viernes, febrero 24, 2006

Un informe oculto de 1998 descubre el «nacionalismo de probeta» de CiU

«Se trata de elaborar un proyecto institucional que procure los mecanismos políticos para nutrir a la sociedad catalana de sentimientos de vinculación y para reforzar -incluso crear, según el caso- nuestra identidad», se afirma en el informe «La cultura popular y tradicional en un proyecto de identidad nacional», aparecido en un «cajón» del departamento de Presidencia de la Generalitat. Este es uno de los 32 estudios de opinión, encargados por los gobiernos de Jordi Pujol entre 1998 y 2003, que en su día no vieron la luz porque, según denunció el PSC, los nacionalistas los «ocultaron por ser estudios partidistas pagados con fondos públicos».

En el estudio sobre la cultura popular catalana se afirma que «los hechos diferenciales de Cataluña se están adelgazando, debilitando» y, por ello, los autores del informe consideran «indispensable elaborar un proyecto global nacional de identidad» que, entre otras cuestiones, contempla una política de ayudas, subvenciones y becas públicas a todos los centros y asociaciones que se impliquen en el proyecto de mantener vivo «los sentimientos colectivos de los catalanes».

Ver más

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.