viernes, febrero 24, 2006

Un informe oculto de 1998 descubre el «nacionalismo de probeta» de CiU

«Se trata de elaborar un proyecto institucional que procure los mecanismos políticos para nutrir a la sociedad catalana de sentimientos de vinculación y para reforzar -incluso crear, según el caso- nuestra identidad», se afirma en el informe «La cultura popular y tradicional en un proyecto de identidad nacional», aparecido en un «cajón» del departamento de Presidencia de la Generalitat. Este es uno de los 32 estudios de opinión, encargados por los gobiernos de Jordi Pujol entre 1998 y 2003, que en su día no vieron la luz porque, según denunció el PSC, los nacionalistas los «ocultaron por ser estudios partidistas pagados con fondos públicos».

En el estudio sobre la cultura popular catalana se afirma que «los hechos diferenciales de Cataluña se están adelgazando, debilitando» y, por ello, los autores del informe consideran «indispensable elaborar un proyecto global nacional de identidad» que, entre otras cuestiones, contempla una política de ayudas, subvenciones y becas públicas a todos los centros y asociaciones que se impliquen en el proyecto de mantener vivo «los sentimientos colectivos de los catalanes».

Ver más

Denuncian el reparto de libros en colegios con versos en los que se ataca al PP y a los que no hablan euskera

El PP denunció el reparto de un libro de versos en nueve centros escolares de Álava con mensajes en su contra, a favor de los comunistas de las Tierras Vascas y criticando a los que no saben euskera. En una de estos versos se puede leer: "En seguida vienen las elecciones y todos a las urnas; al PP le vamos a dar una patada en el culo. Irán al ayuntamiento a votar, nos van a dar una paga si sale EHAK. Si sale el PP, qué miedo para nosotros".

Ver más

Batasuna dice al PSOE que tiene que «desterrar» las vías policiales, si hace una apuesta «sincera» por la paz

El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, afirmó hoy que "Euskal Herria se encuentra en el umbral del cambio político", pero recordó que el PSOE "no ha desterrado aún la inútil apuesta de la vía policial y represiva". Por ello, le insta a que, si pretende hacer una "apuesta sincera" por la resolución del conflicto, debe "desterrar de manera inequívoca las vías policiales".

Ver más

Un concejal del PP suscribe un manifiesto que tacha de "temeridad reprobable" la frase de Rajoy sobre el castellano en Cataluña


El dirigente del PPC Francesc Vendrell calificó de "desafortunada" la comparación que estableció Rajoy entre la situación lingüística catalana actual y durante el franquismo. Este viernes, Alberto del Hierro, el concejal del PP en Salou, ha dado un paso más al firmar un manifiesto del consistorio en el que se califica de "temeridad reprobable" la comparación. El texto asegura que la Ley Lingüística "garantiza la no discriminación por razón de lengua" y dicen ni "admitir ni reconocer" conflicto alguno, en clara oposición a la postura de la dirección del partido. Del Hierro se ha justificado diciendo que "no es para rasgarse las vestiduras".

Ver más

El Gobierno suspende hoy la opa de E.ON por considerarla una empresa extranjera y pública

El Gobierno ya tiene preparado su gran golpe de efecto contra la Oferta Pública de Adquisicón (OPA) presentada por E.ON sobre el 100% de Endesa. Tras poner a sus expertos jurídicos a la busca de cualquier resquicio en la legislación española que le otorgue argumentos legítimos para paralizar los planes de la compañía alemana, el Ejecutivo hará uso de varias disposiciones.
Ver más

NdR: ni siquiera intentan disimular, no se cortan un pelo, dentro de nada van a sacar una ley por la cual obliguen a los tenedores de acciones de Endesa a regalárselas a la Caixa, ¿bajo pena de tiro etarra en la nuca, o tiro en la pierna terralliúrico?.

El Gobierno estudia un cambio normativo en el sector eléctrico para frenar la contraoferta de E.On


Tal y como advirtió Zapatero al presidente de E.On, después de que la empresa alemana lanzase una contraoferta por Endesa, el Consejo de Ministros estudiará este viernes un cambio en la regulación del sector eléctrico. Entretanto, la CNMV ha aplazado su decisión sobre el folleto de la OPA de Gas Natural y ha archivado la denuncia de Endesa contra "La Caixa". Horas antes, el presidente del Gobierno insistía en la necesidad de empresas "sólidas, fuertes y españolas" y José Blanco ponía como ejemplo a su madre para apoyar a Gas Natural.

Ver más

NdR: y si es necesario, cambiamos ¡¡hasta de planeta!!

La CNMV da más tiempo a Gas Natural para elevar su oferta y archiva la denuncia de Endesa contra "La Caixa"


El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido, a última hora de este jueves y por mayoría, archivar la denuncia presentada por la eléctrica Endesa contra “La Caixa” para que lanzara una OPA sobre la totalidad de Gas Natural, al tiempo que ha pospuesto su decisión sobre el folleto de la OPA presentada por la gasista.

Ver más

Blanco hace campaña por Gas Natural y contra E.On poniendo como ejemplo a su madre


El número dos del PSOE ha entrado de lleno en la polémica de las opas y lo ha hecho para apoyar a Gas Natural en su intento por hacerse con la eléctrica Endesa, en contra de la alemana E.On. José Blanco ha puesto como ejemplo a su madre y ha dicho que nadie debe rechazar la OPA por ser catalana, porque lo que importa es tener un buen servicio. "Por tanto –ha dicho– dejemos ya de alimentar esta catalanofobia" y de decir que "lo que viene de Cataluña es malo y lo que viene de Baviera es bueno".

Ver más

NdR: estos la ponen de ejemplo a la madre, la venden a una caravana de bereberes, la matan si hace falta... ¡todo sea por la pasta y por el poder!

Huguet dice que la página del compreu-no compreu no incita al "boicot por razones de origen"


El consejero de Comercio de la Generalidad, Josep Huguet, ha negado que la web compraencatalá.org incite al boicot de productos no etiquetados en catalán. El portavoz adjunto del PPC en el Parlamento autonómico, Daniel Sirera, fue quien formuló la pregunta. Libertad Digital publicó con detalle hace varios meses cómo esta web proponía una lista diaria de productos que no se deben comprar por estar etiquetados sólo en castellano. Tras el escándalo, la web, que está patrocinada por la Generalidad, dejó de funcionar con la excusa de una renovación.

Ver más

El Congreso rechaza una propuesta del PP para condenar los atentados de ETA

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, calificó este jueves de "terrible" y "atroz" que el Pleno de la Cámara Baja no haya conseguido aprobar una declaración institucional de condena de los últimos atentados de ETA. "Una democracia está enferma si es incapaz de condenar los ataques terroristas que está sufriendo la sociedad española", proclamó. "Si no estamos de acuerdo en esta condena del terrorismo ¿ya en qué podemos estar de acuerdo?", se preguntó.
Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.