerá el auto de procesamiento dictado por el juez Del Olmo sobre los atentados del 11-M. Pero antes de saber el contenido de ese pronunciamiento, la fiscal del caso, Olga Sánchez, ha concedido una entrevista a Telecinco. Asegura la fiscal que no existe conexión alguna entre ETA y los terroristas islamistas y que hay pruebas que incriminan a tres autores directos de los atentados, "que pudieron estar en los trenes, que pudieron colocar los artefactos, que estuvieron, lógicamente, en el lugar de los hechos".

Ver más

NdR: se ve que Cándido y Rasputín están haciendo su trabajo...

Exteriores dice que "es necesario mantener contactos" con los terroristas de Hamas

Los ministros de Exteriores decidieron finalmente este lunes congelar las ayudas al gobierno terrorista palestino de Hamas y suspender los contactos políticos con sus miembros. Pero a tenor de las declaraciones del secretario de Estado español para las relaciones con la UE, Alberto Navarro, el ministro Moratinos no parece estar muy de acuerdo con sus colegas. Según Navarro el debate "no fue fácil" ya que la ayuda humanitaria "no es política, y concierne a las personas" y "un niño no sabe de política ni de Hamas, de hutus ni de tutsis". Además, ha dicho que "es necesario tener contactos" con Hamas.

Ver más

NdR: es que a este gobierno le molan los terroristas... les deben el ser gobierno...

Tras negarse a celebrar elecciones en Marbella el PSOE entra en campaña y envía 40.000 cartas a los vecinos

El PSOE, que se ha opuesto rotundamente a adelantar las elecciones en Marbella, ha buzoneado 40.000 cartas en esta localidad para informar a los ciudadanos sobre la disolución del consistorio en las que dice que ha sido gracias al Gobierno central y en las que dedica duras críticas al PP. El PSOE explica a los marbellíes que la candidata socialista, Isabel García Marcos, actualmente en prisión, fue expulsada por apoyar la moción de censura que llevó a Marisol Yagüe a la Alcaldía.

Ver más

NdR: siempre es culpa del PP, hasta que la concejal socialista sea una choriza...

La Junta incluye las indemnizaciones del seguro a las víctimas de Guadalajara como "actuaciones" propias

El Gobierno castellanomanchego ha incluido en su plan para dinamizar los municipios afectados por el incendio de Guadalajara en el que murieron 11 personas los más de cuatro millones de indemnizaciones a las familias de las víctimas. Así, según El Mundo, la Junta de Castilla La Mancha incluye en sus "actuaciones" propias para la zona el dinero que pagarán los distintos seguros. También entienden como acciones en su informe las becas de Tragsa, la empresa de los trabajadores fallecidos, y de la Caja de Guadalajara para los huérfanos estudiantes.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.