martes, noviembre 29, 2005

la Cumbre Euromediterránea de Barcelona es un «hecho sin precedentes»



Un acuerdo de mínimos cierra BarcelonaLas diferencias entre árabes e israelíes obligan a Zapatero y Blair a incluir una condena a un terrorismo indefinido
Barcelona- Los líderes de la Unión Europea se esforzaron ayer en presentar como un éxito «sin precedentes» la suscripción de un descafeinado Código de Conducta Antiterrorista por parte de Israel y Palestina, que, en realidad, es un conjunto de genéricos enunciados inspirados en las resoluciones de las Naciones Unidas. Es el mayor activo de una inédita Cumbre Euromediterránea que ha servido para condenar enérgicamente el terrorismo, pero que no ha logrado acordar una definición legal sobre lo que realmente es. La amenaza del fracaso planeó durante toda la jornada, tal y como lo evidenciaron unas declaraciones privadas del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que los micrófonos captaron. «Hay que cerrar algo como sea, vamos», dijo el dirigente a uno de sus asesores en materia internacional, Carles Casajuana.

Ver nota completa. Más aquí

NdR: Si nos pudieran explicar el valor práctico de declarar que el perfume de las flores embellece el aire, o que el terrorismo está mal, si hay ciertos asistentes que protegen, arman y fomentan el terrorismo. Es casi tan absurdo como decir que el terrorismo está mal, y -en lugar de aplicarles la ley- reunirse con ellos en Perpignan a pactar. ¿No?

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.