martes, octubre 17, 2006

Los Ministerios de Educación y Justicia apoyan un proyecto educativo sin precedentes en Europa: "Descubrir el islam"


El director general de la editorial SM, siguiendo la esencia de la Alianza de Civilizaciones propugnada por Zapatero, ha insistido en la necesidad del diálogo entre culturas y religiones diferentes dentro de la escuela, "porque el futuro se juega en la educación". Quizá por ello, Javier Cortés ha decidido que la editorial que preside sea la encargada de materializar un proyecto educativo pionero en Europa para la enseñanza de la cultura y religión islámica en la escuela pública: "Descubrir el islam". Esta iniciativa, que nació de la Unión de Comunidades Islámicas de España, cuenta con el apoyo de los Ministerios de Educación y Justicia. La financiación, que ha corrido a cargo de la Fundación Pluralismo y Convivencia, se ha elevado a los 42.000 euros.

Ver más

El fiscal general dice que la Justicia 'no debe favorecer ni obstaculizar procesos políticos'

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado, en una comparecencia en el Senado para explicar unas declaraciones en torno al alto el fuego de ETA, que "la Justicia no está para favorecer procesos políticos, pero tampoco está para obstaculizarlos".

Durante su intervención ante la comisión de Justicia de la Cámara Alta, Conde-Pumpido dijo que en la medida que la ley de partidos aprobada por el Parlamento, "interpretada sin trampas, aplicada sin inventos y sin atajos, sirva para que no haya más muertos, no consentiré que el ministerio fiscal deje pasar la ocasión de aplicarla con ese fin".


Ver más

(será feo el jodío...)

El Congreso debatirá por primera vez en democracia la destitución del Defensor del Pueblo

La Mesa del Congreso, con la oposición del PP, ha acordado admitir la tramitación de una iniciativa parlamentaria sin precedentes, presentada por IU-ICV, para reprobar y pedir el cese del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, por haber recurrido al Tribunal Constitucional el Estatuto catalán.

Es la primera vez que se debate una cuestión de este tipo en la Cámara baja en la historia de la democracia española.

Ver más

Solbes responde a Rajoy achacando los problemas del sector energético a Aznar

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha respondido al presidente del PP, Mariano Rajoy, en el debate de totalidad de los PGE de 2007, calificando con "un suspenso" la gestión del PP en el sector energético en la anterior legislatura. Solbes achaca los problemas actuales del sector a la herencia recibida del Gobierno Aznar, que "privatizó el sector sin regular". Mariano Rajoy criticó el "intervensionismo feroz" del Gobierno, que ha hecho de las OPAs sobre Endesa "una operación política". CiU ha retirado su enmienda a la totalidad tras la promesa de Solbes de cumplir el Estatuto en materia de inversiones. También PNV ha retirado su enmienda y ha anunciado que votará en contra de las demás.

Ver más

El Sindicato de Estudiantes se niega a condenar los ataques a Fraga porque considera un "insulto" su visita

El Sindicato de Estudiantes consideró este martes que la invitación por parte de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Granada al senador Manuel Fraga fue un "insulto" a los movimientos obreros y estudiantiles. Por este motivo se ha negado a condenar lo ocurrido durante la conferencia, en la que el popular fue increpado. El secretario provincial y miembro de la Ejecutiva estatal del sindicato, Ramón Reyes, ha exigido la dimisión de los responsables del acto, porque no quieren "restos del franquismo en la Universidad".

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.