lunes, mayo 22, 2006

El 'aparato militar' de ETA da un plazo al 'político' para confirmar los pasos del Gobierno

El alto el fuego de ETA puede estar pasando por el primero de los muchos momentos delicados que se suelen atribuir a este tipo de procesos. Según fuentes consultadas por EL MUNDO, el 'aparato militar' de la banda le ha dado un plazo al 'aparato político' para que consiga que el Gobierno dé pasos que demuestren que va a cumplir con los compromisos de la etapa iniciada.
Los integrantes de esta estructura, cuya dirección se ha venido atribuyendo a Garikoitz Azpiazu, 'Txerokee', le han hecho llegar al considerado actualmente máximo dirigente de la banda terrorista, Josu Ternera, la advertencia de que no deben transcurrir más de tres o cuatro meses antes de que se sustancien los progresos sobre los que han puesto sus expectativas.

Ver más

La deuda hipotecaria de los españoles alcanza el medio billón de euros en marzo

La deuda contraída por las familias españolas para la compra de una vivienda ha alcanzado en marzo el medio billón de euros por primera vez en la historia. Según los últimos datos del Banco de España, el volumen de créditos hipotecarios de los hogares ha alcanzado en marzo los 499.241 millones de euros, 97.661 millones más que doce meses antes. El Euribor, principal indicador en el cálculo de hipotecas en España, está situado en el nivel más alto desde septiembre de 2002.

Ver más

El Gobierno se niega a aclarar la participación de Montilla en la OPA sobre Endesa y alega que "es secreto"

El Gobierno sigue negándose a aclarar el grado de participación del ministro de Industria en el debate y votación del Consejo de Ministros para autorizar la OPA de Gas Natural sobre Endesa. El Ejecutivo socialista ha alegado que las deliberaciones son secretas. El mutismo es parcial porque el propio Montilla se ha dedicado a atacar a Bruselas. Dice que le "sorprende" la "rapidez" y la "impertinencia" con la que actúa la Comisión Europea en el tema de la OPA de E.ON sobre Endesa, "frente a su lentitud burocrática y falta de iniciativa ante otros problemas".

Ver más

Iceta explica el lema de los socialistas contra el PP catalán: "Les teníamos ganas, francamente"

El portavoz de los socialistas catalanes ha defendido este lunes el lema del PSC para el referéndum por el Estatuto, en el que se afirma que "El PP utilizará tu 'no' contra Cataluña". A juicio de Iceta, el eslogan es "obvio" y "afortunadísimo" y reconoció que les "tenían ganas" a los populares. Ellos son, a su juicio, "los únicos que se beneficiarán del voto negativo", mientras que ERC, que también pide el "no", espera el "sí". Respecto a las querellas que ha anunciado el PP, dijo que no se les hubiera "ocurrido nunca que se llevase una opinión a los tribunales".

Ver más

El BBVA transfiere al Estado boliviano las acciones en las petroleras

Las filiales del grupo financiero español BBVA y de la aseguradora suiza Zurich transfirieron este viernes, al terminar el ultimátum de Morales, a la empresa estatal YPFB las acciones que gestionaban de tres petroleras nacionalizadas, según la Entidad Boliviana de Valores (EDB). El gerente general de la EBD, Javier Aneiva, afirmó que el BBVA y Zurich Financial Service "ya han solicitado la transferencia e internamente se está haciendo un procedimiento de verificación". "Se están procesando todavía las órdenes pero parece que no hay ningún problema", indicó Aneiva.

Ver más

El PSE ignora la oleada de atentados callejeros y el BNG los tacha de "anécdotas" que "no son alarmantes"

El jefe de los pistoleros de ETA, el terrorista Txerokee, ha dado un plazo al también etarra Josu Ternera para que compruebe si el Gobierno cumple con sus compromisos, informa El Mundo. Ante las críticas del PP a Zapatero, el socialista Rodolfo Ares ha dicho que se ha comprobado que "ETA no mantiene actividad terrorista" y que es el momento de iniciar los contactos para anunciar el inicio del diálogo con ETA. El BNG reclamó que nadie "use las anécdotas" de violencia que se puedan producir "por libre" para deslegitimar el proceso. En 48 horas ha habido ataques etarras en Rentería, Mondragón, Vitoria, Elorrio, Guecho, Leioa, Azpeitia y Galdácano.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.