lunes, marzo 13, 2006

Ibarretxe defiende el papel de 'interlocutor' de Otegi horas antes de que comparezca en la Audiencia

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha defendido el papel de "interlocutor" que tiene Arnaldo Otegi en el País Vasco horas antes de que la Fiscalía pida su ingreso en prisión por ser "inductor" de los actos violentos durante la huelga del pasado jueves. De esa manera, ha dicho Ibarretxe, "no se pueden resolver las cosas".

Además, Otegi comparece en la Audiencia Nacional a las 17.30 como imputado por los mismos hechos.

Ver más

NdR: ¿otro "prisionero" de ETA con síndrome de Estocolmo? ¿Otro socio de ETA?

Dos años después de Perpiñán, Carod se siente «moralmente avalado» por Zapatero

El líder de ERC se considera respaldado en su intento negociador con ETA, pero en el escenario catalán reconoce su decepción por la actitud del PSOE respecto al Estatuto


.-¿Cómo valora el comunicado de ETA haciendo balance de los dos años de tregua parcial en Cataluña?

-No haré ninguna valoración más allá de lo que hemos dicho siempre. Espero que la violencia pase a la historia pronto, que el conflicto violento se resuelva y espero que sea en los próximos meses.

-El hecho de que se esté reactivando esa violencia, ¿cree que está haciendo perder una oportunidad?

-No diré más. Deseo que esto se pueda resolver cuanto antes mejor, si puede ser en 4 meses mejor que en un año.


Ver el resto de la entrevista

NdR: si Carod se siente "avalado moralmente" por Rodríguez Zapatero, no seremos nosotros quienes vayamos a desmentirlo. Somos de la idea de que lo semejante atrae a lo semejante... o "dime con quién andas y te diré quién eres".

El PSOE tacha al PP de «partido antisistema» por su actitud ante el 11-M, ETA y el Estatuto

La conmemoración del 11-M, lejos de abrir un paréntesis en la tensión que caracteriza las relaciones entre PSOE y PP, ha contribuido a elevar el enfrentamiento entre las dos principales fuerzas políticas. La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló que el PP no ha sido capaz de asimilar aún su derrota electoral como principal causa de que intente crear «sombras de sospecha» sobre la autoría de la matanza de Madrid; y el presidente del PSOE, Manuel Chaves, que extendió las críticas a su actitud ante la política antiterrorista, la reforma del Estatuto de Cataluña, la Opa sobre Endesa y los intereses de España en el extranjero, concluyó que el PP actúa como «un partido antisistema».

Ver más

NdR: es de ver y no creer...

Simancas extenderá la paga de 811 euros para inmigrantes a colectivos con "dificultades de entrada al mercado laboral"


Rafael Simancas se encuentra en plena deriva para hacerse con el puesto de candidato socialista a la comunidad de Madrid y para ello perfila sus propuestas estrellas para la campaña. Hace quince días anunció una paga social para los inmigrantes de 811 euros y este lunes Expansión revela la nueva propuesta socialista, "extender esta paga a mujeres, discapacitados y personas mayores de unos 50 años, con problemas importantes de reinserción laboral".

Ver más

NdR: qué fácil es prometer lo imposible...sobre todo si para hacerlo posible le toca pagar a otro. Vaya sobredosis de demagogia que se ha chutado el "pasmao" sociata madrileño.

Un inspector confirma que la mochila de Vallecas no se encontró en el tren que estalló en El Pozo


Según informa este lunes El Mundo, el inspector de policía encargado de la custodia de los objetos recogidos en el tren que explotó en la estación de El Pozo ha negado ante el juez Del Olmo que la famosa mochila de Vallecas no estaba entre los objetos que se recogieron ese día. El juez mandó traer la mochila en la que se encontró la bomba desactivada. La respuesta de Álvarez no dejó lugar a la duda: Esa no era la bolsa que él recogió de El Pozo. La bolsa que el encontró era más alargada y más baja, tenía las asas más cortas, era de un color azul distinto y, sobre todo, era mucho más vieja.

Ver más

Los presos piden a la dirección de ETA que exija una solución para ellos antes de la negociación

Las expectativas generadas por el Gobierno y Batasuna, y que aún no han llevado a nada, han provocado una sensación de frustración entre los reclusos . La banda se plantea cometer grandes atentados para lograr beneficios para los internos

La paciencia de los presos etarras se ha colmado. En el diseño del «proceso» que habían realizado los cabecillas de la banda, sus reclusos no eran condición imprescindible sino que lo importante, lo prioritario, era la «construcción nacional», abrir los caminos que condujeran a la consecución de la independencia del País Vasco.
Se daba por hecho que, en ese «proceso», se lograría, primero, el acercamiento de los internos a cárceles de esta comunidad y, finalmente, si las cosas se desarrollaban como tenían previsto, su libertad en un plazo «razonable» de tiempo. La negociación no se planteaba, ni se plantea ahora, bajo el principio de «paz por presos», sino que antes de que se pueda dar cualquier paso, hay que articular una solución al asunto de los reclusos.

Ver más

Moratinos «ficha» a un militar para mejorar la coordinación con Defensa


Después de todos los «malentendidos» que ha tenido en los últimos meses con su colega de Defensa, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha decidido incorporar a un coronel a su gabinete en calidad de asesor para cuestiones militares, con el fin de coordinar mejor la acción de Gobierno con José Bono. Este coronel servirá de enlace entre los Departamentos de Exteriores y de Defensa y la semana pasada ya participó en la reunión de Moratinos con su homólogo turco, Abdulá Gul, y viajó luego junto al ministro de Exteriores en su gira por Emiratos rabes Unidos, Afganistán, Pakistán y Siria.

Ver más

NdR: Moratinos, que no tienes arreglo, ni fichando a todo el ejército puedes salir adelante. ¡Vete ya!

Censurado por no estar escrito en catalán

El Ayuntamiento leridano de Almacelles cancela la presentación de un libro por estar redactado en castellano y aragonés antiguo . Grupos nacionalistas habían amenazado con boicotear el acto

Pese a que el nuevo Estatuto de Cataluña todavía no ha entrado en vigor, el deber de conocer el catalán sí que parece haberlo hecho. Incluso el de escribirlo. En Almacelles (Lleida), el Ayuntamiento decidió suspender este fin de semana la presentación de un libro por no estar escrito en catalán. La osadía de haberlo redactado en castellano y en aragonés antiguo, sumada a las presiones de colectivos nacionalistas, provocó que la concejala de Cultura comunicara a Amigos de Tamarite que la exposición de su obra sobre el centenario del canal entre Aragón y Cataluña debía cancelarse. El anuncio se produjo sólo un día antes de la celebración del acto, previsto para la mañana del pasado sábado, y se justificó -únicamente- por el temor a altercados en plena feria del Agua.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.