viernes, noviembre 10, 2006

1-N.- Duran denuncia que ERC haga presidente del Gobierno a quien "considera implícitamente un traidor"




El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, denunció hoy que ERC tildase de 'traidores' a los miembros de CiU por pactar con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el nuevo Estatut y ahora gobierne con el PSC, que avaló este acuerdo con sus votos. Para Duran, con esto "ERC califica implícitamente de traidor al futuro presidente de la Generalitat, José Montilla".

"Si ERC dice que los de CiU somos unos traidores por pactar
el Estatut y el PSC lo avaló con sus votos, quiere decir que está diciendo que ERC gobierna con unos traidores", sentenció Duran, en su carta web semanal a los militantes de UDC.

Ver más

ETA.-Ibarra dice sobre De Juana Chaos que si hubiera "900 suicidas" de ETA "estaríamos empatados"

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo hoy, acerca de la huelga de hambre del etarra José Ignacio de Juana Chaos, que si hubiera "900 suicidas estaríamos empatados", en alusión a los 900 muertos que ha causado ETA y que los españoles "hemos sido capaces de aguantar".

El dirigente extremeño efectuó estas manifestaciones en Cáceres, durante su intervención en las Jornadas de Presidentes y Directores Generales de las Cajas de Ahorro.

En concreto, Rodríguez Ibarra pronunció las citadas palabras al dirigirse al presidente de Navarra, Miguel Sanz, quien participaba en la reunión como presidente de la caja de ahorros de esta comunidad.

"Quiero tranquilizarle porque sé que eres un hombre inquieto y te digo que si hemos sido capaces de aguantar 900 muertos estamos dispuestos a aguantar 901, y si fueran 900 suicidados estaríamos empatados; así que tú, tranquilo", dijo Ibarra.

Fuente: Europa Press

Puig se convierte en miembro de la comisión encargada de censurar su asalto a la piscina de Pedro J. Ramírez

El diputado que asaltó la piscina de Pedro J. Ramírez podría acabar decidiendo sobre la respuesta del Congreso a su procedimiento jurídico al haber sido nombrado miembro de la Comisión del Estatuto del Diputado. Dicho órgano tramita los recursos de los parlamentarios ante el Supremo, el tribunal que investiga el asalto de Puig al recinto del director de El Mundo. La misma comisión se encarga de censurar a los diputados por sus actuaciones extraparlamentarias. El nombramiento de ERC llega justo después de que el independentista declarara ante los jueces que se coló en la piscina porque pasaba "por un dominio público".

Ver más

Otegi afirma que ofreció a PSOE y PNV poner fin al terrorismo callejero a cambio de inmunidad judicial al entorno de ETA

El portavoz de Batasuna-ETA afirmó este viernes que ofreció al PSOE y al PNV "desactivar" el terrorismo callejero si ellos se comprometían a hacer lo mismo con la Guardia Civil, la Justicia y la Ertzaintza. Otegi señaló que es un avance que "todo el mundo" reconozca que el proceso atraviesa una situación de crisis, de bloqueo y señaló que eso no es malo ya que "no se puede salir de un proceso de crisis, si todos no estamos de acuerdo en cuál es la crisis".

Ver más

El PP implanta el dominio catalanista .cat en la página web del Parlamento de Baleares

Aunque fue el pasado mes de abril cuando PP y PSOE aprobaron el dominio .cat para la página web del Parlamento de Baleares, ha sido en los últimos días cuando se ha empezado a utilizar. La medida le ha supuesto al presidente de la Cámara Autonómica, el popular Pere Rotger, los aplausos de ERC. Los independentistas catalanes reclaman con este dominio la existencia de los "países catalanes". Sin embargo, según publica El Mundo, dentro del PP ha provocado recelos, sobre todo después de que el propio Rotger anunciara que registraría el dominio pero no lo usaría para evitar polémicas.

Ver más

El tripartito catalán deja la política lingüística en manos de Carod Rovira

A pesar de la polémica que suscitaron las decisiones en materia lingüística que se tomaron durante la primera edición del tripartito catalán, el nuevo Gobierno liderado por Montilla ha entregado el control de la política lingüística al independentista Carod Rovira. Durante el mandato de Maragall, un padre canario residente en Barcelona, Carmelo González, se puso en huelga ante el intento infructuoso de escolarizar a su hija en castellano. Además, se castigó con multa a los locales con letreros en castellano. Ante la intención de Ciudadanos de que se oiga de nuevo el español en la Cámara, Piqué ha advertido que "hay que evitar la provocación y la confrontación lingüística".

Ver más

Piqué exhorta a Ciudadanos a "evitar la provocación" de hablar castellano en el Parlamento catalán

El presidente del PPC ha dicho que "hay cosas" que les "unen" a Ciudadanos, como el "bilingüismo". Sin embargo, Josep Piqué no habla castellano en el Parlamento catalán, algo que sí harán los tres diputados de la formación no nacionalista. Ante la intención de Ciudadanos de que se oiga de nuevo el español en la Cámara, Piqué ha advertido que "hay que evitar la provocación y la confrontación lingüística". "Sería una impostura y una muestra de oportunismo político que yo en el Parlament me pusiera a hablar en castellano", ha dicho el dirigente del PP. Horas después la declaraciones de Piqué, el nuevo tripartito ha dejado claras sus intenciones en política lingüística, dejando la competencia en manos de Carod Rovira.

Ver más

¡¡Qué fuerte!!

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.