lunes, noviembre 13, 2006

Otegi dice que el debate sobre la violencia es echar balones fuera

El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, considera que el "debate sobre la violencia" pretende "echar balones fuera" y "ocultar el debate de verdad: si vamos al corazón del conflicto y le damos solución".

En una entrevista que publica el diario Gara, Otegi afirmó que "éste es un momento muy delicado y las cosas están realmente mal" y la responsabilidad es del Gobierno español, en el que no aprecia "la misma voluntad, la misma determinación, ni la misma ambición histórica" que tiene la izquierda abertzale.

El portavoz de Batasuna opinó que "la clave está en las formaciones políticas" vascas, a las que corresponde pactar "un método y una agenda política para el diálogo", aunque lamentó que "en otros sectores imperan más los cálculos electorales y a corto plazo".

"Es nuestra responsabilidad alcanzar ese acuerdo, no echemos balones fuera, ni al tejado de ETA ni al de la kale borroka", añadió.

Fuente: EFE

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.