viernes, diciembre 30, 2005

Zapatero inventa el «patriotismo social»

Frente al «patriotismo de hojalata» que según José Luis Rodríguez Zapatero encarna Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno apostó ayer por el «patriotismo social». El jefe del Ejecutivo explicó que este otro tipo de patriota se diferencia por cumplir el programa electoral y mejorar de forma notoria la vida y los derechos de los ciudadanos. En ese sentido, Zapatero, elogió en un mitin celebrado en Sanlúcar de Barrameda la gestión de su Ejecutivo durante este año. El presidente Gobierno no se refirió en ningún momento a la negociación del Estatuto de Cataluña y comentó que no pensaba decir nada del Partido Popular ante el ambiente de optimismo y de seguridad en el futuro en el que ve a España al concluir el año. Así, se dedicó a glosar -como adelantó el pasado miércoles el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda- algunas decisiones de su Gobierno durante este tiempo, como el incremento especial de las pensiones mínimas y del salario mínimo interprofesional (que recordó que volverá a subir el Consejo de Ministros) así como el aumento del número de becas para estudiantes.

Fuente: La Razón

NdR: más vale ser un "patriota de hojalata" que un bobo solemne patriota social...

Touriño dice que se excluye el castellano de los test para «simplificar las pruebas»

La Xunta de Galicia minimizó ayer la imposición del gallego en los test de las oposiciones a auxiliar y subalterno de la Administración autonómica, arguyendo que se trata «de una simplificación de las pruebas». El presidente gallego, el socialista Emilio Pérez Touriño, calificó la polémica de «anécdota» tras la reunión semanal de su gabinete y reafirmó la decisión de su Gobierno, por tratarse «de una actuación en la dirección correcta» para «que el idioma no sea un elemento de confrontación».

Ver nota completa

NdR: hala... derechos histéricos (digo, históricos), lengua propia, anexión de municipios de provincias vecinas y en 15 días tenemos a Ancho pidiendo la independencia. Menudos payasiños resultaron estos galeguiños... ¡Cómo lo vais a extrañar a Fraga!

El PSOE fracasa en su intento de arrancar al «cuatripartito» un acuerdo de mínimos en el Estatuto

El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró ayer que la posición «honrada, sensata y decente» del tripartito catalán debe ser la de retirar el proyecto de reforma del Estatuto una vez que el Gobierno no acepte, «que no lo podrá aceptar nunca», que Cataluña sea una nación. De esta forma, Ibarra propone una especie de pacto encubierto que ponga fin al Estatuto porque, a la larga, son incompatibles las tesis del Gobierno de Zapatero y la de los partidos catalanes.

Ver nota completa

NdR: estos socialistas tratando de domar a las fieras nazis van a terminar siendo el almuerzo de Carod, Maragall y Mas...

La valoración ciudadana sobre la situación política baja 22 puntos desde que Zapatero llegó al poder

Los ciudadanos consideran que estamos ante la peor situación política de los últimos nueve años, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas que, con un trabajo de campo realizado a mediados de noviembre, registra que sólo el 16,1 por ciento de los encuestados califica de bueno el momento político frente a un 33,5 por ciento que contesta lo contrario.El CIS constata también la caída en picado de la percepción ciudadana sobre el mismo asunto desde el último cambio de Gobierno. Nada más llegar José Luis Rodríguez Zapatero al poder, en abril de 2004, el 38,9 de los interrogados consideraba que la situación política era buena o muy buena y sólo el 9,5 respondía en sentido negativo. Veintidós puntos ha bajado ese índice de opinión, mientras que el número de los que se expresan con pesimismo se ha multiplicado hasta alcanzar a un tercio de los preguntados. El 43 por ciento se decanta por calificar de «regular» el momento, porcentaje que tiene pocas oscilaciones en el último año y medio.

Ver nota completa

NdR: y lo que le falta caer aún...

Siete inmigrantes aprovechan un 'agujero' en la valla de Melilla para saltar la frontera con España

Siete inmigrantes subsaharianos lograron esta madrugada acceder a territorio español en un nuevo intento de asalto del perímetro fronterizo que separa Melilla de Marruecos, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
Según las citadas fuentes, alrededor de una docena de inmigrantes intentaron cruzar a Melilla desde Marruecos, pero sólo lo consiguieron siete, ya que el resto fue repelido por los agentes de la Guardia Civil que vigilan la frontera.
Los inmigrantes que lograron llegar a la ciudad se dirigieron a la Comisaría de Policía, donde, como es habitual, les dieron las correspondientes órdenes de expulsión y les remitieron al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Ver nota completa

NdR: y los que seguirán... con Rodríguez pidiéndole permiso al Mojamé para ir a visitar Ceuta y Melilla, no nos debemos sorprender que el sultán se conduzca como si fueran "su" territorio...

Los etarras detenidos en Francia pretendían robar una furgoneta con la que atentar en España


Las dos personas detenidas el miércoles en una operación contra la banda terrorista ETA en Francia son Mikel Larrañaga Altuna y Arnaltz Guisasola Olaeta. Los arrestos tuvieron lugar después de que unos vecinos denunciaran ante la Gendarmería que los presuntos etarras estaban intentando robar un vehículo, una furgoneta, con la que posteriormente se saltaron un control policial y fueron detenidos por los gendarmes. Según fuentes de la lucha antiterrorista, su misión era entregar la furgoneta a otros miembros de la banda terrorista para actuar en España.

Ver nota completa

NdR: no seáis así de malitos... los chicos sólo querían dar una vuelta... ¿No veis que estamos en tregua y pronto fumaremos la pipa de la paz con ETA? Ahh, que va a ser que no... que la Salgado prohibió fumar.... pues nada, seguirán poniendo bombas entonces...

Trinidad Jiménez niega que el Gobierno quiera "contentar" ahora a EEUU por la retirada de Irak

La responsable de Relaciones Internacionales del PSOE ha negado que la fragata española "Álvaro de Bazán" esté en el escenario bélico y que el presidente quiera "contentar" a Washington con gestos como éste, en alusión a las críticas de Bardají. Dice Trinidad Jiménez que "el Gobierno de Zapatero ha demostrado con creces que cuando toma una decisión en política exterior lo hace sólo para defender los intereses de España". Pese a revelaciones como la de El Mundo, la portavoz socialista rechaza que el Ejecutivo "pierda credibilidad".

Ver nota completa

NdR: no estaba en el escenario bélico... sólo entre bambalinas bélicas.... Sigue así, Trini, que tendremos Gallardón -con zanjas incluidas- hasta el 2200...

Escándalo en la CNE por la actuación de un consejero amigo de Zapatero y el representante de ERC

Tres consejeros de la CNE –dos nombrados por el PSOE y uno por ERC– alteraron el informe de los técnicos sobre la OPA de Gas Natural sobre Endesa, según publica El Mundo. Al parecer, amputaron párrafos enteros en los que se advertía sobre las consecuencias para la competencia de la operación. Uno de los consejeros implicados es, según este diario, Jaime González, amigo personal del presidente del Gobierno. La CNE niega que el informe técnico haya sido "alterado", aunque reconoce que no coincide con la resolución final.

Ver nota completa

NdR: noooo, que no lo alteraron, simplemente cortaron varios párrafos que decían lo que no le convenía al gobierno y a la Caixa... hicieron una "versión reducida"...

La CNE dice que el informe técnico no ha sido "alterado" aunque no coincida con la resolución final

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) reconoce, a través de un comunicado, que su resolución final respecto a la OPA de Gas Natural sobre Endesa no coincide con el informe técnico. En el texto remitido por el organismo regulador se afirma que ninguno de sus consejeros ha “alterado” el informe técnico, sino que ha sido el consejo de administración entero el que ha aprobado una resolución que no coincide “en su totalidad” con el informe inicial.

Ver nota completa

NdR: no lo alteraron, el informe estaba muy tranquilo... ahora decir lo mismo que decía....ese ya es otro cantar... (qué poca vergüenza...)

El Consejo de Estado critica el presupuesto que pretende el Consejo Audiovisual ideado por Montilla

Aunque no se pronuncia sobre los temas más polémicos del anteproyecto de ley de Montilla para la creación del Consejo Audiovisual Estatal, el Consejo de Estado, presidido por Francisco Rubio Llorente, ha criticado en su informe –que ya ha recibido el Gobierno– la dotación presupuestaria del futuro organismo. Según informa el diario El Mundo, el documento considera excesivo los 10 millones de euros anuales que contempla el presupuesto y también su estructura, que pretende tener nada menos que 107 personas. Mientras, en Madrid, Esperanza Aguirre ya ha anunciado que suprimirá dicho Consejo de la Comunidad.

Ver nota completa

NdR: O sea, además de la censura que impone el "Ministerio de la Verdad", tendremos que pagar más impuestos para mantener a todos estos censores... ¡Vaya morro!

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.