martes, enero 09, 2007

UGT se niega a incluir la palabra "libertad" en el lema de la manifestación de Madrid como había solicitado el Foro de Ermua

El Foro de Ermua había puesto como condición para participar en la manifestación del sábado en Madrid que el lema, "Por la Paz. Contra el terrorismo", incluyera una mención a la defensa de la libertad. Tanto Comisiciones Obreras como la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE) aceptaron este martes la propuesta de la plataforma de Mikel Buesa. Sin embargo, horas después, UGT se niega en rotundo y afirma que "no hemos cambiado el lema ni lo vamos a cambiar". El PP ha dicho que vería "con buenos ojos" la inclusión de la palabra "libertad" y que el manifiesto se oponga a la negociación.

Ver más

Rubalcaba acusa al PP de "creer a ETA" y dice que el Gobierno está cumpliendo el Pacto Antiterrorista

Rubalcaba culpó este martes al PP de los desencuentros en política antiterrorista. Según el ministro, el Gobierno está cumpliendo el Pacto Antiterrorista, pese a que no ha sido covocado ni una sola vez en toda la legislatura y a la falta de información al PP sobre la negociación con ETA . El ministro no mencionó los contactos del PSE con el entorno de ETA mientras Zapatero firmaba un pacto con Aznar y se limitó a leer el punto del texto en el que se dice que corresponde al Gobierno la lucha antiterrorista. Según Rubalcaba, "Zaplana es el último español que sigue creyendo en ETA cuando le interesa".

Ver más

ETA dice que el alto el fuego sigue 'vigente' y que no quiso 'causar víctimas' en la T4

ETA afirma, a través de un comunicado en la edición digital del diario 'Gara', que el alto el fuego permanente iniciado el 24 de marzo de 2006 "continúa vigente" y reivindica la autoría del atentado de Barajas en el que murieron dos personas.
En un extenso comunicado enviado a la redacción de 'Gara' y redactado íntegramente en euskera, la organización terrorista asume la colocación de la furgoneta bomba que estalló el pasado 30 de diciembre y agrega que sus decisiones y respuestas serán acordes a las actitudes del Gobierno español. La organización terrorista afirma que "el objetivo de esa acción armada no era causar víctimas", y critica que no se hubiera desalojado el aparcamiento a pesar de las tres llamadas realizadas, con más de una hora de antelación, detallando la ubicación exacta del artefacto explosivo.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.