miércoles, mayo 24, 2006

Las actrices se concentran en apoyo del «proceso de paz»

Ana Belén, Charo López, Pilar Bardem, Blanca Portillo, Ariadna Gil, Aitana Sánchez-Gijón, Ana Otero y Lluvia Rojo son algunas de las actrices que se concentrarán hoy en la madrileña plaza de Cánovas el Castillo para apoyar el «proceso de paz» con ETA, según adelantaron en la presentación de esta iniciativa que ha surgido de la Secretaría de la Mujer de la Unión de Actores.

Bajo el lema «Rosas Blancas por la Paz», las actrices acudirán a esta cita con una rosa blanca y entregarán flores como éstas a los ciudadanos «como símbolo de paz» invitándoles a que se sumen a este deseo de llegar a buen puerto en el marco de un proceso que será «largo y difícil». Al mismo tiempo, a las cuatro de la tarde, las actrices concentradas ofrecerán una rosa blanca a los diputados y diputadas del Congreso que asistirán al Pleno «para recordarles que han de trabajar para que el proceso de paz llegue hasta el final».


Ver más en La Razón

Sevilla: «Patxi López va a ser el primer lehendakari socialista de un País Vasco libre y en paz»

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, presentó hoy al secretario general de los socialistas de Euskadi, Patxi López, como el "primer lehendakari socialista de un País Vasco libre, democrático y en paz" de la historia."Tengo la convicción de que tenemos al primer secretario general de los socialistas de Euskadi que, tras años de violencia terrorista, va a poder presentarse y ganar un País Vasco finalmente en Paz y con libertad plena", manifestó Sevilla.

Ver más

Más de 60.000 inmigrantes rumanos y búlgaros han entrado por los Pirineos en cuatro meses

Los Pirineos se han convertido ya en el punto más caliente de entrada de la inmigración irregular, según los datos de los que dispone la Comisaría General de Extranjería y Documentación, que estima que en los cuatro primeros meses del año han entrado, sólo por el puesto fronterizo de La Junquera (Gerona), del orden de 60.000 inmigrantes rumanos y búlgaros. Esto significa que, en dos semanas, han accedido al territorio español la misma cantidad de inmigrantes que, en lo que llevamos de año, a través de Canarias (7.000) ahora en un momento crítico por la avalancha de indocumentados. Un informe de la Comisaría General de Extranjería al que ha tenido acceso LA RAZÓN admite que «aunque sea denegada la entrada a los inmigrantes en los pasos fronterizos de la provincia de Gerona, los “pateristas” o “pasadores” de personas por la frontera trasladan a sus víctimas a las entradas por carretera que acceden a la península Ibérica, situadas en los territorios de Lérida, Andorra, Huesca, Navarra, y Guipúzcoa. En ningún caso regresan a sus países de origen, aunque para ello tengan que recorrer miles de kilómetros».

Ver más

Zapatero anuncia un Plan Nacional para "cuidar con más intensidad" los derechos humanos de los presos

El presidente del Gobierno aprovechó su presencia en el Senado para anunciar la elaboración de un Plan Nacional junto con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos para garantizar su respeto en España. Con esta noticia respondía a una cuestión de un senador del PNV sobre la prevención de la tortura en las cárceles. Aunque Zapatero dijo que no se podían considerar de "solvencia absoluta" los informes internacionales y que España goza de "buena salud de respeto a los derechos humanos", indicó que su compromiso es "cuidarlos cada día y con más intensidad".

Ver más

Otegi aprovecha el proceso de Zapatero con ETA para reactivar a Batasuna en forma de "comisión negociadora"

El portavoz de ETA-Batasuna en libertad condicional, Arnaldo Otegi, ya ha presentado sin que nadie lo impida una "comisión negociadora". Su intención es participar en la "mesa de partidos", que los proetarras exigen en el proceso que Zapatero ha abierto con la banda. La mesa fue propuesta por Otegi en Anoeta y aceptada tanto por el PSE como por el Gobierno vasco. Lo llamativo es que hasta tres miembros de este nuevo germen del partido ilegal tienen causas pendientes con la justicia, lo que, sin lugar a dudas, será utilizado para continuar exigiendo al Gobierno inmunidad judicial. El popular Astarloa ha exigido a Conde-Pumpido que actúe contra los organizadores del acto.

Ver más

La Sociedad Pública de Alquiler necesita 3.000 agentes y siete meses para alquilar 1.200 pisos

La Sociedad Pública del Alquiler (SPA) ha intermediado hasta ahora 1.208 contratos de alquiler y prevé alcanzar 5.500 al cierre de 2006, según ha reconocido su presidente, Javier Rodríguez Mañas. La SPA ha logrado estos datos pese a contar con una red de más de 3.000 agentes y ofrecer pisos a un precio medio un 19 por ciento inferior al de mercado libre. Todos los grupos parlamentarios han hablado de "desastre político y económico" y "fracaso", a excepción de los socialistas.

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.