miércoles, diciembre 21, 2005

ETA ha enviado este año diez mil cartas de chantaje a empresarios de toda España

ETA ha remitido en lo que va de año unas diez mil cartas a empresarios exigiéndoles el pago del llamado «impuesto revolucionario». La cifra, similar a la de otros años, demuestra, según fuentes antiterroristas consultadas por LA RAZÓN, que la banda, lejos de querer disolverse, se ha marcado una continuidad en el tiempo y prosigue con el robo de dinero a los industriales para mantener activo su entramado. De estas diez mil misivas, la mayoría han sido remitidas a empresas del País Vasco; unas 1.700, a Navarra y una cifra algo menor a industriales del resto de España. ETA, según las citadas fuentes, sabe que en estos casos (cuando no existen intereses o vinculación con el País Vasco o Navarra) es muy difícil que el empresario amenazado ceda a la extorsión. Sin embargo, siguen con el envío de las misivas para mantener un clima de miedo y contribuir a la estrategia de desestabilización.

Ver nota completa

NdR: estos son los socios de Carod Rovira, y los jefes de Rodríguez.

Zapatero afirma que Rajoy 'ha entrado en el terreno del insulto' y no ve en él la actitud de rectificar

...Los informadores se interesaron por conocer su opinión sobre las declaraciones de Rajoy en las que ayer aludió a Zapatero calificándolo de "bobo solemne".
El jefe del Ejecutivo se limitó a señalar que cree que Rajoy ha traspasado ya una línea, la que separa la mera crítica política, y ha entrado en el terreno del insulto.
Una vez que ha dado ese paso, hizo hincapié en que todo el mundo tiene derecho a rectificar, pero aseguró que no ve en el líder del PP la actitud necesaria para esa rectificación...

Ver nota completa

NdR: Mariano, no rectifiques! Lo has definido magistralmente (y con mucha educación, ya que en nuestro fuero íntimo lo llamamos de otras maneras).

El PSOE dice que no reabrirá la comisión de investigación del incendio de Guadalajara por no repetir el "carroñerismo político" del PP

José Molina, portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha anunciado que "no vamos a abrir ninguna comisión de investigación" sobre el incendio de Guadalajara en el que murieron once personas el pasado verano, "que lo único que haría sería que el PP volviera a repetir la estrategia que desarrolló durante la anterior, que es la del carroñerismo político, sin aportar nada nuevo". Molina considera que la Comisión que hubo en agosto "concluyó bien" y que en ella se conoció lo que ocurrió, cómo ocurrió, por qué se produjo el incendio y la estrategia que se siguió para extinguirlo.

Ver nota completa

NdR: los que dicen que no quieren repetir el carroñerismo político son los mismos que, 3 años después, vuelven a sacar a la luz el tema del Prestige. Cualquier día sacan el tema de Islero y Manolete y -como no- le echarán la culpa a Aznar y el PP.

El Gobierno augura un "superávit histórico" para este año tras criticar duramente el superávit del PP

El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Miguel Sebastián, ha afirmado que las Administraciones Públicas terminarán el año con un superávit "cercano al 1 por ciento" del PIB, lo que ha calificado de “histórico”. Hay que recordar que Rodríguez Zapatero criticó el superávit durante la pasada legislatura y afirmó que “con un Gobierno socialista no habría superávit mientras tengamos déficit de familias con vivienda”. En lo que va de año, el Estado obtuvo un superávit de 14.800 millones de euros, gracias a los impuestos.

Ver nota completa

NdR: sigue contando como propios los ramalazos del éxito de Aznar, sigue viviendo de las rentas ajenas. Y tiene un morro que se lo pisa este ignorante contumaz, bobo solemne sin remedio.

Los consejeros de la CNE afines al Gobierno no ven problemas de competencia en la OPA hostil de Gas Natural sobre Endesa

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha aprobado, por cinco votos a favor y cuatro en contra, la OPA hostil de Gas Natural sobre Endesa, aunque supedita la operación al cumplimiento de un conjunto de condiciones que afectan al aprovisionamiento de gas natural, a la venta de activos de generación, al solapamiento de redes de gas y electricidad y a la comercialización. La CNE cierra así su análisis relativo al impacto de esta operación sobre la competencia. Este informe no es vinculante.

Ver nota completa

NdR: este gobierno es como Juan Palomo ("yo me lo guiso, yo me lo como").

El CAC entrega a la Generalidad su informe sobre la COPE poco después de recibir plenos poderes en Cataluña

El Consejo Audiovisual de Cataluña entregará en breve a la Generalidad su informe sobre los contenidos de la COPE. Todavía no tiene capacidad sancionadora pero incluiría apertura de expediente. Este martes fue aprobada la ley audiovisual que otorga plenos poderes al CAC con el voto en contra del PPC que, sin embargo, defendió la independencia de este órgano. También este martes Herrero y Oreja presentaron en Bruselas más de 600.000 firmas del Manifiesto COPE. Por último, el Congreso ha rechazado la proposición defendida por Astarloa de condenar el "asalto" a la emisora coordinado por dos diputados de ERC.

Ver nota completa

NdR: benvigut al stalinismo, próximamente crearán la "policía del pensamiento".

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.