miércoles, mayo 03, 2006

Huguet quiere quitar las flamencas y los toros de las tiendas de las Ramblas porque no son estrictamente catalanes

El consejero de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalidad catalana, Josep Huguet, quiere erradicar los símbolos y objetos que relacionen Cataluña con España de las tiendas de las Ramblas de Barcelona. Según informa la Cadena COPE, lo que se quiere eliminar de los comercios son aquellos artículos que no son estrictamente catalanes, como las muñecas vestidas de flamenca o los toros, para poder así "impulsar la artesanía catalana".

Ver más

NdR: payasos... esa debe ser la mayor artesanía catalana. Payasos a cargo del contribuyente.

La Iglesia catalana no se opondrá al texto aunque «impone el laicismo y olvida las raíces cristianas»

No han pedido el voto negativo para el Estatut, aunque critican que «impone el laicismo y olvida las raíces cristianas de Cataluña». Después de dos días de debate interno, los obispos catalanes han preferido evitar tomar postura frente al texto y se limitan a recomendar a los fieles que en el referéndum de junio «voten en conciencia después de leer el Estatuto». Así lo manifestó ayer para LA RAZÓN el arzobispo de Tarragona y presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, monseñor Jaume Pujol Balcells, después de que el episcopado catalán en pleno hiciese pública una nota en la que critican que el Título Primero del Estatut «contradice el espíritu del humanismo cristiano». Una nota en la que también lamentan que no se respeten «las raíces cristianas de Cataluña» y que recuerda a los fieles que «de este referéndum depende el futuro de nuestro pueblo». «Aunque el texto actual es mejor que el que se redactó en un primer momento, se mantienen conceptos muy negativos», afirmó monseñor Pujol. «Hay una permanente visión materialista e individualista de la persona, impone el laicismo y sobre todo un nihilismo que desintegra la sociedad», señaló. Además, el presidente de la tarraconense -que reúne a todos los prelados de Cataluña- destacó que el texto incide en los mismos «graves problemas» que existen en España. «Esta visión afecta a la libertad, a la enseñanza, e insiste en una administración cada vez más absorbente, como si fuese el Estado el que otorgase los derechos», matizó. En la misma línea se mantiene el texto de la nota de la tarraconense, que muestra la «preocupación» de la Iglesia catalana por cómo se trata «la dimensión ética de la vida, el matrimonio y la familia, la dignidad de la persona, y el respeto a los más débiles, sobre todo los no nacidos y los enfermos terminales».

Fuente: La Razón

NdR: sin palabras...

Chaves reprocha a Guerra que critique "la realidad nacional" de Andalucía cuando ha votado a favor del Estatuto catalán

El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía ha reprochado este miércoles al presidente de la Comisión Constitucional del Congreso sus críticas al reconocimiento de la "realidad nacional" de Andalucía. Lo que Manuel Chaves recrimina a Alfonso Guerra es que haya votado a favor del Estatuto catalán, que incluye el término “nación”, y, en cambio, no esté de acuerdo con la “realidad nacional” incluida en el texto estatutario andaluz, que fue aprobado este martes con los votos del PSOE e IU.

Ver más

NdR: pues si, Cháves tiene razón. E' emnano Arfonzo e' imprezentable

Reporteros sin Fronteras saca a ETA de la lista de "predadores de la libertad de prensa"

En el día en que se celebra mundialmente la libertad de prensa, Reporteros sin Fronteras ha exluido a ETA de su lista de "predadores" de la libertad. Según RSF, no ha actuado en contra de la libertad de expresión desde octubre de 2004, con lo que ignora, entre otras acciones, la campaña de amenazas en febrero contra medios como la COPE. Esta emisora, mientras, ha recibido las alabanzas de Gotzone Mora, la última víctima de la violencia proetarra. "Mayor exponente de la libertad de prensa no hay en estos momentos en España", dijo.

Ver más

NdR: pues claro! si son gente de paz!

Maragall dice que España "gana en estabilidad" por definir a Cataluña como "nación" en el Estatuto

El presidente de la Generalidad ha defendido este miércoles el Estatuto catalán en el Senado, donde continúa el trámite del texto. Allí, Maragall afirmó que España "gana estabilidad" con la definición de "nación" para Cataluña. El 18 de junio es la fecha prevista para que los catalanes se pronuncien sobre la reforma, con un horario que, tras la marcha atrás de la Generalidad, no se ampliará hasta las 22 horas. ERC, después de haber pedido el voto nulo, se plantea ahora apostar por el "no" como exigen sus bases. CiU insiste en que los republicanos salgan del tripartito por el "lío monumental" en el que están inmersos.

Ver más

NdR: si, la estabilidad de los cementerios..

La fotografía del explosivo hallado en la furgoneta de Alcalá es la misma que la de la mochila de Vallecas

Paradójicamente, tanto la mochila de Vallecas como la furgoneta de Alcalá de Henares se han convertido en las principales pruebas contra la versión oficial del 11M. En los informes oficiales no se describe en ningún momento en qué consistía ese “resto de explosivo” supuestamente encontrado en la furgoneta y que el perro de los TEDAX no olió. Ahora nos sorprende comprobar que la fotografía de ese resto de explosivo incluida en el informe de inspección técnico-policial de la Kangoo es falsa y corresponde al explosivo de la mochila de Vallecas tal y como se incluyó en el sumario que instruye el juez Juan del Olmo.

Ver más

NdR: todo es tan burdo...

El hermano de López Aguilar se compara con víctimas "intachables" de la derecha como Juan Guerra

El hermano humorista del ministro de Justicia se considera víctima de "los mismos trucos que la derecha usó para atacar a gente intachable" como Pilar Miró, María Teresa Fernández de la Vega y Juan Guerra. Carlos López Aguilar ha reaparecido en Los Genoveses, la página digital desde la que calificó como "infame tarado" al presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, de quien dijo que "le tocó la lotería" cuando ETA asesinó con una bomba a su hermano y a sus dos sobrinas, en 1989. Tras compararse con tres socialistas "intachables", Sorrocloco ha tenido que rectificar para suprimir el nombre de Guerra. Reconoce que "efectivamente, era un sinvergüenza".

Ver más

NdR: Sorrocloco no le hace mucho "honor" al nick... y si se compara con Guerra, que en sus palabras "efectivamente era un sinvergüenza", pues ¿qué vamos a agregar?

LA POLICÍA ENCONTRÓ UNA TARJETA DEL GRUPO MONDRAGÓN EN LA FURGONETA DE ALCALÁ

Caja Laboral, el brazo financiero del Grupo Mondragón, fue la entidad que avaló a Arnaldo Otegi para que pagara los primeros 200.000 euros de fianza que le impuso el juez. Por esta y otras noticias, cuando los agentes vieron una tarjeta del Grupo Mondragón en la furgoneta de Alcalá avisaron rápidamente a la central. Sabían que podía ser una pista importante. El aviso lo escucharon al menos otros 40 agentes. Nadie informó al Gobierno. La tarjeta tampoco fue registrada en el informe de la Policía Científica.

Ver más

NdR: oooh, ¿será que los moritos también tenían "relaciones" con el Grupo Mondragón? ¿O será que los auténticos autores del 11-M se "la dejaron olvidada"?

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.