lunes, noviembre 13, 2006

Blanco: "Desde que ha venido Carod, el PSOE no hace más que ganar elecciones"

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, explicó que el PSC está "buscando lo mejor para Cataluña" con su política de alianzas, y que no tiene por qué "coincidir" con la política de acuerdos parlamentarios del Gobierno. Blanco sostuvo además que los resultados del PSOE no dependen de que Josep Lluis Carod Rovira tenga o no un papel determinado en la política, sino de las "propuestas" socialistas.

Ver más

La asociación de Manjón recibe casi cinco veces más subvenciones que Ayuda a Víctimas del 11-M

La asociación de Pilar Manjón, 11-M Afectados por el Terrorismo, es la que más dinero recibe en subvenciones por parte de Interior, con 218.000 euros, poco más que la AVT y casi cinco veces lo que otorga a Ayuda a las Víctimas del 11-M, que recibirá del Ministerio menos de 50.000 euros. Mientras que esta última tiene más de 500 afiliados, entre víctimas y familiares de primer grado, la asociación de Manjón cuenta con 900 "afectados", que no tienen por qué ser víctimas reconocidas por Interior. La asociación de Manjón ya fue beneficiada con el 70 por ciento del dinero recaudado por la Lotería para las víctimas del 11-M. El resto se lo llevó la Fundación Víctimas del Terrorismo, que depende de Interior, por lo que ninguna otra asociación recibió nada.


Ver más

Zapatero acusa a "algunos" de "alimentar la incitación a la venganza" tras el 11-M

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha vinculado los objetivos de la "Alianza de Civilizaciones" con la voluntad de paz que los españoles mostraron tras los atentados del 11 de marzo de 2004. Durante su intervención en Estambul, el presidente dijo que tras la masacre del 11-M, y a pesar de la "incitación a la venganza que algunos alimentaron", los ciudadanos dieron una muestra de madurez política reaccionando pacíficamente. Destacó que en España no hubo "ni un solo acto de xenofobia" porque los terroristas quebraron "las vidas de nuestros hermanos pero no la integridad y los principios de nuestro pueblo". Los periodistas le preguntaron si espera conseguir el Premio Nobel de la Paz con su alianza, a lo que contestó que "evidentemente, no".

Ver más

Otegi dice que el debate sobre la violencia es echar balones fuera

El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, considera que el "debate sobre la violencia" pretende "echar balones fuera" y "ocultar el debate de verdad: si vamos al corazón del conflicto y le damos solución".

En una entrevista que publica el diario Gara, Otegi afirmó que "éste es un momento muy delicado y las cosas están realmente mal" y la responsabilidad es del Gobierno español, en el que no aprecia "la misma voluntad, la misma determinación, ni la misma ambición histórica" que tiene la izquierda abertzale.

El portavoz de Batasuna opinó que "la clave está en las formaciones políticas" vascas, a las que corresponde pactar "un método y una agenda política para el diálogo", aunque lamentó que "en otros sectores imperan más los cálculos electorales y a corto plazo".

"Es nuestra responsabilidad alcanzar ese acuerdo, no echemos balones fuera, ni al tejado de ETA ni al de la kale borroka", añadió.

Fuente: EFE

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.