viernes, diciembre 01, 2006

Dos de los cuatro policías han sido detenidos por "revelación de secretos" relacionados con las noticias de El Mundo

El episodio del tráfico de explosivos destapado por el diario El Mundo ha acelerado muchos acontecimientos. La tarde del viernes comenzaba con sorpresas: dos policías compañeros en la comisaría de Vallecas durante el 11-M eran detenidos. Después se amplió a cuatro. Pero lo realmente grave es que, según pudo saber Libertad Digital, éstos últimos eran detenidos por "revelación de secretos", relacionados con las informaciones del diario que ha puesto sobre la mesa el escándalo del tráfico de explosivos. Las detenciones han sido practicadas por agentes adscritos a la Unidad de Asuntos Internos y a la Brigada Provincial de Información de Madrid. Interior se apresuró a informar de que la operación no tiene nada que ver con la investigación del 11-M. Hay también tres civiles arrestados.

Ver más

Escriben «Alá es grande» tras atacar en La Rioja dos bancos con bombas caseras

Dos artefactos caseros estallaron anoche en sendas sucursales bancarias de Logroño y Albelda (La Rioja), informaron a Efe fuentes policiales que investigan la autoría de los mismos. El primero de los artefactos hizo explosión sobre las 21:45 horas en la oficina que la Caja Laboral tiene en la esquina entre las calles Vara de Rey y Miguel Villanueva de Logroño, en pleno centro de la capital riojana, produciendo daños materiales.

La segunda explosión se produjo pasadas las 22:00 horas en la sucursal de Ibarcaja de Albelda (La Rioja) y ocasionó daños en las lunas de dicha oficina. Efectivos de los TEDAX investigaban a última hora de la noche la composición de los artefactos, que al parecer estaban fabricados con líquido inflamable y algún mecanismo de ignición, según las mismas fuentes.

Además, según los testigos de los hechos, los autores de la colocación de los dos artefactos pintaron en ambas «Alá es grande». El delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, declinó aventurar la identidad de los autores de ambos ataques.

Fuente: La Razón

Un 13 por ciento de los musulmanes justifica a Al Qaida

La pasada semana, Interior hizo público un sondeo que cifrabra en casi un 4 por ciento de la población musulmana que vive en España y que simpatiza con Al Qaida. Pero Fernando Reinares, ex asesor en materia de terrorismo de este departamento durante el mandato de José Antonio Alonso, elevó al 13 el porcentaje de los que no ven con malos ojos las acciones armadas con víctimas civiles de la organización de Osama Bin Laden por considerarlas «de acuerdo con las leyes islámicas».

Reinares, que basó su argumentación en varios sondeos que calificó de «solventes», cuestionó también, en el marco de las II Jornadas de Terrorismo Internacional que organiza la Fundación Jiménez Abad, el momento elegido por Zapatero para retirar las tropas de Iraq. Según manifestó, cabe preguntarse si la decisión fue buena desde el punto de vista de la «ética de la responsabilidad». Según Reinares, cuando el jefe del Ejecutivo decidió el regreso de las tropas ni se habían producido los atentados del 11-M ni Al Qaida estaba, como lo está ahora, plenamente operativa en Iraq.

Fuente: La Razón

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.