martes, noviembre 22, 2005

Peces Barba arremete contra Alcaraz y le acusa de "sectario" y de dividir a las víctimas


El Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, arremetió este martes contra una de las víctimas que supuestamente protege, el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz. Después de haber discriminado a esta asociación al no convocarla a una reunión que mantuvo con las dos asociaciones del 11-M el pasado 7 de noviembre, el Alto Comisionado ha acusado a Alcaraz de mantener un comportamiento "sectario" y de dividir a las víctimas.

Ver nota completa

ERC califica de "payasadas" las críticas del presidente del Supremo al estatuto de Cataluña


El portavoz de ERC, Joan Tardá, definió como "ridículas y esperpénticas" las palabras del presidente del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, en las que decía que con la aplicación del Estatuto catalán lo que es delito en una comunidad podría no serlo en otra. A su juicio, con estas "payasadas" Hernando pone de manifiesto que se ha convertido en "ariete" de la "vorágine desestabilizadora" del PP. Por su parte, Eduardo Zaplana ha advertido de que si el PSOE quiere que comparezca Hernando tendrán que comparecer otras autoridades críticas con el Estatuto, tal y como solicitará este martes el PP.

Ver nota completa

"Yo no firmé ningún préstamo" ( Ahora sabemos por qué)


Montilla era consejero general de la Caixa cuando venció el crédito del PSC

MADRID.- El ministro de Industria, José Montilla, fue consejero general de la Caixa en el periodo clave en que la caja de ahorros permitió que prescribiera la mitad de la deuda de 14 millones de euros que arrastraba el PSC. Según publica hoy EL MUNDO, en los informes oficiales de la Caixa, José Montilla formó parte de la Asamblea General de la entidad financiera entre 1995 y 1998.

Tal y como ha manifestado el ministro y confirmó la semana pasada el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, parte de la deuda contraída con la caja por el partido prescribió «en 1999».

Ver nota completa

La Generalitat vigilará a sus profesores para que utilicen el catalán incluso fuera del horario lectivo

Barcelona- La Generalitat de Cataluña ha enviado una circular a los centros educativos de Tarragona en la que insta a los docentes a emplear el catalán con total preferencia sobre el castellano, no sólo en la enseñanza, sino en el conjunto de sus actividades. «El catalán tiene que ser la lengua de uso interna y externa en el centro, en las explicaciones orales y escritas de los profesores y en la vida administrativa de la comunidad educativa (claustros, reuniones de departamento, entrevistas con los padres, etc.)», dice el comunicado firmado por el director de los Servicios Territoriales en Tarragona del departamento de Educación, Josep Maria Pallàs, al que ha tenido acceso LA RAZÓN. En esta carta se pide un «compromiso» de la comunidad educativa para el uso del catalán, ya que «el contexto sociolingüístico es desfavorable para la lengua catalana».

Ver nota completa

Sebastián dice que negociar con la CE sobre la OPA es "como confesar los pecados a un electricista"


El asesor económico de Zapatero, Miguel Sebastián, ha dicho que no tiene ningún sentido pensar que el Gobierno español pidiera a Bruselas hacerse cargo de la OPA de Gas Natural a cambio de ceder posiciones en la negociación de los presupuestos de la UE, porque la CE "no pincha ni corta" en esta negociación. "Es como si alguien va a confesar sus pecados con el electricista", ha afirmado. Por el contrario, Ángel Acebes considera que "a Zapatero y Durao Barroso se les ha pillado con las manos en la masa".

Ver nota completa

Zapatero pide a su "núcleo duro" que no atienda a sondeos ni pancartas y aplique "firmeza y determinación"


El ministro Bono ya ha lanzado la primera crítica al "núcleo duro" de Zapatero anunciado por el diario El País y que este lunes ha emitido la primera consigna. La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha estado marcada por los últimos sondeos del CIS y el rechazo social a las medidas legislativas del Gobierno. Pero para Ferraz todo el error se reduce a que quizá no han explicado bien sus proyectos y que aumenta el número de personas que no se definen, no de votantes del PP. Blanco anunció próximos actos políticos en diciembre para hablar del Estatuto y de la LOE.

L D (Agencias) El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, instó a la dirección del partido, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, a seguir adelante con las reformas programáticas con "firmeza y determinación" aunque a veces se encuentre resistencia, incomprensión y dificultades. "Nadie nos va a parar ni a detener", subrayó el presidente del Gobierno, mensaje que repitió José Blanco en rueda de prensa.

Ver nota completa

"MIENTE A CONCIENCIA PARA SERVIR A LOS INTERESES DEL PP"

El PSOE dirige ahora su campaña contra el presidente del Supremo por analizar un posible efecto negativo del Estatuto


Un mero análisis jurídico de las consecuencias del Estatuto expresado en El Mundo por el presidente del CGPJ y del Supremo, Francisco José Hernando, desató el primer ataque, protagonizado por José Blanco que le acusó de "mentir". Después se sumó López Garrido convirtiendo la censura en una insinuación de prevaricación: lo hace "a conciencia" y "para servir a los intereses del PP". El PSOE pide que comparezca ante el Congreso, algo que, según el portavoz del Consejo, hará "encantado". Para Eduardo Zaplana, el PSOE "amenaza" a todo el que le lleve la contraria.



Ver nota completa

Site Meter

Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.