domingo, agosto 13, 2006

Miles de personas se manifiestan en San Sebastián sin símbolos ni banderas de Batasuna

Bajo el lema 'Euskal Herria tiene la palabra y la decisión', miles de personas han marchado durante algo más de media hora por el centro de San Sebastián. En la manifestación, permitida por Garzón, no ha habido ningún símbolo de Batasuna, aunque sí ha podido verse antes del comienzo a miembros de esta formación ilegalizada como Arnaldo Otegi, Pernando Barrena o Joseba Permach.

Ver más

Declarados 54 incendios en Galicia este domingo

Galicia registra este domingo un total de 35 incendios forestales fuera de control y 33 prácticamente extinguidos o controlados, según han informado fuentes de la Consejería del Medio Rural. De estos 68 incendios, sólo 14 proceden del día anterior, mientras que los 54 restantes se han originado hoy mismo. En las últimas horas, dos personas han sido detenidas en Orense.

Ver más

José Bono, ex ministro de Defensa: «Yo le daría un cabezazo como el de Zidane a los independentistas»

«Zapatero es buena gente, es una persona especial: le dan hasta en el cielo de la boca y él pone la otra mejilla: es un laico con virtudes cristianas»

Se le ve relajado. Hace cuatro meses que se fue y es la primera vez que recibe a un miembro de la Prensa desde entonces. Saluda sonriente, informal, más delgado y «con menos arrugas». Lleva cuatro meses de aquí para allá. Estados Unidos, Guatemala, Mallorca, Cádiz y, pronto, a su pueblo, que es donde de verdad disfruta, que eso de las playas no acaba de convencerle. Pero tras esa calma sigue bullendo el Bono de siempre, el que mira los acontecimientos y los analiza con ironía, con ganas de hablar, de ganarse un titular de los de antaño y de demostrar que se ha retirado de la primera línea de fuego, pero no del campo de batalla.


Sigue (imperdible)

Narbona sostiene que en Galicia "hay más pirómanos que en el resto de España" por el atraso y el aislamiento rural

La trama de pirómanos rencorosos deja paso a una teoría sociológica. La ministra de Medio Ambiente ha cambiado de culpables de la ola de incendios que azota Galicia. Cristina Narbona sostiene que en Galicia "hay un número más alto de pirómanos en proporción que en el conjunto de España". La ministra, que acusó a miembros de los equipos de extinción contratados por los Gobiernos del PP, apunta ahora al uso del fuego "como elemento de venganza" por el "aislamiento de los núcleos rurales y los niveles bajos de desarrollo socioeconómico" de Galicia. La ministra, criticada por el escritor de cámara de Zapatero, Suso de Toro, ha pedido intervenir en la SER para ratificarse en este nuevo análisis de la crisis. El PP, por medio de Ignacio Astarloa, ha exigido su dimisión.

Ver más.

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.