jueves, noviembre 24, 2005

Solbes prohíbe ahora endeudarse a Gallardón, cuando el alcalde se ha gastado ya los 4.000 millones


El Ministerio de Economía ha hablado por fin sobre el endeudamiento del Ayuntamiento de Madrid. Pero lo ha hecho demasiado tarde, pues se lo ha gastado todo. La dirección general de Coordinación de las Haciendas Locales remitió el pasado 20 de octubre una carta al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la que le denegaba su capacidad de endeudamiento para financiar las obras de la M-30. El Ministerio, en concreto, acordaba “la no autorización de los compromisos máximos de endeudamiento contenidos en el escenario de consolidación presupuestaria”.

Y lo que dice dicho escenario es que el Ayuntamiento de Madrid adeudará el año que viene 5.042 millones de euros, mientras que en 2007 el saldo vivo se disparará hasta los 6.039 millones, lo que representa el triple de lo que debía Madrid a la llegada de Gallardón a la alcaldía.



Ver nota completa

NdR: todavía no tenemos claro quién es más zetapollas aquí, si Gallardón por endeudar salvajemente a los habitantes de la ciudad de Madrid, o Solbes por prohibirle que lo haga cuando ya está hecho. En todo caso.... Solbes... ¡a buenas horas mangas verdes!

El Parlamento vasco pide que cese la 'persecución política y judicial' contra la izquierda abertzale


VITORIA.- El Parlamento Vasco ha aprobado una iniciativa en la que se insta a las instituciones del Estado "a poner fin a los procesos de persecución política y judicial" contra partidos políticos, sindicatos y medios de comunicación vascos.

La moción tuvo los votos a favor de PNV, EA, EB, EHAK y Aralar, mientras que el PSE-EE y el PP votaron en contra.

La iniciativa insta a las instituciones del Estado con competencia directa en las causas penales abiertas, a que pongan fin a los "procesos de persecución" contra "EHAK, LAB, Egunkaria y otras organizaciones ciudadanas, así como el macrosumario 18/98".

Ver nota completa

NdR: Fenomenal... como dice Rodríguez "aquí no ha pasado nada". Y las víctimas de ETA que se aguanten. Y ya que estamos, abrimos las cárceles y dejamos salir a todos los delincuentes y abolimos el código penal.

Los diputados del PP abandonan el Parlamento gallego tras decir la presidenta que su comportamiento parecía el 23-F


SANTIAGO DE COMPOSTELA.- Los diputados del PP en el Parlamento gallego abandonaron a media tarde de este miércoles el hemiciclo, tras afirmar la presidenta de la Cámara, Dolores Villarino, que su comportamiento, al trasladarse a las tribunas del público en protesta por no permitirse a cargos del PP el acceso al edificio, le recordaba "al 23-F".

Un centenar de personas, muchos de ellos alcaldes, diputados y senadores del PP, protestó a las puertas del Parlamento porque la Policía Autonómica les impidiera la entrada a la Cámara, ante la que estaban acreditados, mientras las filas de la oposición se quedaron vacías en repulsa por la actitud de Villarino.

Ver nota completa

NdR: ¡¡Talantiño!! ¡¡Muito talantiño!! Vaya con Loliña...

Zapatero ataca a Rajoy y saca del pacto educativo la Religión y la escuela pública


....Rajoy mentó la bicha -que en este caso era la manifestación- y Zapatero saltó como una bala: «Mire, usted, la novedad no es la concentración porque toda ley de educación ha tenido respuestas en la calle. Lo nuevo es que un presidente del Gobierno reciba y escuche a los convocantes en la Moncloa». Empezaron aquí los abucheos de las bancadas populares, que no pararon hasta que Zapatero abandonó el hemiciclo. Ajeno a ellos, el presidente defendió la solidez del sistema educativo, y el avance que ha experimentado en los últimos 30 años. Prueba de ello es que el modelo «no se ha resentido a ministros de educación tan nulos como lo fue usted»....

Ver nota completa

NdR: ¡¡Talante!! Y un psicólogo urgente para este señor.

Zapatero dice que acepta el pacto en Educación propuesto por Rajoy pese a rechazar todas la enmiendas del PP


Tras rechazar el PSOE en el Congreso todas las enmiendas a la LOE del PP, Zapatero dijo este miércoles que aceptará el pacto ofrecido por Rajoy, pero "si se trata de marginar la escuela pública o de imponer la religión, búsquense a otro, a mí no". Zapatero respondía así al presidente del PP, que le advirtió que no se puede hacer una Ley de Educación contra millones y millones de españoles, en referencia a la multitudinaria manifestación del día 12. Concluido su turno, el presidente del Gobierno abandonó la Cámara.

Ver nota completa

NdR: Según la R.A.E. "pacto" (Del lat. pactum) es :"Concierto o tratado entre dos o más partes que se comprometen a cumplir lo estipulado."
Es decir que Rodríguez acepta "pactar" con Rajoy siempre y cuando Rajoy acepte todo lo estipulado por Rodríguez. ¡Vaya pacto! ¿Pacto de sumisión? Y el talante y el diálogo? ¿Dónde quedaron el talante y el diálogo?

De la Vega aporta como "logro de Montilla" una ley "para evitar la morosidad en los pagos"


Ni dimitirá ni cesará. El acoso a "los directores de La Mañana de la COPE y del diario El Mundo" y el "caso Montilla" no parecen razón de peso para que el ministro de Industria salga del Gobierno. Acebes probó preguntándolo a la vicepresidenta. Pero De la Vega defendió al ministro destacando "19 logros" que el PP coreó con "olés". El más destacado: "una ley para evitar la morosidad en los pagos". Después, Zaplana insistió en los ataques de Montilla a la COPE y El Mundo. La vicepresidenta respondió con una sorprendente alusión a la versión socialista del "caso Sogecable".

Ver nota completa

NdR: O sea que a sí mismo y su partido se perdona las deudas y a los demás les quiere dar caña. Típico doble rasero socialista...

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.