lunes, abril 10, 2006

El Gobierno vasco fomentará unas olimpiadas con deportes como la recogida de mazorcas o carrera de sacos


El Gobierno de Ibarretxe ha elaborado un plan para relanzar los deportes autóctonos, fomentando para ello –incluso internacionalmente– el concepto de Olimpiada de "Herri Kirolak", lo que son, carreras con sacos, la recogida de mazorcas o el levantamiento de fardo. Según La Razón, desde el departamento de Cultura, en cuya página web se describen las características físicas de la raza vasca, se creará un calendario anual de cada disciplina y se buscará la colaboración entre iniciativa privada y federaciones.

Ver más

ACTUALIZADO: estos son los deportes "vascos" de olimpíada... :-D

Llamazares, encantado con Rubalcaba, dice qué y cómo

El coordinador general de IU ha valorado positivamente el nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro del Interior y ha explicado cómo debe hacerse, a su juicio, el proceso de paz.

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera que, una vez que se ratifique el fin de la violencia, "los pasos naturales" del proceso de paz son abrir el camino a que "vuelvan a la política quienes quieren volver a la política" y racionalizar la política penitenciaria.

O sea, Llamazares tiene claro que la legalización de Batasuna y el acercamiento de los presos son dos de las premisas del proceso abierto tras la tregua de la banda terrorista ETA. Por eso aboga por la "reinserción" en el sistema y la flexibilidad" en la política penitenciaria.

Ver más

NdR: pues claro, no se esperaba más del que ayudó a Rubalcaba a organizar el 13-M...

El Gobierno legalizará a Batasuna si presenta nuevos estatutos y distinta denominación

El Gobierno no derogará la ley de Partidos, pero la norma no será obstáculo para que Batasuna regrese a la legalidad si cumple determinadas condiciones. La primera consistirá en la elaboración de unos nuevos estatutos, que deberá presentar en el registro del Ministerio de Interior. En ellos, la nueva fuerza política habrá de hacer una formulación «suficientemente clara» de rechazo a la violencia y aceptación de la legalidad vigente. La segunda condición que podría requerir el Gobierno es que los dirigentes del nuevo partido «no estén contaminados» por procesos judiciales que les vinculen a la actividad de ETA. En todo caso, fuentes gubernamentales consultadas por ABC sostienen que «aún queda mucha mili por hacer»; es decir, que el proceso está en su fase inicial.


Ver más

NdR: no hace falta agregar nada más...

Simancas pide a la dirección del PSOE que adelante la elección del candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

La Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Madrid tiene intención de aprobar este lunes una resolución por la que pedirá a la Ejecutiva Federal del PSOE el adelanto de la elección del candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y el establecimiento de "un calendario específico" para este proceso que se desarrollará entre el 17 de abril y el 28 de mayo. Esta decisión llega después de que la salida de Bono del Gobierno llevara al PP de Madrid a cuestionar la continuidad de Rafael Simancas como cabeza de lista.

Ver más

NdR: parece que Simancas está asustado de pensar que otro se pueda quedar con su silla. Lo que no entiende es que JAMÁS ganará él una elección en Madrid. Es demasiado "Simancas" para ello.

Anasagasti coloca un busto de Sabino Arana y una ikurriña para 'ahuyentar malos espíritus de Franco'

El secretario primero del Senado, Iñaki Anasagasti, tiene en su despacho de la Cámara Alta un busto de Sabino Arana, el fundador del Partido Nacionalista Vasco, y una ikurriña con el fin de ahuyentar los "malos espíritus", si los hubiera, del dictador Francisco Franco, que ocupaba esa estancia cuando el Senado era sede del Consejo Nacional del Movimiento.

En declaraciones a Servimedia, Anasagasti explicó que supo de la utilización de su actual despacho por Franco, gracias al actual adjunto del Defensor del Pueblo, Manuel Aguilar, que fue también secretario primero del Senado. A Aguilar, explicó el senador vasco, se lo contó un ugier "viejito" de la Cámara que estaba a punto de jubilarse.


Ver más

Blanco dice que "lo único oscuro en este país es el futuro político de Rajoy, Acebes y Zaplana"

El secretario de Organización del PSOE ha defendido el nombramiento de Rubalcaba como ministro del Interior y ha asegurado que "lo único oscuro en este país es el futuro político de Mariano Rajoy, de Acebes y de Zaplana". Blanco respondía así al presidente del PP, que recordó los "puntos oscuros" de la biografía de Rubalcaba, que ya fue ministro portavoz del Gobierno que negaba la existencia de los GAL. El "número dos" del PSOE ha desplegado su repertorio habitual de "consignas" contra el PP, diciendo que todo le coge "con el pie cambiado" y le ha pedido que "abandone el resentimiento y el partidismo" porque "sólo así podrán salir y podrán tener porvenir".

Ver más

Batasuna se manifiesta ante el silencio del PSOE

Como sucedió el pasado enero tras la prohibición judicial del congreso de Baracaldo, Batasuna tenía ayer un plan B. La presentación en sociedad de su nueva mesa nacional en el Kursaal de San Sebastián, una vez frustrada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, dio paso a una manifestación alternativa para protestar por la decisión del magistrado, a la que acudieron varios de los procesados como presuntos inductores de los hechos violentos registrados en la huelga del pasado día 9 en el País Vasco y Navarra (entre ellos el propio Arnaldo Otegi, recién salido de la cárcel tras pagar una fianza de 250.000 euros).

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.