domingo, noviembre 05, 2006

Llegan a Gran Canaria los 44 subsaharianos de un cayuco que iba sin motor

Las Palmas de Gran Canaria, 4 nov (EFE).- Un grupo de 44 inmigrantes irregulares de origen subsahariano fue trasladado hoy hasta el muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, por una embarcación de Salvamento Marítimo, que partió al rescate de los ocupantes del cayuco, que navegaba sin motor a 7 millas de la isla.

Según informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el cayuco fue avistado sobre las 15.00 horas por una embarcación de recreo a 7 millas de Arguineguín.
Una vez alertados los servicios de emergencia, una embarcación de Salvamento partió en la búsqueda de los ocupantes del cayuco, todos varones adultos menos un menor de 17 años, a los que trasladó a tierra.
Aunque alguno de los inmigrantes presentaba heridas en las piernas como consecuencia de la travesía realizada hasta Canarias desde las costas africanas, ningún ocupante de este cayuco precisó ser atendido en un centro sanitario.

Fuente: Yahoo News

Educación pretende otorgar el título de Graduado de la ESO sin necesidad de aprobar todas las materias

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, pretende delegar en la Comunidades Autónomas la posibilidad que el alumnado de la ESO obtenga el título de Graduado sin que sea necesario aprobar todas las asignaturas del programa. En concreto, Cabrera ha planteado un borrador en el que se indica: "Podrán obtener dicho título aquellos alumnos que con evaluación negativa en alguna materia, el equipo docente considere que el peso de las materias superadas le ha permitido alcanzar las competencias básicas". También podrán decidir que los alumnos que no hayan obtenido el título, y tengan 18 años, puedan presentarse durante los dos años siguientes a una convocatoria anual, siempre que éstas no sean más de cinco.

Ver más

Zapatero responde al ultimátum de ETA con más diálogo con los terroristas y más hermetismo sobre el "proceso"

El presidente del Gobierno ha reiterado este domingo que su "proceso de paz" sigue adelante, respetando la ley y sin violencia terrorista, a pesar de que el último comunicado de ETA condiciona el diálogo a todo lo contrario: a no respetar la ley y a mantener la violencia mientras el Estado no acceda a sus objetivos políticos. En Montevideo, Zapatero ha mantenido abiertas todas las incógnitas sobre los últimos movimientos de ETA y sobre las gestiones del Gobierno con la banda. No ha aclarado el robo de las 350 pistolas, ni ha explicado cuándo piensa cumplir su compromiso de comparecer en el Parlamento para explicar de qué está hablando con ETA. Para Zapatero, la prioridad en estos momentos es el cambio climático, que "ya ha producido más muertos que el terrorismo internacional".

Ver más

Frutos dice que el dictador Castro es "uno de los gigantes políticos y morales del siglo XX"

El secretario general del PCE, Francisco Frutos, que está en Cuba confraternizando con los matarifes castristas, ha dado su particular visión del sanguinario dictador caribeño: "La figura de Fidel pasará a la historia no como un verdugo o un dictador, sino como uno de los gigantes políticos y morales del siglo XX". El que fuera líder de IU dejó claro cual es ese talante democrático del que tanto presumen los comunistas españoles. Mientras un dictador es un "gigante moral", quien es elegido en las urnas, como Aznar, es un "mediocre" porque llega al poder "por casualidades de la vida".

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.