viernes, agosto 18, 2006

Los simpatizantes de Nunca Máis exhibieron carteles en los que podía leerse "Rajoy debe morir"

La manifestación del pasado 9 de agosto en Santiago de Compostela revivió las peores épocas del acoso político organizado tras el caso Prestige. Las pancartas de Nuca Máis volvieron a estar presentes pese a que se quiso hacer ver que todo era espontáneo. No protestaron contra el Gobierno ni contra la Xunta sino desempolvando las consignas con las que nacieron, es decir, contra el PP. Las pancartas que pudieron verse el día 9 decían cosas como "¿A quién beneficia el terrorismo del fuego?", "PP-irómanos" o, directamente, "Rajoy debe morir". Toda una muestra de cómo se posicionan los simpatizantes de Nunca Mais contra lo que califican de "terrorismo incendiario". Este domingo vuelven a la calle en Santiago de Compostela.

Ver más

ETA puentea al Gobierno y arruina el "apagón informativo" con la amenaza de "responder" si no se cumplen sus condiciones

ETA vuelve a recurrir a Gara para transmitir su chantaje al Gobierno, a pesar de que ambos comparten mesa desde, al menos, el 29 de junio. La banda publica el quinto comunicado desde su declaración de tregua del 22 de marzo. Una iniciativa que arruina el "apagón informativo" y desvela que el "proceso" está "inmerso en una crisis evidente". Se publica un día después de la puesta en libertad de los etarras David Pla y Aitor Llorente, y horas después de que Otegi renovara las exigencias sobre presos, autodeterminación y Navarra. ETA culpa al PSOE y al PNV, reprocha al Gobierno que no haya cumplido "los compromisos adquiridos" y advierte con que "ETA responderá". El Foro de Ermua pide responsabilidades por el fracaso y la AVT destaca la evidencia de que la negociación pasa por el pago de un precio político. LEA AQUÍ el análisis de Libertad Digital.

Ver más

Los etarras implicados en el asesinato del senador del PP Giménez Abad salen de la cárcel por decisión del juez Pedraz

Los etarras David Pla y Aitor Lorente, acusados de participar en el asesinato del senador del PP Manuel Giménez Abad, han salido de prisión ya que según el juez instructor del caso, Santiago Pedraz, no existen "motivos bastantes para creer responsables" a los imputados, de participar indirectamente en el atentado. Pedraz ordenó la puesta en libertad después de que un auto de Baltasar Garzón informara de la necesidad de mantenerlos en prisión por el riesgo de fuga y porque "era la opción más adecuada, al menos mientras se practiquen las diligencias que, deben llevarse a cabo para garantizar una correcta instrucción". Pedraz cree que ni se fugarán ni volverán a delinquir.

Ver más

La Xunta se felicita porque "el 98 por ciento de Galicia no ardió"

El Gobierno gallego afronta con "cierto optimismo" las consecuencias de la ola de incendios que ha arrasado en Galicia más de 77.000 hectáreas. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, ha afirmado que, "a pesar de ser un auténtico desastre", "el 98 por ciento de Galicia no ardió". Además, manifestó su esperanza de que en breve "el verde vuelva a brotar" en la comunidad tras las últimas lluvias, que, sin embargo, podrían contaminar los ríos al arrastrar la ceniza. El Gobierno central, mientras, sigue sin asumir su responsabilidad en este asunto pese a la exigencia del PP de que Narbona dimita.

Ver más

ETA: «El proceso está inmerso en una evidente situación de crisis»

En un comunicado achaca a PNV y PSOE «una clara actitud de tratar de retrasar los pasos a dar»

A punto de cumplirse cinco meses desde la suspensión de sus acciones armadas, Euskadi Ta Askatasuna ha remitido a GARA un comunicado en el que afirma que «la actitud mezquina de los partidos» ha sumido al proceso «en una situación de crisis evidente». ETA señala como responsables de ese bloqueo a PSOE y PNV, a los que reprocha un intento de «vaciar de contenido» el proceso y de construirlo «a la medida de sus intereses». Tras reiterar su compromiso con los objetivos expresados en su declaración del 22 de marzo, advierte que, de seguir los ataques de los estados, «ETA responderá».

Ver el comunicado completo

Dezcallar confía en que Zapatero se "apunte un tanto" con la negociación con ETA

El que fuera director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) durante el Gobierno del PP, Jorge Dezcallar, ha mostrado su apoyo al Gobierno de Zapatero en el diálogo emprendido con los terroristas de ETA porque su éxito sería "muy bueno" para todos los españoles. Aunque matizó que no le gusta hablar de "proceso de paz", confió en que salga adelante y Zapatero "se apunte un tanto". El también diplomático aprovechó su visita al Gobierno balear para apoyar el envío de tropas al Líbano y calificar de "muy dura y probablemente desproporcionada" la reacción de Israel, como ya hiciera José Blanco.

ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.