jueves, diciembre 15, 2005

España califica de «positiva» la oferta de Londres pese a perder 500 millones más que en junio


El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó ayer de «paso claramente positivo» la nueva propuesta presupuestaria que puso ayer sobre la mesa la presidencia británica de la UE, y que comenzarán a debatir los jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre que se abre hoy en Bruselas.Además, el jefe del Ejecutivo añadió que «la negociación va bien», aunque «es necesario dar más pasos para que haya un acuerdo final». Fuentes diplomáticas españolas consideraron que, en efecto, la propuesta británica deberá ser mejorada para que resulte plenamente aceptable.
Ver nota completa

NdR: este memo diría que sí a cualquier cosa, la única condición es que perjudique los intereses de España.

Carod Rovira afirma que el PSOE está 'acojonado' por los efectos electorales de la estrategia del PP

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, ha sostenido que en el PSOE "están acojonados" por los efectos electorales que puede tener la estrategia del PP y el "acoso mediático" al Gobierno central "promovido por el PP, que es el único que saca beneficios electorales".
"Claramente: en el PSOE están acojonados, están asustados al ver cómo 26 años después del Estatut y 28 años de haber recuperado la democracia, el anticatalanismo es uno de los ingredientes de la política española y, si se mueven de aquí, es evidente que pierden", señaló en declaraciones a RAC 1, según un comunicado de esta emisora.
Ver nota completa

NdR: Rodríguez está acojonado? Pero tiene cojones??? Ahora, las declaraciones de Carod... manda huevos!!

El Congreso aprobará planes de pensiones para los diputados e indemnizaciones para ex parlamentarios

La Cámara hará aportaciones a los planes de pensiones del 10% del salario de cada diputado
Al concluir el mandato los legisladores recibirán una indemnización cuya cuantía fijará la mesa


El Congreso tiene previsto aprobar en las próximas semanas un acuerdo por el que los diputados tendrán un fondo de pensiones a cargo de la Cámara, se establecerá una indemnización para los ex parlamentarios y se prevé la posibilidad de pagar pensiones de retiro, según informa EL MUNDO.
El acuerdo, al que ha tenido acceso 'El Mundo', ha pasado ya por la Mesa del Congreso. Ningún grupo se ha opuesto expresamente y se está a la espera de que todos los partidos muestren por escrito su conformidad.

Ver nota completa

NdR: menudos listos son estos señores diputados... ellos a pasar por caja a cobrar, que los tontos de los ciudadanos van a seguir pagando, esos mismos ciudadanos que están perdiendo sus fuentes de trabajo, que están siendo prejubilados a la fuerza, y que cuando cumplamos 65 años tendremos que seguir trabajando hasta los 75 o hasta que nos muramos, porque no habrá ni un duro para nosotros, pero habrá millones para estos cabroncetes de coche oficial...

Defensa ordena la retirada del Ejército de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla


El Ministerio de Defensa ha ordenado la retirada del despliegue militar de los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla para evitar la entrada de inmigrantes, por lo que de la vigilancia vuelve a ocuparse únicamente la Guardia Civil, según informaron fuentes de las comandancias militares de ambas ciudades autónomas. El pasado 29 de septiembre se ordenó el despliegue de tropas del Ejército de Tierra para evitar las avalanchas de inmigrantes.

Ver nota completa

NdR: a prepararse para la siguiente avalancha...

Borrell responde a las "Damas de Blanco" que no es "costumbre" de la Eurocámara viajar a entregar el Sajarov


La dictadura castrista prohibió a las "Damas de Blanco" que viajasen a Estrasburgo para recibir el premio Sajarov 2005. Blanca Reyes, esposa de Raúl Rivero, pidió en su nombre que una delegación parlamentaria viaje a Cuba para entregarles el premio. La propuesta, avalada por el PPE, parece que no ha gustado al presidente de la Eurocámara que ha dicho que no es "costumbre" del Parlamento Europeo viajar a entregar estos galardones. Borrell ha pedido tiempo a los grupos parlamentarios para seguir presionando a la dictadura castrista. No habrá problemas, en cambio, para que Hugo Chávez reciba en La Habana el premio José Martí que le ha concedido la UNESCO.

Ver nota completa

NdR: yo me pregunto si es costumbre que los galardonados con el premio Sajarov no puedan viajar a recibirlo porque un dictador les impide salir de su país. Yo me pregunto qué clase de presiones piensa hacer Borrell a la dictadura castrista....¿enviar contingentes de eurodiputados de vacaciones a la isla a disfrutar de la belleza del paisaje y de la baratísima "carne cubana"? El sectarismo político de la izquierda europea apesta.

La directora de Protección Civil dice que "no se puede pretender" que se hable de Guadalajara "seis meses después"


El Prestige se hundió hace más de tres años sin causar víctimas. Este fin de semana el PSOE decidió que volviera a ser actualidad con unas grabaciones filtradas a la SER. Los familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara –once fallecidos- siguen pidiendo responsabilidades y más investigación. La directora de Protección Civil, Celia Abenza, les ha contestado que "no pueden pretender que seis meses después la opinión pública siga centrada en ese tema".
Ver nota completa


NdR: pero esta tiparraca¿piensa lo que dice? ¿Es consciente de que se envió a morir a 11 seres humanos? ¿Realmente le importa que por una pésima gestión del gobierno al que pertenece se hayan quemado vivas 11 personas y se hayan destruído 11 familias? Y mientras suelta la burrada de que no se puede estar centrado en la tragedia 6 meses después, sus compis de gobierno vuelven a la carga con el Prestige 3 años después, cuando allí no murió nadie, cuando el gobierno del PP pagó todas las indemnizaciones... El doble rasero socialista ya llega a unos niveles de escándalo intolerables... y el nivel de estupidez ha roto todas las marcas.

Peces Barba contraprograma un acto de la AVT sobre el 11-M invitándoles a conocer a un nuevo cargo

Este jueves, la AVT presenta un tríptico titulado "Queremos saber" en el que se exige al Gobierno que siga investigando la matanza del 11-M. No parece que el Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo vaya a acudir porque ha hecho coincidir su agenda con la de la AVT. De hecho, según ha confirmado Libertad Digital, sabiendo de la fecha de este importante acto, Peces Barba les ha invitado a la misma hora a la presentación del nuevo director general de su Oficina. Media hora después, la invitación avisa de que habrá declaraciones de Peces Barba.
Ver nota completa

NdR: este hombre nos deja sin palabras...es simple y llanamente un sinvergüenza.

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.