sábado, noviembre 19, 2005

Blanco atribuye el desplome de la confianza en Zapatero a una campaña "feroz" sobre la ruptura de España


El PSOE ya ha encontrado la causa que ha propiciado que cayera la confianza de los ciudadanos en el presidente del Gobierno, según reflejaba la última encuesta del CIS. Según José Blanco, no está en la gestión del Gobierno sino en el PP y en la campaña "feroz" sobre la ruptura de España. El secretario de Organización sostiene que los datos no han roto la tranquilidad del partido y se justifica diciendo que si Zapatero baja en las encuestas, Rajoy también.

Ver nota completa

El PSE se abstiene en la votación de una propuesta del PP para prohibir los homenajes a etarras



El proyecto no de ley que ha presentado este viernes el PP para impedir los homenajes a etarras en el País Vasco no ha salido adelante en el Parlamento de la Comunidad por el rechazo de los nacionalistas y la abstención del PSE, que ha querido desmarcarse así de los populares. José Antonio Pastor, diputado de los socialistas vascos, ha justificado su postura diciendo que "no vamos a seguir su estela ni seguir chupando rueda" de una estrategia "que vive del desencuentro y la confrontación".

Ver nota completa

ERC presiona a Zapatero con la pretensión de que el Rey pida perdón por el franquismo

MADRID/BARCELONA. El Gobierno negó ayer la sospecha que dicen tener sus socios de IU y ERC de que ha paralizado la prometida ley de «recuperación de la memoria histórica» -para resarcir jurídica y moralmente a las víctimas de la dictadura- en vista del retraso que, según denuncian esos partidos, está acumulando el proyecto legislativo del Ejecutivo. Tras la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera, Teresa Fernández de la Vega, sostuvo que «el Gobierno no ha dejado de trabajar ni un solo día» y garantizó que el texto acabará elevándose al Congreso para su aprobación.

Tanto IU como Esquerra aprovechan estos días, en que se cumple el trigésimo aniversario de la muerte de Francisco Franco, para presionar al Gobierno y que no eluda su compromiso de presentar un texto en este periodo de sesiones. No obstante, el Gobierno ha tomado conciencia en los últimos meses de las dificultades que entraña aprobar una ley de estas características a la vista de la dispersión de reclamaciones y reivindicaciones de quienes dicen ser víctimas del franquismo y a la vista de que unas medidas tendentes a la «reconciliación» pueden regenerar, en sentido inverso, odios y crispación añadidos. El Gobierno asume que se trata de un asunto delicado en el que no convienen precipitaciones. A ello hay que añadir que, según la última encuesta del CIS, tres de cada cuatro españoles apuestan por la reconciliación y por idéntico trato a las víctimas de ambos bandos de la Guerra Civil.


Ver nota completa

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.