sábado, julio 29, 2006

Estalla un artefacto casero en una oficina del Gobierno vasco provocando daños leves

Un artefacto casero, compuesto por una pequeña bombona de camping gas, un cohete y un aerosol, ha explotado esta madrugada en Vitoria en la sede del Instituto vasco de Seguridad y Salud Laboral, Osalan, dependiente del Gobierno vasco.

Los hechos se produjeron a las 3,15 horas de la madrugada en la calle Urrundi cuando explotó el artefacto incendiario, que había sido colocado en el exterior de la sede, cuya fachada ha quedado ennegrecida y alguno de los cristales ha sufrido desperfectos.

Artificieros de la Ertzaintza desplazados al lugar han localizado en el lugar resto de una pequeña bombona de camping gas, un cohete pirotécnico y un aerosol.

Fuente: La Verdad de Murcia

El alcadel de Madrid, Ruiz-Gallardón, desafía al PP y oficia su primera boda gay

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha desafiado a su partido y ha oficiado hoy la boda entre dos militantes homosexuales del Partido Popular (PP), Javier Gómez y Manuel Ródenas, en presencia de varios miembros de esta formación, como la diputada Celia Villalobos y los consejeros de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, y de Urbanismo, Pilar Martínez, de la Comunidad de Madrid, siendo éste el primer enlace entre personas del mismo sexo que celebra el primer edil de la capital.

Ver más y en LD

De La Vega viaja a Bolivia para confirmar la ayuda al Gobierno de Morales a pesar de la nacionalización de empresas españolas

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministro de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, inicia este sábado una gira por cuatro países iberoamericanos: Colombia, Bolivia, Perú y Paraguay. En Bolivia, Fernández de la Vega se entrevistará con Evo Morales y asistirá a la firma del Acta de la Comisión Mixta de Cooperación. A su vuelta del continente americano, el 6 de agosto, hará una escala de unas horas en Rabat, donde tiene previsto reunirse con el primer ministro marroquí, Dris Jettu.

Ver más

Errazti afirma que ya "se ha hablado" de legalizar a Batasuna-ETA "dentro de no mucho tiempo"

La presidenta de EA, Begoña Errazti, afirma sin reparos que la legalización de Batasuna se solucionará "dentro de no mucho tiempo" porque es una cuestión que "se ha hablado" y es algo que "se verá en no muchos meses". La dirigente de EA se mostró "segura" de que la legalización será algo "solucionado dentro de no mucho tiempo". "Estoy convencida, estoy segura, mejor dicho, que esto se ha hablado y lo podremos ver perfectamente en poco tiempo", señaló. Mientras, esta madrugada estallaba una bomba incendiaria en Vitoria, a pesar de la exigencia de EA de "evitar cualquier acto de violencia" que pueda obstaculizar las negociaciones con el Gobierno. Para el PP, esta acción "desmiente la verificación en positivo de las intenciones de ETA".

Ver más

El tercer análisis de las heces de la carretera de los pantanos concluye que eran de lince y de gato

El tercer análisis de las supuestas heces de lince encontradas en la M-501, la "carretera de los pantanos", ha dado como resultado la existencia de ADN de gato y de lince ibérico, según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Es decir, lo que venían a concluir el primer análisis, realizado por en Doñana, que dijo que se trataban de restos de lince y a la vez lo que decía el segundo, realizado por la Comunidad de Madrid, o sea, que eran de gato. Estos excrementos han sido la excusa puesta por el Ministerio de Medio Ambiente para paralizar las obras, mientras que desde el gobierno regional explicaban que las heces podían haber sido depositadas en las inmediaciones por una persona.

Ver más

Narbona dice que podría expropiar los derechos del agua si persiste la sequía

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha buscado una nueva solución a la sequía que se vive en la Península Ibérica, y este sábado ha declarado que "si en octubre no hay suficientes lluvias" para permitir una transferencia de agua del Tajo al Segura para abastecimiento de la población, "podemos utilizar la figura límite de la expropiación de derechos de agua". Otra de las soluciones que propone la ministra es la apertura de una segunda desaladora en San Pedro del Pinatar.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.