martes, noviembre 29, 2005

Pujol llama a los empresarios catalanes a resistir al resto de España



"Cataluña no puede dar la sensación de que si nos dejan de comprar cuatro tejidos y cuatro botellas de cava en seguida nos tiemblan las piernas", dijo el ex presidente catalán.El mes que en breve comienza trae malas nuevas para empresas catalanas con intereses en el resto de España. La clase empresarial, con pica no en Flandes, sino más allá de sus límites geográficos al sur con la Comunidad Valenciana y al oeste con Aragón, se queja de un supuesto sentimiento anticatalán que se masca. "Las cosas están duras, muy duras para nuestros intereses". No, no corren buenos tiempos para hacer negocios tierras adentro, más allá de la nueva patria de la delación.


Ver nota completa


NdR: Jordi, sembraste vientos. He aquí tu cosecha de tempestades.

Piqué rechaza que el PP asocie el Estatuto con ETA



El presidente del Partido Popular de Cataluña, Josep Piqué, dio ayer un giro copernicano a sus declaraciones de la víspera. Si el domingo no dudó en respaldar al secretario general de la formación, Ángel Acebes, quien había asegurado que ETA "tutelaba" el Estatuto, ayer mismo Piqué se retractó de sus palabras.
"Estoy convencido de que el proceso estatutario en Cataluña, que nosotros criticamos, tiene una dinámica propia completamente independiente y separada del proceso vasco, afortunadamente. Quien ha vinculado las dos cosas no hemos sido nosotros, sino la propia ETA y todos aquellos que han querido tomar una vía de negociación específica desde Cataluña con ETA", afirmó. Piqué, de esta forma, atribuía al líder de Esquerra, Josep Lluís Carod, haber relacionado la banda terrorista con el Estatuto.

Ver nota completa (en El País)

NdR: Piqué... Piquetito...cuántas personalidades distintas conviven dentro de tí...

Al ministro Montilla la convocatoria le recuerda a «otras de la Plaza de Oriente»



Madrid- El primer secretario del PSC y ministro de Industria, José Montilla, volvió a atacar ayer al PP, exigiendo al presidente de este partido en Cataluña, Josep Piqué, desmarcarse del acto convocado por la dirección nacional para el próximo 3 de diciembre en favor de la Constitución, ya que recuerda «otras concentraciones que se convocaban en la Plaza de Oriente» y ello le terminará provocando un «desgaste» por su «extremismo». «Exigimos a Piqué -dijo ayer Montilla- que se desmarque de la manifestación de la Puerta del Sol y si no lo hace demostrará de manera muy evidente que vuelven a mandar los Fernández, los Vidal-Quadras de turno, que no es el señor Piqué y el giro catalanista, que habrá finalizado antes de empezar», advirtió el ministro de Industria.


Ver nota completa


NdR: Ayer era Pepiño diciendo que la manifestación del 3D era en contra de Cataluña. Hoy es Montilla desbarrando que ir a la manifestación en defensa de la constitución es de fascistas...Me surge una duda existencial: entonces ¿violarla es de "progres"? Y ese tonito de "exigimos", es muy democrático y talantero ¿no?

Bono avala la operación con Chávez pese a que una parte es inviable si no la autoriza EE.UU.



El contrato, suscrito ayer con el aval del Gobierno, sería «papel mojado» en el caso de dos aviones si se aplicara el Acta de Exportación de Armamento de Estados Unidos


MADRID. La decisión del Gobierno español de avalar la operación de venta de patrulleras y aviones militares a Venezuela con la presencia, ayer, del ministro José Bono en la firma de los contratos no pasará de ser un acto protocolario si EADS-CASA no recibe la autorización de Estados Unidos de la transferencia de la tecnología americana que las aeronaves llevan, según manifestaron a ABC fuentes empresariales y diplomáticas.


La frase de Bono: «no existe ningún embargo internacional y otra vez invoco el único imperio que existe, el de la Ley, y cumpliendo la Ley, como decía San Agustín, somos libres, y, por tanto, no puede invocarse embargo que tenga ningún tipo de validez distinto de aquellos que nacen de la propia Ley».


Ver nota completa y más aquí


NdR: El reverendo Bono (un argentino ya lo hubiera bautizado "Bonudo"), minijtro que prefiere morir a matar, va por el mundo predicando el "imperio de la ley" que él mismo viola, tergiversando a San Agustín, y vendiendo armas que no podrá entregar. ¿También irá regalando relojes de "todo a cien"?

ETA afirma que el futuro del Gobierno depende del éxito o el fracaso del «proceso de paz»



Los servicios de inteligencia franceses elevan un informe a Nicolás Sarkozy con datos sobre las intenciones de los pistoleros


Madrid- «El futuro de Zapatero depende del éxito de la negociación (con ETA)». La frase no tendría más trascendencia si no estuviera contenida en un informe que los servicios de inteligencia franceses han hecho llegar a las autoridades galas en el que se refleja el estado de opinión dentro de la banda terrorista. Los pistoleros, según este informe, elaborado con los datos obtenidos en fuentes de la propia organización criminal española, están convencidos de que la única tabla de salvación que tiene el presidente del Gobierno es el posible éxito del «proceso de paz» en el País Vasco y juegan con esta baza y con que el tiempo corre a su favor...
...Más atentados. «Todo puede ocurrir», admiten los citados expertos...


Ver nota completa


NdR: Lo dicho.... el terrorismo está mal, a ver como se las ingenia zETAp para lidiar estos morlacos que siguen amenazando (y atentando)....

la Cumbre Euromediterránea de Barcelona es un «hecho sin precedentes»



Un acuerdo de mínimos cierra BarcelonaLas diferencias entre árabes e israelíes obligan a Zapatero y Blair a incluir una condena a un terrorismo indefinido
Barcelona- Los líderes de la Unión Europea se esforzaron ayer en presentar como un éxito «sin precedentes» la suscripción de un descafeinado Código de Conducta Antiterrorista por parte de Israel y Palestina, que, en realidad, es un conjunto de genéricos enunciados inspirados en las resoluciones de las Naciones Unidas. Es el mayor activo de una inédita Cumbre Euromediterránea que ha servido para condenar enérgicamente el terrorismo, pero que no ha logrado acordar una definición legal sobre lo que realmente es. La amenaza del fracaso planeó durante toda la jornada, tal y como lo evidenciaron unas declaraciones privadas del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que los micrófonos captaron. «Hay que cerrar algo como sea, vamos», dijo el dirigente a uno de sus asesores en materia internacional, Carles Casajuana.

Ver nota completa. Más aquí

NdR: Si nos pudieran explicar el valor práctico de declarar que el perfume de las flores embellece el aire, o que el terrorismo está mal, si hay ciertos asistentes que protegen, arman y fomentan el terrorismo. Es casi tan absurdo como decir que el terrorismo está mal, y -en lugar de aplicarles la ley- reunirse con ellos en Perpignan a pactar. ¿No?

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.