Los presos piden a la dirección de ETA que exija una solución para ellos antes de la negociación
Las expectativas generadas por el Gobierno y Batasuna, y que aún no han llevado a nada, han provocado una sensación de frustración entre los reclusos . La banda se plantea cometer grandes atentados para lograr beneficios para los internos
La paciencia de los presos etarras se ha colmado. En el diseño del «proceso» que habían realizado los cabecillas de la banda, sus reclusos no eran condición imprescindible sino que lo importante, lo prioritario, era la «construcción nacional», abrir los caminos que condujeran a la consecución de la independencia del País Vasco.
Se daba por hecho que, en ese «proceso», se lograría, primero, el acercamiento de los internos a cárceles de esta comunidad y, finalmente, si las cosas se desarrollaban como tenían previsto, su libertad en un plazo «razonable» de tiempo. La negociación no se planteaba, ni se plantea ahora, bajo el principio de «paz por presos», sino que antes de que se pueda dar cualquier paso, hay que articular una solución al asunto de los reclusos.
Ver más
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home