sábado, diciembre 31, 2005

Maragall reinventa España: es una «nación grande» que incluye a la «nación catalana»

El President pide unidad para defender el Estatut y se muestra convencido de que habrá referéndum

El President de la Generalitat, Pasqual Maragall, aprovechó ayer su mensaje de fin de año para expresar su optimismo respecto al éxito de la reforma estatutaria. Maragall admitió que «no será fácil», pero a continuación afirmó que el texto «saldrá adelante». Las negociaciones llevadas a cabo en Cataluña durante los últimos meses han satisfecho al presidente catalán, que se mostró feliz porque 2005 ha sido «el año de las respuestas». 2006 tiene que ser «el año del referéndum del Estatut», añadió. Consciente de la «sorpresa y el rechazo» que ha generado el texto aprobado en el Parlament, el titular de la Generalitat aseguró que España, «la nación grande», entenderá la propuesta de la «nación catalana».

Ver nota completa

El obispo Uriarte cree que la "aplicación rígida de la ley" es un obstáculo para la paz

Juan María Uriarte, obispo de San Sebastián, considera que "la violencia que amenaza, extorsiona y destruye", la "aplicación excesivamente rígida de la ley" y la "adopción de medidas que endurecen innecesariamente la relación entre los interlocutores constituyen un obstáculo para avanzar hacia la pacificación". Dice que ante el "conflicto", el "proceso de paz" debe ser "discreto y sin crispaciones ni temores apocalípticos" y reconoce que la sociedad vasca tiene en sus manos un "tesoro precioso" que es la esperanza.

Ver nota completa

NdR: Monseñor... ¿está sugiriendo que apliquemos una ley "laxa" o directamente ninguna ley a los ASESINOS? Permítanos refrescarle la memoria con unas palabras de Jesús: "Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios". O estas otras: "Buscad el Reino de Dios y su Justicia". El clero nazionalista es una desgracia porque justifica lo injustificable por vía directa o indirecta, y luego nos cargan el mochuelo al resto de los católicos...

Zapatero asume el desgaste y mantendrá con los nacionalistas el «aislamiento» del PP

El PSOE cree que tras el «sarampión» provocado por la «radicalidad» del PP, «la gente verá que España no se rompe»

Ver nota completa

NdR: sigue gobernando contra media España...

Indignación entre las familias numerosas tras ser equiparadas a alcohólicos y delincuentes

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que depende de Vicepresidencia del Gobierno, ha decidido equiparar en su barómetro de noviembre de 2005 a las familias numerosas con delincuentes salidos de la cárcel, alcohólicos, personas con problemas psíquicos y extremistas, entre otros. En una de las preguntas del último barómetro, se requiere de los encuestados que contesten «Cuánto les molestaría tener como vecinos a... personas que hayan estado en la cárcel, gitanos, personas alcohólicas, personas con problemas psíquicos, personas de extrema derecha, de extrema izquierda, inmigrantes, estudiantes o familias numerosas».

Ver nota completa

NdR: zapatético... muy de este "gobierno".

La inflación y la subida de las hipotecas empañan el año económico del Gobierno

La inflación se disparó en diciembre al 3,8%, frente al 3,4% del mes anterior, según el indicador adelantado del IPC armonizado hecho público ayer por el Instituto Nacional de Estadística.Si se confirma este dato, como viene siendo habitual en los últimos meses, los precios habrían subido en el conjunto de 2005 un 3,8%, la tasa más elevada de los últimos tres ejercicios, y casi el doble del objetivo de inflación, que se sitúa en el 2%.

Ver nota completa

NdR: pero todo va fenomenal y mucho mejor que irá en 2006!

Pastor rompe en mitad del pleno de Presupuestos un folleto de Nuevas Generaciones contra el pacto PNV-PSE

Con motivo de la votación de los Presupuestos para la Comunidad Autónoma vasca, Nuevas Generaciones del Partido Popular repartió este jueves unos panfletos a la entrada del Parlamento autonómico en los que se denunciaba el pacto al que han llegado Patxi Lopez e Ibarretxe. Aprovechando su turno de palabra, el portavoz parlamentario de los socialistas, José Antonio Pastor, rompió en mitad del pleno el folleto.


(Libertad Digital) En las octavillas repartidas por Nuevas Generaciones aparecía una fotografía de Ibarretxe y Patxi López sonrientes. El texto que la acompañaba se preguntaba "¿De qué se ríe López?" y daba la contestación: "Patxi López se ríe de los vascos. Su apoyo a los Presupuestos se traducen en: PNV+PSE= Plan Ibarretxe".

Ver nota completa

NdR: queda evidente que lo de los socialistas es ROMPER: romper un folleto, romper la legalidad, romper el pacto antiterrorista, romper ESPAÑA...

La Audiencia condena a 100 años de cárcel y 5 de alejamiento al etarra que asesinó a Fernando Buesa y su escolta


Diego Ugarte López de Arkaute, el etarra que asesinó al dirigente socialista Fernando Buesa y a su escolta en 2000, ha sido condenado a 100 años y tres meses de prisión por la Audiencia Nacional. La sentencia recoge una orden de alejamiento por la que Ugarte no podrá acercarse a los familiares de las víctimas durante un período de cinco años tras salir de la cárcel , y deberá indemnizarlas, junto con los otros dos terroristas que perpetraron el atentado, con 300.000 euros.

Ver nota completa

NdR: si cumple los 100 años de prisión como debería, la orden de alejamiento no sería necesaria, porque una momia disecada no hace daño. Pero claro, en la España zapaterolera matar a maketos es un chollo...

La fragata Álvaro de Bazán tenía cedido el mando para el combate al portaaviones Theodore Roosevelt

Según informa la cadena COPE, la fragata española Álvaro de Bazán estuvo seis meses en EEUU antes del verano para obtener la certificación de combate. De hecho, es la única en España dotada con el sistema Aegis, que la hace compatible con la Armada estadounidense. Su misión como fragata de escolta supone que portaba misiles Harpoon y capacidad para alojar misiles Tomahawk. Además, según añadió la COPE, el mando de la fragata estaba cedido para el combate al del portaaviones nuclear Theodore Roosevelt.

Ver nota completa

NdR: O sea, el mando estaba cedido a un portaaviones que estaba en operaciones de guerra, la fragata española estaba integrada en una flota que estaba en operaciones de guerra, daba apoyo logístico a la misma, y estaba en un teatro de operaciones de guerra. Pero para el gobierno psoeta estaba en "operaciones de paz". No os angustiéis: esto es el famoso NEOLENGUAJE orwelliano de 1984: "la guerra es la paz".

Carod: 'Si el modelo de financiación es el propuesto por Solbes, entonces no habrá Estatuto'

En una entrevista a EL MUNDO, el líder de ERC, Josep Lluis Carod-Rovira, analiza el complejo momento que atraviesa la negociación del Estatuto catalán. El dirigente republicano advierte de que el modelo de financiación ofrecido por Solbes es "inaceptable".
"El modelo de Solbes es inaceptable porque perjudica en particular los intereses de los sectores más desfavorecidos y de renta más bajas"
"No hay nada más injusto que tratar de forma igual lo que es desigual. Cataluña no puede seguir con un modelo de financiación que es perverso"
"Cataluña ya es una nación ahora, con independencia de que lo diga el Estatuto o no, y puede convertirse en un Estado federado con España"
"España tiene un problema con Cataluña que debe resolver. El Estatut es la oportunidad de oro para dibujar un modelo de convivencia donde quepamos todos"
"Creo que la Cope practica el odio étnico, y eso es muy peligroso. La libertad de expresión no tiene nada que ver con la libertad de mentir o insultar"
"Yo animo a Zapatero a que sea valiente ante el asedio mediático, pero también ante este centralismo que está incrustado en el PP y parte del PSOE"

Texto íntegro del artículo (fuente: El Mundo)

NdR: la frase "creo que la Cope practica el odio étnico" refleja la esencia de su pensamiento: Un disparate

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.