viernes, abril 28, 2006

El TSJ reconoce el derecho al paro a cinco inmigrantes irregulares

El máximo órgano judicial de la comunidad dictó una sentencia similar a principios de este año
El Tribunal Superior de Justicia es el primero de España que se pronuncia en esta materia


El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León acaba de reconocer el derecho de cinco trabajadores irregulares a percibir la prestación por desempleo tras ser despedidos por un grupo de empresas abulenses de la construcción, según informó ayer el secretario de UGT en Ávila, Luis Sánchez.

Las cinco sentencias, dictadas por la Sala de lo Social del TSJCyL y hechas públicas el pasado mes de marzo de este año, son, junto a otra de primeros de año del mismo tribunal, las primeras en España que sirven para reconocer el derecho a paro a un inmigrante sin permiso de trabajo y sin el de residencia, explicó el responsable sindical.

Ver más

El PSOE equipara en el Congreso la II República con la Transición de 1978

Los diputados instan al Gobierno a presentar en un mes un documento sobre la situación de las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo

El Pleno del Congreso dio ayer luz verde, con la única oposición del Grupo Popular, a una proposición de ley que reconoce la II República como antecedente de la actual democracia e insta al Ejecutivo a que promueva durante 2006 actos de homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo, así como a los impulsores de la Transición. La iniciativa -que, promovida por Izquierda Unida, salió adelante con la aprobación de dos enmiendas presentadas por el PSOE y CiU- establece por expresa imposición de los socialistas la equiparación de la II República con la Transición democrática. El reconocimiento vendrá acompañado de la puesta en circulación de sellos y monedas en recuerdo de las personas que defendieron «el orden constitucional establecido en la II República» y padecieron la represión franquista.

Ver más

El Parlamento vasco, con el apoyo del PSE, reclama «sus papeles» del Archivo de Salamanca

Cataluña abrió el camino y los nacionalistas de otras regiones parecen dispuestos a seguirlo imitando su ejemplo. Después de que el Congreso aprobase la devolución de los papeles del archivo de Salamanca a la Generalitat, ahora es el Parlamento vasco el que insta al Ejecutivo socialista a trasladar al futuro Archivo Nacional Vasco que se creará en Bilbao la documentación incautada por el régimen franquista al Gobierno vasco de 1936. Esta reclamación se recoge en una enmienda pactada y aprobada ayer entre el tripartito, el PSE-EE y Aralar, que contó con el voto contrario del Partido Popular y con la abstención del Partido Comunista de las Tierras Vascas.

Ver más

NdR: y próximamente vendrán los reclamos de la república socialista sueva de Galicia, los de la "realidad nacional" islámica de Andalucía, los de el Principado del Botillo... digo del Bierzo, y -para no ser menos- los de Perejil... vaya a saber cuántas cabras habrán sido fusiladas durante la guerra civil...

ETA advierte de que intensificará la «lucha» si el «otro bando» no cede a sus exigencias


ETA advierte de que intensificará la «lucha» si el «otro bando» no cede a sus exigencias- Afirma en su boletín interno, «Zutabe», que la negociación es un «frente más de lucha» - Se queja de que Francia no contesta a sus cartas - Considera «imprescindible» la presencia de observadores internacionales en las conversaciones

Las «claves negociadoras» de la banda en el alto el fuego: - «Negociar es otro frente de lucha para lograr nuestros objetivos» - «Hay que mantener tensionadas y activadas nuestras fuerzas» - «Pueden producirse rupturas y socavones por falta de voluntad» - «El proceso no empieza ni acaba con el alto el fuego»

Ver más

NdR: Lamentablemente no se puede esperar otra cosa de ellos...son lo que son...terroristas y punto.

Alonso aprovecha su llegada a Defensa para sustituir al jefe del Ejército, cuestionado desde el caso Mena

Tras situar al frente de la Guardia Civil a un civil, el ministro de Defensa, Alonso se dispone ahora a cesar al jefe del Estado Mayor del Ejército, José Antonio García González, por su actuación en la crisis provocada por el discurso del teniente general de Sevilla José Mena en la Pascua Militar. Según el diario “El País”, la medida será efectiva en la primera reunión que el ministro sostiene este viernes con el Consejo Superior del Ejército de Tierra. Alonso puede llegar a convertirse en el único ministro de Interior de la democracia en haber ordenado detenciones políticas.

Ver más

Aprueban una Ley para conmemorar la II República mientras el PSOE arremete contra los "revisionistas de pacotilla"

El Pleno del Congreso aprobó una proposición de Ley en la que se declara el 2006 como Año de la Memoria y que está destinada a conmemorar la II República. El PP cree que se trata de "utilizar el pasado como arma política" y pidió que la norma se tramite por el procedimiento ordinario en vez de hacer "una chapuza". Desde el PSOE e IU se llegó a decir que el rechazo de los populares "raya el filibusterismo parlamentario". Fuera del hemiciclo, el socialista Ramón Jáuregui lamentó que en el PP "estén muy presentes" las posturas de cuatro historiadores "revisionistas de pacotilla".

Ver más

NdR: entonces ¿cuál es la verdad, sr. Jáuregui? ¿Las chekas eran SPAs urbanos regenteados por Hermanitas de la Caridad? ¿La gente de derechas se suicidaba en masa y se autoenterraba en fosas comunes? ¿El alzamiento fue producto de mentes trasnochadas que estaban aburridas y se dijeron "juguemos a la guerra"?? Y ahora por ley tendremos que conmemorar todo eso??

Otegi vuelve a eludir la cárcel por la pasividad del fiscal pese a ser condenado por enaltecimiento del terrorismo

Otegi ha conseguido una vez más evitar la cárcel pese a ser condenado por un nuevo delito terrorista. Este jueves la Audiencia Nacional le ha condenado a 15 meses de prisión y siete de inhabilitación por enaltecimiento del terrorismo, pero no entrará en prisión. La fiscalía considera que puede recurrir la sentencia, no hay reiteración delictiva ni riesgo de fuga. Además, se muestra favorable a permitir a Otegi viajar a Dublín. El proetarra, en libertad bajo fianza de 650.000 euros, acumula ya dos sentencias condenatorias tras ser condenado a un año de cárcel por injurias al Rey.

Ver más

NdR: vaya chollo esto de ser terrorista, filo-terrorista, apologeta del terrorismo, socio de terroristas... si no eludes la carcel, terminas en la Moncloa...

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.